Síguenos

Sucesos

VÍDEO| Así ha quedado la Pirotecnia Mediterráneo de Vilamarxant tras la fuerte explosión

Publicado

en

explosión pirotecnia Vilamarxant
La Guardia Civil inspecciona el lugar de la explosión.EFE/ Biel Aliño

València, 6 jul (OFFICIAL PRESS- EFE).- Dos hombres de 58 y 61 años han resultado heridos en una explosión registrada en las instalaciones de Pirotecnia del Mediterráneo, en Vilamarxant (Valencia), el primero con quemaduras en el 75 % de su cuerpo y el segundo en el 30 %, según la información facilitada por los servicios sanitarios.

Ambos han sido atendidos y estabilizados en el lugar de los hechos, y el primero evacuado en helicóptero a La Fe, donde han quedado ambos ingresados.

Explosión en Pirotecnia Mediterráneo de Vilamarxant

La explosión, según ha explicado a EFE el alcalde de la localidad, Héctor Troyano, se ha producido en una de las casetas aisladas donde se fabrican los productos pirotécnicos, y los escombros de la misma han quedado esparcidos por la zona, lo que da cuenta de la virulencia del estallido, que se ha sentido en el núcleo urbano de Vilamarxant, a unos 5 kilómetros.

El resto de trabajadores de la empresa, unos treinta, se encuentran bien y únicamente han sufrido algunos arañazos por los cascotes, ha agregado el alcalde.

Además de varias dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, que han sofocado un pequeño incendio tras la explosión, en la zona también trabajan especialistas del grupo de Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil para determinar las causas de este suceso.

Así ha quedado la pirotecnia tras la explosión:

Según la Guardia Civil, la explosión se ha producido sobre las 8.50 horas en una caseta donde se preparaba un castillo de fuegos artificiales y ha afectado a otra caseta próxima.

La Conselleria de Economía también ha desplazado al lugar de los hechos a una inspectora de Industria, ha informado la Generalitat.

Del mismo modo, Cruz Roja ha movilizado a personal con experiencia en atención psicosocial para acompañar a los trabajadores de la empresa.

El Consistorio de Vilamarxant ha hecho público un comunicado en el que lamenta lo ocurrido y desea una rápida recuperación de las dos personas heridas.

«Esperamos asimismo, que se esclarezca lo sucedido lo más pronto posible y nos podemos a disposición de las autoridades para ayudar en todo lo que esté en nuestras manos», añade.

 

Permanecen estables en La Fe los heridos en la explosión de una pirotecnia en Vilamarxant

Los dos trabajadores que sufrieron quemaduras graves en la explosión registrada en las instalaciones de Pirotecnia del Mediterráneo, en Vilamarxant (Valencia), permanecen «estables» en el Hospital La Fe de València, según han informado este viernes a EFE fuentes sanitarias.

Uno de ellos, de 58 años, sufrió quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo y fue evacuado en helicóptero hasta el centro hospitalario, y el segundo, de 61 años, en el 30 por ciento de la superficie corporal.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha informado de que a las 17:33 horas del jueves se desactivó el Plan Territorial de Emergencias de la Comunitat Valenciana, puesto en marcha tras la explosión para el control de una situación en la que se registran «daños moderados».

La explosión, que se produjo sobre las 8.50 horas del jueves en una caseta donde se preparaba un castillo de fuegos artificiales y afectó a otra caseta próxima, fue sentida en el núcleo urbano de Vilamarxant, a unos cinco kilómetros de las instalaciones.

El alcalde de la localidad, Héctor Troyano, explicó a EFE que los escombros de la explosión quedaron esparcidos por la zona, lo que da cuenta de la virulencia del estallido, e indicó que el resto de trabajadores de la empresa, unos treinta, solo sufrieron algunos arañazos por los cascotes.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Encuentran el cuerpo sin vida de la mujer desaparecida en Castellón

Publicado

en

Rosa Elena Solsona Catalán, desaparecida el 5 de mayo a las 10:00 en Castellón de la Plana SOS Desaparecidos

El cuerpo sin vida de Rosi, la mujer de 41 años que salió de casa el pasado domingo con su coche y nunca regresó, ha sido hallado dentro de su vehículo después de una intensa búsqueda. El descubrimiento tuvo lugar en La Vall d’Uixó, al norte de Castellón.

La angustiosa desaparición de Rosa Elena, madre de dos niñas de 14 y 15 años: ‘Estamos todos devastados’

Fueron vecinos quienes encontraron el cuerpo, mientras que los familiares aún no han llegado al lugar. «La situación es similar a la de su madre», dijo Carlos Quílez.

Todo apunta a un suicidio

Respecto a la causa del fallecimiento, Cruz Morcillo sugirió que podría haberse quitado la vida «con una bombona», aunque esto no ha sido confirmado.

Sus seres queridos y quienes la buscaron durante estos días están destrozados.

Rosi salió de casa el domingo alrededor de las 9:40 a.m., poco después que su esposo, dejando atrás su móvil y cartera. Condujo aproximadamente entre 10 y 15 minutos.

La última vez que fue vista fue captada por una cámara de seguridad de una gasolinera a las 9:58 a.m., en una imagen borrosa que no permite determinar si estaba sola o acompañada. Por el momento, las autoridades trabajan con la hipótesis de que estaba sola y actuó por voluntad propia.

Según un informe preliminar de la policía, Rosi estaba sola.

Antes de enterarse de la noticia, Miguel Ángel, su marido, relató que alguien la vio en su coche detenido, intentando entrar por un camino cerrado que impedía el paso de una moto. «Estamos tratando de localizar a esa persona para verificar la información», dijo.

Rosi estaba atravesando una mala racha desde el fallecimiento de sus padres, entrando en depresión. «Estaba bajo tratamiento médico y acudía a terapia», aseguró su esposo.

El marido de la mujer desaparecida en Castellón se entera por los medios de la trágica noticia

Hace 6 años, en estas mismas fechas, la madre de Rosi falleció por suicidio tras desaparecer en circunstancias similares. Al igual que Rosi, no llevó consigo el móvil ni la cartera.

Sin embargo, su esposo ha asegurado que las circunstancias no están relacionadas. «Su madre padecía un trastorno de personalidad que Rosi no tiene», afirmó Miguel Ángel, quien además no estaba siendo tratado por esta condición.

Desde SOS Desaparecidos, que mantenían una alerta de búsqueda activa, han enviado un mensaje a través de las redes sociales en el que lamentan que el entorno de Rosa no haya sido informado del hallazgo de inmediato, sino que se ha enterado a través de los medios: «No se puede permitir que la familia de una persona desaparecida se entere por una noticia del desenlace de una desaparición. Y por supuesto el mensajero no tiene la culpa».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo