Síguenos

Cultura

Así es la espectacular exposición de Butoni Fest y Jesús Arrúe sobre el cine en Valencia

Publicado

en

exposición Jesús Arrúe sobre el cine en Valencia
Obra_Ledger por Jesús Arrúe

Inaugurada la presentación de los carteles finalistas del concurso de la 3ª edición del Festival de Cortos Valenciano «Butoni Fest» junto a la exposición “Miradas de Cine”, de Jesús Arrúe, una selección de obras del pintor valenciano homenajeando al mundo del séptimo arte, en la Aleksandra Istorik Gallery .

En ella, el artista valenciano, Jesús Arrúe, incluye algunas de sus pinturas más reconocidas y que expresan las miradas de grandes actores y actrices referentes en el mundo del cine. Las obras de Arrúe, de gran fuerza expresiva, son un homenaje al séptimo arte y a sus grandes maestros. Los carteles finalistas del Butoni Fest, que se celebra anualmente en Valencia desde 2021, son una muestra representativa de las obras más destacadas del festival.

La exposición de Jesús Arrúe sobre el cine en Valencia

Foto inauguración de “Miradas de Cine”, de Jesús Arrúe, junto a los directores de Butoni Fest, la CEO de Emprende Llanos Argudo y la dueña de la galería, Aleksandra Istorik. Fotografía de Amparo López

Como expresa la comisaria de la muestra, Llanos Argudo, CEO de Emprende Gestión Cultural, “Es una oportunidad única para que l@s amantes del cine y del arte la contemplen y disfruten. Esta es una exposición en la que se complementan perfectamente las miradas de Jesús Arrúe en sus obras, inspiradas en grandes actores y actrices de la gran pantalla y los carteles finalistas del Butoni Fest, realizados por artistas de todo el mundo y que reflejan la diversidad y la calidad de los cortometrajes que se presentan en el festival”.

Sakamoto y Bowie, por Jesús Arrúe

La exposición de Jesús Arrúe permanecerá hasta el 11 de noviembre en la Aleksandra Istorik Gallery, en C/ de l’Almirall, 1, de Valencia.

Una muestra que coincide con la 3ª edición del “Butoni Fest”, un festival cultural de ámbito internacional cuyo objetivo principal es ser un festival para todos, un festival de sinergias, que se celebra del 2 al 5 de noviembre y que tendrá como sede oficial el Centre del Carme de Cultura Contemporànea.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Máximo Huerta, embajador honorífico del 36º Festival de Cine de l’Alfás del Pi

Publicado

en

Máximo Huerta embajador Alfás del pí

l’Alfàs del Pi (Alicante), 12 jul (EFE).- El escritor y periodista valenciano Máximo Huerta será nombrado mañana embajador honorífico del 36º Festival de Cine de l’Alfás del Pi, según ha comunicado este jueves el ayuntamiento de la localidad alicantina.

El nombramiento se hará oficial en el transcurso de la gala de clausura, guiada por la actriz y humorista Coria Castillo, en la que se entregarán los premios del concurso de cortometrajes impulsado por el Festival.

Es el tercer año consecutivo que el Festival de Cine de l’Alfás del Pi entrega este galardón de ‘Embajador honorífico y en las dos últimas entregas la distinción recayó en el presentador, locutor y periodista Quique Peinado y en el actor Secun de la Rosa.

El Festival tiene como objetivo principal la promoción del cine realizado en España y, especialmente, de los cortometrajes españoles. En esta edición han recibido un total de 1.154 cortos, de los cuales 27 han sido seleccionados para competir en la sección final, que se celebrará mañana, sábado.

Después de 36 ediciones, el Festival ha logrado reunir en l’Alfàs del Pi a reconocidos intérpretes, directores, productores, técnicos y guionistas del panorama cinematográfico nacional, homenajeando con la entrega del Faro de Plata cerca de 80 celebridades del mundo del cine.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo