Síguenos

Fallas

Estas son las fallas ganadoras de los I Premios Bienestar Animal Fallero

Publicado

en

fallas Premios Bienestar Animal

Las comisiones de las fallas de Benicalap y Fernando el Católico-Àngel Guimerà han resultado ganadoras de los I Premios Bienestar Animal Fallero, que entrega el Ayuntamiento de València al mundo fallero, como  reconocimiento a su importante labor de visualización de las necesidades de cuidado de los animales. Los galardones, que se inauguran en esta edición, nacen gracias a la iniciativa de la Concejalía de Bienestar Animal, en colaboración con la Hermandad de San Antonio Abad de València y el apoyo de la Concejalía de Cultura Festiva. 

Benicalap y Fernando el Católico-Àngel Guimerà ganadoras de los I Premios Bienestar Animal Fallero

El acto de entrega de estos reconocimientos, que se ha celebrado en el Hemiciclo Municipal, ha estado presidido por la concejala de Bienestar Animal, Glòria Tello, y ha contado con la participación del presidente de la Hermandad de San Antonio Abad, Rafael Garrote. En el acto también han participado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, el concejal de Sanidad, Emiliano García y otros miembros de la corporación.

Durante el acto Tello ha reconocido “la importante labor de las comisiones falleras, que dedicáis parte de vuestro tiempo y esfuerzo en construir una sociedad más preocupada e involucrada con el bienestar animal” y ha agradecido “el esfuerzo llevado a cabo por los responsables de las comisiones falleras que en un tiempo record presentaron su candidatura a estos premios y especialmente a los de las fallas ganadoras”.

Por su parte, Rafael Garrote ha puesto en valor la iniciativa “con la cual se pretende fomentar los valores de solidaridad y respeto hacia nuestros animales de compañía, en una parte de la sociedad tan significativa como es el mundo fallero”. 

Las fallas premiadas

La Falla Benicalap  ha sido la ganadora del primer premio. El monumento fallero, bajo el lema “S.O.S. Extinción”, creado por el artista Juanjo Salóm, recibirá un estandarte honorífico y 1.000 euros en metálico. Por su parte, la Falla Fernando el Católico-Àngel Guimerà, creada por los artistas falleros Samuel y Víctor, denominada “Animalari Quasi Extint”, recibirá además del estandarte, un premio en metálico de 500 euros.

El objetivo de estos galardones es, tal como establecían las bases de la convocatoria, reconocer la labor de las comisiones falleras que dedican parte de su tiempo y esfuerzo en construir una sociedad más preocupada e involucrada con el bienestar animal. Para ello, el jurado ha destacado aquellas escenas o ninots de las fallas, tanto infantiles como grandes, plantadas en el ejercicio 2023, que destacaron por poner en valor o guardar relación con el bienestar animal; así como aquellas encaminadas al fomento del bienestar animal y la integración y participación de los animales de compañía.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Estas son las ayudas que van a percibir los artistas falleros

Publicado

en

Ayudas artistas falleros
Varios turistas pasan ante una de las cerca de 400 fallas que se plantan en Valéncia y en las que los artistas falleros trabajan sin descanso. EFE/Ana Escobar

La concejal de Emprendimiento, Cecilia Herrero, recoge el guante de los artistas falleros para “no dejarles morir y lo vamos a hacer con una ayuda económica de 250.00 euros desde el área de Emprendimiento”.

‘Emprendimiento tradicional. Artistas falleros 2024’ es el nombre de la convocatoria promovida por Herrero para “impulsar y preservar la actividad económica de los artistas falleros que desarrollen su actividad en término municipal de Valencia. Como parte de nuestro compromiso con el trabajo tradicional y local, hemos establecido esta convocatoria de ayudas para brindar apoyo a este colectivo de artesanos tan importante en la cultura y tradición valenciana”, ha explicado la edil.

Cantidades de las ayudas a percibir

Se concederá una cuantía máxima de hasta 5.000€ y se subvencionan los gastos corrientes pagados en el periodo comprendido entre el 20 de junio de 2023 y la fecha de presentación de la solicitud de subvención.

La concejal, ha aseverado que “nos comprometimos a trabajar con las personas de la ciudad y a velar por el mantenimiento y proyección de nuestras tradiciones con el objetivo de mejorar su competitividad”.

“La cuantía económica se ha aumentado y sólo Vox  le da el apoyo que necesita un sector que está agonizando. Esta convocatoria de ayudas representa una oportunidad  para los artistas falleros de recibir apoyo económico y verse beneficiados, como emprendedores que son, de un reconocimiento económico al emprendimiento”, ha aclarado Herrero.

La edil, también ha manifestado que “Vox hará con sus competencias lo que otras delegaciones no lleguen a hacer para la defensa y proyección de las Fallas y en el resto de tradiciones”.

Cecilia Herrero: “Los artistas falleros van a tener ayudas económicas como emprendedores que son”

La responsable del área de emprendimiento ha aclarado que “esta subvención es compatible con el resto de subvenciones porque queremos que cuánto más se beneficien los artistas falleros, más ponemos en valor el trabajo de estos artesanos y que es tan admirado en Valencia y en todo el mundo”.

Desde el área de Emprendimiento, dirigida por VOX, se trabaja para apoyar el sector tradicional del emprendimiento. La concejal, también responsable del área de agricultura, ha anunciado que “tenemos preparadas unas ayudas para los agricultores que se van a aprobar la próxima semana”.

Ayudas desde Emprendimiento

Desde esta delegación, se aprobó ‘Emprende y Cultiva’, dotada con 500.000 euros, siendo la ayuda de mayor cuantía económica con la que se ha dotado a los agricultores y ganaderos desde el Ayuntamiento de Valencia. Herrero ha afirmado que “soy consciente de la situación en la que se encuentra el sector primario y por eso, este gobierno nos hemos propuesto apoyar a los agricultores y ganaderos porque también son empresarios, motor de nuestra economía y defendemos y apoyamos su trabajo, por esto, vamos a sacar ya esta segunda convocatoria de ayudas que será aprobada en la Junta de Gobierno Local la próxima semana”.

La edil ha explicado que “desde la Concejalía de Emprendimiento se va a poner en marcha un segundo plan de ayudas, porque la huerta de Valencia es un valor en nuestra ciudad, que los últimos años del gobierno de la izquierda ha convertido en un parque temático de atracción turística y les ha quitado a los agricultores casi toda la capacidad de decisión sobre lo que han venido haciendo durante toda su vida con sus tierras y cosechas”.

Herrero, ha concluido que “lo que pretendemos desde la Concejalía de Emprendimiento es ayudar a todos los colectivos que generan valor económico y patrimonial en nuestra ciudad”.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

 

Continuar leyendo