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¿Qué marketing necesita un eCommerce?

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¿Qué marketing necesita un eCommerce?

Desde hace un tiempo, el comercio electrónico o eCommerce se ha venido consolidando en el mercado actual. De hecho, todas las grandes marcas y tiendas también cuentan con su tienda online, ya que es una manera mucho más sencilla y global de llegar a cualquier persona, en cualquier parte del mundo y a cualquier hora del día, es decir, incrementan las posibilidades de generar ventas.

Por otra parte, el comercio online es una oportunidad rentable para los nuevos emprendedores que quieran dar inicio a sus negocios, ya que, por ejemplo, requiere de menos inversión y tiene un alto índice de ganancias. Eso sí, para garantizar el éxito, lo importante es conseguir una buena agencia de marketing especializada en eCommerce.

¿Qué debe tener una buena agencia de marketing para tu eCommerce?

Una agencia de marketing digital para eCommerce debe contar con un equipo de profesionales multidisciplinario, capaz de aplicar un conjunto de estrategias en los medios digitales que permitan la creación, posicionamiento y consolidación de tu negocio en línea. En este sentido, esto es lo que debe ofrecer:

Diseño de tienda online

De acuerdo al tipo de tienda online que se desee y al tipo de productos que se vayan a comercializar, la agencia de marketing digital debe diseñar y crear la página web más conveniente para el negocio. Esta debe ser responsive y debe incluir aspectos como carrito de comprar, métodos de pago, descripción de productos, opiniones y más.

Posicionamiento SEO

Una vez que la página web para tu eCommerce esté creada, la agencia de marketing digital debe contar con un plan estratégico que permita a la tienda conseguir un buen posicionamiento en Google y en otros motores de búsqueda, ya que esto significa mayor tráfico y, por lo tanto, mayores ventas.

Entre las estrategias se pueden mencionar creación de contenido original de calidad, uso de palabras claves, responder a la intención de búsqueda, entre otros.

Posicionamiento SEM

En este caso, la agencia de marketing digital realiza campañas de publicidad de pago o campañas de Pago Por Clic (Campañas PCC) en la que contrata una serie de anuncios en Google, de manera tal que cuando los usuarios busquen productos o servicios similares a los que ofreces en tu negocio en línea, estos puedan ver los anuncios de tu tienda e ingresar a tu sitio web.

Inbound Marketing

Cuando se trata del comercio electrónico, el Inbound Marketing es imprescindible, ya que esta estrategia se aplica con la finalidad de atraer al público especifico que necesita los productos o servicios que ofreces en tu tienda online, es decir, usuarios que tienen una elevada probabilidad de concretar las compras.

Para esto, la agencia de marketing debe crear las campañas publicitarias idóneas para los distintos medios digitales y que estén dirigidas a las personas correctas.

Gestión de redes sociales

Actualmente, toda tienda online debe contar con sus respectivas redes sociales para generar tráfico y en consecuencia, posicionar y aumentar las conversiones. Una buena agencia de marketing digital especializada en eCommerce es consciente de ello y por eso, no solo incluye en su plan estratégico la creación de estas, sino también la creación de contenido y gestión de las redes, con la intención de crear una comunidad en ascenso, para posteriormente fidelizarla.

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Francisco D’Agostino obtiene el embargo total de bienes de Manuel March tras sentencia por incumplimiento contractual

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El empresario hispanovenezolano Francisco D’Agostino, residente en España y con larga experiencia en el ámbito de las inversiones internacionales, ha obtenido una resolución favorable del Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Madrid.

La jueza ordenó el embargo total de los bienes de Manuel March Cencillo, nieto del banquero Juan March Ordinas, fundador de la Banca March, por no haber cumplido con una sentencia de 2024 que lo obligaba a pagar más de tres millones de euros.

La disputa se originó tras la fallida venta de la finca Son Galcerán, una propiedad situada en las afueras de Valldemossa y con gran valor histórico. En 2021, March firmó un contrato para venderla a una sociedad vinculada a Francisco Javier D’Agostino Casado por 8 millones de euros, recibiendo 2,4 millones en concepto de arras y anticipo.

No obstante, el vendedor rompió el acuerdo unilateralmente y vendió el inmueble a otro comprador por una suma superior, sin devolver el adelanto previamente recibido.

En abril de 2024, el tribunal madrileño falló a favor de la parte compradora, obligando a March a reembolsar los 2,4 millones de euros y a pagar 300.000 euros adicionales por los daños y perjuicios pactados en el contrato.

Dado que no realizó el pago dentro del plazo establecido, la justicia procedió al embargo de sus bienes personales, cuentas bancarias, inversiones y propiedades, tanto en España como en el extranjero. Con intereses acumulados y costas judiciales, la deuda asciende a 3,5 millones de euros.

La finca Son Galcerán es una residencia histórica que perteneció al archiduque Luis Salvador de Austria y recibió visitas de la emperatriz Sissí.

La jueza del caso subrayó que no se había aportado una justificación válida ni creíble para la cancelación del contrato original, señalando que el único interés probado por parte del vendedor era obtener un beneficio económico mayor con la segunda venta.

Francisco D’Agostino Casado es cuñado de Luis Alfonso de Borbón, figura de la nobleza española y descendiente directo del rey Alfonso XIII.

Esta relación ha sido mencionada en distintos medios pero no ha influido en ningún aspecto del proceso judicial.

A principios de 2025, Francisco Javier D’Agostino Casado fue retirado de la lista de sancionados de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, luego de que una investigación concluyera que sus actividades empresariales no guardaban relación alguna con el régimen de Nicolás Maduro.

 

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