Síguenos

Valencia

La fachada del Ayuntamiento y la Porta de la Mar de València se iluminan con los colores de la Senyera

Publicado

en

fachada ayuntamiento valencia senyera
Imagen facilitada por el PP de Valencia.
València, 18 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- La fachada del Ayuntamiento y la Porta de la Mar de València se iluminaron ayer y volverán a hacerlo esta noche con los colores de la Senyera, tras la investidura de la popular María José Catalá como nueva alcaldesa de la ciudad.

En su discurso de investidura, Catalá defendió que València «tiene una cultura y unas señas de identidad que proteger y preservar» y que «con esta nueva Corporación se terminó la orfandad identitaria».

La nueva alcaldesa anunció asimismo que la semana que viene se aprobará un acuerdo para «recuperar la denominación bilingüe de la ciudad y trabajar en un 9 d’Octubre que recupere las tradiciones de esta ciudad».

«Nuestras lenguas oficiales son el valenciano y el castellano, nuestra tierra es la Comunitat Valenciana, y nuestra bandera es la Senyera», añadió Catalá en su intervención ante el pleno, y manifestó que el Ayuntamiento protegerá «nuestras señas de identidad y va a estar al lado de todas las tradiciones y fiestas de nuestra ciudad».

«Hoy hemos iluminado el Ayuntamiento de Valencia con los colores de la Senyera, símbolo de la grandeza de una tierra líder, acogedora, ambiciosa, orgullosa y trabajadora», publicó anoche la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Según informa el PP de València en un comunicado, este domingo también estarán iluminados con los colores de la Senyera ambos edificios.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Ayuda por nacimiento y adopción en València 2026: 400 euros y cómo solicitarla

Publicado

en

Cheque bebé Valencia 2025
PIXABAY

València aumenta hasta 400 euros la ayuda por nacimiento o adopción para 2026

El Ayuntamiento de València ha aprobado la convocatoria de ayudas municipales al fomento de la natalidad y la conciliación familiar para el año 2026, aumentando la cuantía a 400 euros por cada nacimiento, adopción o acogimiento, frente a los 300 euros del año anterior. La convocatoria cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros y se dirige a familias que acrediten residencia continuada en València de al menos cuatro años en el momento del nacimiento o inicio de la convivencia por adopción o acogimiento.

Estas ayudas, concedidas mediante procedimiento de concurrencia no competitiva, buscan garantizar la igualdad de trato entre todas las personas solicitantes que cumplan los requisitos y forman parte de la política municipal de apoyo a la familia, la conciliación laboral y la cohesión social. Según la Junta de Gobierno Local, “la falta de natalidad es uno de los problemas acuciantes de la sociedad valenciana y la conciliación, una de las asignaturas pendientes”.

Requisitos para acceder a la ayuda

Podrán beneficiarse de la ayuda las personas progenitoras, adoptantes, acogedoras o tutoras de la persona menor que cumplan los siguientes criterios:

  • Residencia continuada en València de al menos cuatro años en el momento del nacimiento, adopción o acogimiento.

  • Empadronamiento del menor en el municipio de València.

  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y no estar incursas en causas de prohibición legal.

  • En casos de separación, divorcio o familias monoparentales, podrá ser beneficiaria la persona que conviva con el menor en la fecha de la solicitud.

Plazos y presentación de solicitudes

El plazo para presentar las solicitudes será de dos meses a partir de la fecha del nacimiento, adopción o acogimiento. Las solicitudes se podrán presentar:

  • De forma presencial, en las juntas de distrito y oficinas de registro y atención a la ciudadanía.

  • De manera electrónica, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de València.

Documentación requerida

  • Solicitud normalizada debidamente cumplimentada y firmada.

  • Documento de identidad (DNI, NIE o pasaporte).

  • Libro de familia o certificado de nacimiento, adopción o acogimiento.

  • Certificado de empadronamiento del solicitante y del menor.

  • Certificado de estar al corriente de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social (comprobado de oficio por el Ayuntamiento).

  • Certificado de titularidad bancaria.

  • Declaración responsable del cumplimiento de los requisitos exigidos.

Resolución y abono de la ayuda

El Ayuntamiento resolverá las solicitudes en un plazo máximo de tres meses desde su presentación. La ayuda se abonará en un único pago de 400 euros mediante transferencia bancaria y será compatible con otras subvenciones o prestaciones similares otorgadas por otras administraciones o entidades.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo