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¿Qué marketing necesita un eCommerce?

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¿Qué marketing necesita un eCommerce?

Desde hace un tiempo, el comercio electrónico o eCommerce se ha venido consolidando en el mercado actual. De hecho, todas las grandes marcas y tiendas también cuentan con su tienda online, ya que es una manera mucho más sencilla y global de llegar a cualquier persona, en cualquier parte del mundo y a cualquier hora del día, es decir, incrementan las posibilidades de generar ventas.

Por otra parte, el comercio online es una oportunidad rentable para los nuevos emprendedores que quieran dar inicio a sus negocios, ya que, por ejemplo, requiere de menos inversión y tiene un alto índice de ganancias. Eso sí, para garantizar el éxito, lo importante es conseguir una buena agencia de marketing especializada en eCommerce.

¿Qué debe tener una buena agencia de marketing para tu eCommerce?

Una agencia de marketing digital para eCommerce debe contar con un equipo de profesionales multidisciplinario, capaz de aplicar un conjunto de estrategias en los medios digitales que permitan la creación, posicionamiento y consolidación de tu negocio en línea. En este sentido, esto es lo que debe ofrecer:

Diseño de tienda online

De acuerdo al tipo de tienda online que se desee y al tipo de productos que se vayan a comercializar, la agencia de marketing digital debe diseñar y crear la página web más conveniente para el negocio. Esta debe ser responsive y debe incluir aspectos como carrito de comprar, métodos de pago, descripción de productos, opiniones y más.

Posicionamiento SEO

Una vez que la página web para tu eCommerce esté creada, la agencia de marketing digital debe contar con un plan estratégico que permita a la tienda conseguir un buen posicionamiento en Google y en otros motores de búsqueda, ya que esto significa mayor tráfico y, por lo tanto, mayores ventas.

Entre las estrategias se pueden mencionar creación de contenido original de calidad, uso de palabras claves, responder a la intención de búsqueda, entre otros.

Posicionamiento SEM

En este caso, la agencia de marketing digital realiza campañas de publicidad de pago o campañas de Pago Por Clic (Campañas PCC) en la que contrata una serie de anuncios en Google, de manera tal que cuando los usuarios busquen productos o servicios similares a los que ofreces en tu negocio en línea, estos puedan ver los anuncios de tu tienda e ingresar a tu sitio web.

Inbound Marketing

Cuando se trata del comercio electrónico, el Inbound Marketing es imprescindible, ya que esta estrategia se aplica con la finalidad de atraer al público especifico que necesita los productos o servicios que ofreces en tu tienda online, es decir, usuarios que tienen una elevada probabilidad de concretar las compras.

Para esto, la agencia de marketing debe crear las campañas publicitarias idóneas para los distintos medios digitales y que estén dirigidas a las personas correctas.

Gestión de redes sociales

Actualmente, toda tienda online debe contar con sus respectivas redes sociales para generar tráfico y en consecuencia, posicionar y aumentar las conversiones. Una buena agencia de marketing digital especializada en eCommerce es consciente de ello y por eso, no solo incluye en su plan estratégico la creación de estas, sino también la creación de contenido y gestión de las redes, con la intención de crear una comunidad en ascenso, para posteriormente fidelizarla.

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Mercadona factura 35.527 millones en 2.023 y realiza una inversión récord

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Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado en 2023 sus ventas consolidadas un 15%, hasta los 35.527 millones de euros.

De este total, 34.124 millones corresponden al negocio de España y los 1.403 restantes al de Portugal, donde Mercadona cuenta con 49 tiendas del total de 1.681 que conforman la red de supermercados de la compañía a cierre de 2023. 

 En el pasado ejercicio, Mercadona ha empezado a recoger los frutos de su decisión estratégica, respaldada por los accionistas de la compañía en 2016, de invertir en el largo plazo para asegurar el beneficio de los 5 componentes (“El Jefe” –cliente-, El Trabajador, El Proveedor, La Sociedad y El Capital); factor clave sobre el que se asientan las bases de la Mercadona del futuro.  

 

Una inversión récord de 10.000 millones de euros en 7 años 

Este esfuerzo inversor, iniciado en 2016 y necesario para la brutal transformación de la compañía, ha alcanzado en estos siete años una cifra récord de 10.000 millones de euros, tras invertir 1.062 millones en 2023.

A lo largo de estos años la compañía ha llevado a cabo la reforma y renovación de un total de 1.364 de sus supermercados con su Nuevo Modelo de Tienda Eficiente (Tienda 8), que cuenta con las nuevas secciones de frescos, el servicio Listo para Comer y que duplica la rentabilidad frente a una tienda convencional.   

 También en 2016 se dio inicio al proceso de internacionalización de la compañía con el anuncio de su entrada en Portugal, cuyo proyecto entrará en 2024 en la senda de la rentabilidad; a la puesta en marcha del Proyecto Online, rentable y productivo; a la remodelación y optimización de sus bloques logísticos, con la actual mejora de su stock en 2 días; a la construcción de las nuevas oficinas en Albalat dels Sorells (Valencia); y a la transformación digital de la compañía, que ha llevado a incorporar nuevas herramientas informáticas y organizativas para conocer de forma científica todos sus procesos y hacerlos más eficientes y productivos.  

  

Bajar 1.000 precios. Más clientes, más compra media y más cuota 

Los proyectos llevados a cabo son la causa de la eficiencia, productividad y rentabilidad de la Mercadona de hoy, causa de los excelentes resultados obtenidos en 2023, como demuestran las cifras alcanzadas: el incremento de clientes, con 2.400 tickets de tienda al día, más de 200 respecto al año pasado, y su cuota de mercado en euros de 27,6%, 0,6 puntos más.

Todo ello gracias a la confianza de sus “Jefes” y a la mejora de su experiencia de compra a través de un surtido eficaz con una calidad contundente y un precio imbatible, como lo han demostrado las más de 1.000 bajadas de precios en abril del 2023 y febrero del 2024. 

 

Más de 104.000 personas comprometidas con la eficiencia productiva y la gestión 

En su contribución por la creación de empleo estable y de calidad, en 2023 Mercadona ha generado 5.000 nuevos puestos de trabajo, 3.200 en España y 1.800 en Portugal, alcanzando la significativa cifra de 104.000 trabajadoras y trabajadores.

Igualmente, con el objetivo de garantizar el poder adquisitivo de su plantilla, la compañía aprobó una subida salarial acorde al IPC (3,1% en España y 1,4% en Portugal), además de la prima por objetivos que va ligada a los beneficios de la compañía y a que el trabajador haya alcanzado las metas y los objetivos pactados a principio de año con su superior.

Y como medida excepcional, una media prima más por la mejora de la eficiencia productiva y de la gestión, lo que se ha traducido en compartir con los trabajadores vía primas un total de 600 millones de euros, un 50% más que en el ejercicio anterior. 

“Sí a seguir cuidando el planeta”  

La implicación de Mercadona en contribuir de forma responsable a dinamizar las zonas donde está presente le ha llevado, un año más, a reafirmar su compromiso con dar el “sí a seguir cuidando el planeta”.

De este modo, ha continuado desarrollando de forma firme políticas para la reducción de emisiones, que le han permitido certificar una reducción de emisiones del 38% desde 2015 hasta 2022 tanto para las emisiones y remociones directas de gases de efecto invernadero como para las emisiones indirectas por energía importada; el uso de material reciclado en el 77% de los envases comerciales de un solo uso; y la utilización de fuentes de energía renovables, en donde destaca la incorporación en el pasado ejercicio de un total de 224 nuevas instalaciones fotovoltaicas, lo que ha supuesto un esfuerzo inversor de 42 millones de euros.  

Asimismo, ha continuado colaborando con los colectivos más vulnerables por medio de la donación de productos de primera necesidad, como lo demuestran las 23.100 toneladas repartidas en 2023 a las más de 762 entidades solidarias con las que colabora. 

 

Contribución tributaria histórica. Un 43% más de Impuesto sobre Beneficios 

Mercadona también ha realizado una contribución tributaria histórica un año más a las arcas públicas de España y Portugal de 2.604 millones de euros, un 15% más. En detalle, destaca la partida del IVA, que ha crecido hasta los 487 millones de euros, un 17% más; la del Impuesto sobre las Rentas Físicas de los trabajadores, de 495 millones de euros, un 12% más; y la del Impuesto sobre Beneficios, con un tipo efectivo de 23,3%, que ha sido de 342 millones de euros, un 43% más que el pasado ejercicio. 

Todo ello se ha traducido en un beneficio neto de 1.009 millones de euros, un 40% más que en 2022, de los cuales, 100 millones de euros son fruto de la excelente gestión realizada en su tesorería.

Asimismo, la compañía, sigue apostando por crecer de forma sostenida y sostenible sin perder nunca el foco en la eficiencia, la productividad y la mejora de su gestión, ya que su margen ha caído en 1 punto, por lo que destinará el 80% de estos beneficios, más de 800 millones de euros, a inversión para continuar maximizando su impacto económico y social en España y Portugal. 

 

Invertir 5.000 millones en los próximos cinco años para maximizar su impacto social y económico.  

Con una política pionera de reinvertir los beneficios para continuar fortaleciendo los recursos propios de la compañía, Mercadona ha decidido invertir 5.000 millones en los próximos cinco años, 1.100 millones en 2024, para continuar maximizando su impacto social y económico en España y Portugal, para la cual también se apoyará en su principal activo, los trabajadores, cuya plantilla tiene previsto ampliar en 1.000 personas.  

Asimismo, dentro de su compromiso por continuar ofreciendo a “El Jefe” una calidad contundente a precios imbatibles, la compañía continuará reforzando su eficiencia y detectando oportunidades de mercado junto a los más de 3.000 proveedores e interproveedores especialistas con los que colabora, para continuar aplicando las bajadas de los precios de costes a los precios de venta durante todo el año.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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