Síguenos

Valencia

Expojove 2024: Lanzaderas gratuitas y solidaridad para los niños afectados por la DANA

Publicado

en

Expojove 2023
Una payasa le entrega una flor a un militar durante un acto de protesta pidiendo la desmilitarización de Expojove, la feria destinada a niños y familias durante las vacaciones de Navidad. EFE/Kai Försterling/Archivo

Bajo el lema «En Navidad, todos somos niños», la concejala de Fiestas y Tradiciones, Mónica Gil, ha presentado las novedades de la 41ª edición de Expojove y las actividades de Parc Central, enmarcadas dentro de la campaña ‘València, Navidad Solidaria’. Este año, el evento busca llevar alegría y esperanza a los municipios y pedanías afectadas por la reciente DANA, con autobuses lanzadera gratuitos y múltiples iniciativas solidarias.

Autobuses lanzadera y entradas gratuitas para los afectados

Con el objetivo de acercar Expojove a los niños de las pedanías más afectadas, la Concejalía de Fiestas y Tradiciones, en colaboración con EMT València, ha dispuesto autobuses lanzadera que trasladarán a los más pequeños y sus familias de forma gratuita hasta Feria Valencia. Además, quienes residan en los municipios afectados podrán acceder al evento sin coste alguno, acreditando su identidad mediante el DNI.

Apoyo a empresas locales y colectivos damnificados

La organización de Expojove ha priorizado contar con la participación de empresas artísticas locales y colectivos que han sufrido las consecuencias de la DANA. Entre ellos, destacan grupos de coros de pedanías como Forn d’Alcedo y Castellar-l’Oliveral, así como grupos de playbacks pertenecientes a comisiones falleras de Catarroja, Benetússer, Paiporta y Torrent, que han visto dañados sus decorados y vestuarios por las riadas.

Estas actuaciones se sumarán a las cerca de 200 horas de actividades gratuitas programadas en Expojove, que ofrecerán espectáculos, talleres, teatro, títeres, deportes y un mágico cierre diario a cargo de un mago. Paralelamente, en Parc Central, los visitantes podrán disfrutar de 5.000 m² de actividades navideñas, incluyendo un gran almacén de 600 m² donde los Reyes Magos recogen cartas, preparan regalos y dejan mensajes especiales para los niños.

Reconocimiento a las fuerzas de emergencia

Expojove también contará con un espacio especial dedicado a las fuerzas y cuerpos de seguridad, con exposiciones de vehículos, pistas americanas, equipos caninos y una muestra fotográfica sobre su labor en la recuperación de las zonas afectadas por la DANA. No obstante, este año la UME no podrá participar debido a sus actuales misiones de emergencia.

Los Reyes Magos visitarán las pedanías afectadas

En un gesto de solidaridad, los Reyes Magos y el Paje Real visitarán La Torre, Forn d’Alcedo y Castellar-l’Oliveral, entregando regalos personalmente a los niños de estas zonas. Además, la Concejalía de Fiestas distribuirá 30.000 cartas para que ningún niño se quede sin escribir a Sus Majestades.

Eventos de fin de año con espíritu solidario

El 31 de diciembre, València despedirá el 2024 con una programación especial: a las 12:00, los más pequeños disfrutarán de un espectáculo infantil en el Ayuntamiento, mientras que, desde las 22:30, los valencianos están invitados a un evento lleno de música, pirotecnia y esperanza para recibir el 2025.

València, Navidad Solidaria: una campaña para la recuperación

La campaña ‘València, Navidad Solidaria’ incluye más de 500 actividades repartidas entre Expojove, Parc Central y otros espacios de la ciudad, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento con las zonas más afectadas por la DANA. Según Mónica Gil, estas iniciativas buscan «recuperar la ilusión de las familias más vulnerables», poniendo de manifiesto el espíritu solidario de València durante estas fechas navideñas.

Toda la programación está disponible en la web municipal y se difundirá en redes sociales y programas de mano distribuidos por la ciudad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Esto es lo que factura Herbolario Navarro

Publicado

en

Herbolario Navarro
Tienda de Herbolario Navarro - HERBOLARIO NAVARRO

VALÈNCIA, 30 Jun. (EP-OFFICIAL PRESS) -La cadena valenciana de ecotiendas y productos de salud natural Herbolario Navarro ha incrementado en 2024 un 19 por ciento su facturación, alcanzando por primera vez los 50 millones de euros. La firma consolida así su tendencia de crecimiento sostenido y prevé superar los 60 millones de euros en 2025, lo que representaría un nuevo aumento superior al 20%.

La compañía, referente en el sector de la alimentación ecológica, cosmética natural y nutrición saludable, invirtió más de tres millones de euros durante 2024 en distintos proyectos estratégicos. Entre ellos, destaca la apertura de su nueva nave logística en Massanassa (Valencia), que amplía en un 60% la superficie operativa respecto a las anteriores instalaciones, optimizando así la eficiencia del canal de venta online.

Además, la empresa destinó inversión a la apertura de seis nuevas tiendas físicas en comunidades como Madrid, la Comunitat Valenciana y Cataluña, contribuyendo a la generación de más de 40 nuevos empleos. Este crecimiento forma parte del ambicioso plan de expansión territorial que contempla, para 2025, la inauguración de unas 15 nuevas tiendas.

«Este año hemos afrontado nuevos retos como la introducción de una gama de productos para la limpieza del hogar, el lanzamiento de nuestra nueva app o el aterrizaje en nuevas ciudades. Por eso, los buenos resultados obtenidos nos animan a seguir innovando y trabajando para ofrecer una gran variedad de productos que promuevan el bienestar y la salud de las personas», ha señalado Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.

Actualmente, la compañía ofrece más de 7.500 productos, de los cuales más de 1.200 pertenecen a su marca propia. Esta oferta se complementa con el asesoramiento personalizado de su equipo de profesionales en farmacia, biología o nutrición, clave en la experiencia de compra de sus clientes.

El canal digital de Navarro

En cuanto al canal digital, Herbolario Navarro ha experimentado en 2024 un crecimiento del 75% respecto al año anterior, consolidándose como una vía de venta clave. La previsión para 2025 es que el e-commerce represente el 3% de la facturación total.

Dentro de su estrategia de expansión, la cadena valenciana, con una plantilla de más de 500 empleados, prevé llegar a nuevas regiones como Andalucía, Asturias y Navarra en 2026. Su objetivo es alcanzar el hito de las 100 tiendas físicas en 2027.

Actualmente, la compañía tiene presencia en comunidades como Baleares, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León o País Vasco. Sin embargo, su principal volumen de ventas se concentra en la Comunitat Valenciana (49,90%) y en la Comunidad de Madrid (23,27%).

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo