Síguenos

Fallas

La exposición de las Falleras Mayores de Valencia y Convento recauda más de 40.000 euros para las fallas afectadas por la dana

Publicado

en

exposición Falleras Mayores de Valencia recauda más de 40.000 euros
Exposición de trajes de las Falleras Mayores de Valencia en Convento-TONI CORTÉS

La exposición solidaria de indumentaria valenciana, organizada por las Falleras Mayores, Falleras Mayores Infantiles de València y la comisión fallera de Convento Jerusalén, ha conseguido recaudar 40.304,91 euros para ayudar a las comisiones falleras afectadas por la DANA del pasado 29 de octubre. Esta iniciativa forma parte del proyecto solidario ‘Ajuda’m t’ajude’, que ha tenido una gran acogida por parte de la comunidad valenciana.

Éxito absoluto de afluencia y participación

El evento, celebrado durante el fin de semana, ha cerrado con un balance «extraordinario». Según la organización, más de 5.000 personas asistieron a la exposición, superando todas las expectativas. La entrada tenía un coste de cinco euros, aunque muchas personas decidieron donar cantidades superiores, mostrando así un gesto solidario que refuerza los valores de apoyo mutuo y colaboración que caracterizan al mundo fallero.

Desde la organización han destacado que «ha sido emocionante ver cómo la sociedad valenciana se ha volcado en esta causa. La unión y el compromiso de todos han sido clave para este resultado y han agradecido la participación de las falleras mayores y falleras mayores infantiles de València: «No solo han aportado su tiempo, sino también sus impresionantes trajes y sus emblemáticas bandas, haciendo posible esta exhibición única». Mientras, la comisión «ha demostrado un compromiso ejemplar, trabajando con ilusión y dedicación para que este proyecto se hiciera realidad».

La exposición: un homenaje a la tradición

La muestra reunió 70 trajes y nueve bandas de las falleras mayores y falleras mayores infantiles, que reflejan la evolución histórica de la indumentaria fallera. Cada pieza expuesta contaba con una ficha informativa detallando su origen, año y diseñador, ofreciendo a los visitantes una experiencia enriquecedora sobre el arte y la cultura fallera.

Destino de los fondos recaudados

Los 40.304,91 euros recaudados se destinarán íntegramente a las comisiones falleras de los municipios en el marco del proyecto solidario ‘Ajuda’m t’ajude’.

La exposición de trajes de Falleras Mayores de Valencia para ayudar a las fallas afectadas por la dana

Toda la información de Fallas Valencia 2025 en Official Press

Consulta en nuestra página toda la información de las Fallas 2025 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Duelo en las Falla Campamento La Yesa-Les Carolines por la muerte de un fallero infantil de la comisión 

Publicado

en

La comisión fallera decreta dos días de luto y suspende todas sus actividades

Las Fallas de Valencia viven momentos de profundo dolor tras el fallecimiento de un fallero infantil de la comisión Falla Campamento La Yesa-Les Carolines, situada en la ciudad de Valencia.

La comisión ha decretado dos días de luto oficial y ha decidido cerrar su casal fallero en señal de respeto. Además, ha anunciado la cancelación de todas las actividades previstas hasta el miércoles 11 de marzo, según ha comunicado a través de sus redes sociales.

Mensajes de apoyo de otras comisiones falleras

El fallecimiento del menor ha provocado una oleada de mensajes de condolencia en el mundo fallero. Varias comisiones y numerosos falleros han trasladado públicamente su apoyo y pésame a la familia y a los miembros de la comisión.

Las muestras de cariño reflejan la gran unión que caracteriza a las Fallas, donde las comisiones funcionan como auténticas familias durante todo el año.

Una comisión con más de medio siglo de historia

La Falla Campamento La Yesa-Les Carolines pertenece al sector Benimàmet-Burjassot-Beniferri, uno de los ámbitos falleros de la ciudad.

Se trata de una comisión con más de 50 años de historia dentro de las Fallas de Valencia, muy vinculada al barrio y con una activa participación infantil en la fiesta.

Durante estos días, la comisión ha decidido priorizar el duelo y el acompañamiento a la familia, dejando en pausa la actividad festiva habitual en estas fechas previas a la celebración fallera.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo