Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Familias de 68 colegios de la Comunitat votan este lunes si cambian a la jornada escolar continua

Publicado

en

VALÈNCIA, 1 Abr. – Las familias de 68 colegios de Infantil y Primaria de la Comunitat Valenciana están llamadas a votar este lunes sobre un posible cambio de jornada escolar.

La jornada se inicia a las nueve de la mañana y las mesas estarán abiertas un mínimo de diez horas y un máximo de catorce, por lo que se prevé que las votaciones finalicen entre las 19.00 y las 23.00 horas.

De los 68 centros donde se celebran consultas, un total de cinco pertenecen a la provincia de Alicante, nueve a la de Castellón y 54 a la de Valencia, según los datos facilitados por la Conselleria de Educación.

En el actual curso 2018-2019, 808 escuelas de la Comunitat tienen jornada ordinaria, mientras que 616, continua por decisión las respectivas comunidades educativas.

El reparto provincial es el siguiente: en Alicante 127 centros se organizan con jornada ordinaria y 361 con jornada continua; en Castellón, 133 jornada ordinaria y 54 intensiva y en Valencia, 548 escuelas mantienen el horario ordinario y unos 200 el continuo.

Cada madre y cada padre –o tutor legal– contará con un voto en este proceso. En cuanto a las familias monoparentales, tendrán dos votos que emitirá una sola persona censada.

VOTOS DIFERIDOS
Los votos diferidos pueden ser emitidos por cada madre, padre o tutor/a legal. Se debe haber enviado por correo electrónico certificado antes del escrutinio para que contabilice. Otra opción es que se haya entregado a la dirección del centro educativo cinco días antes de las votaciones. En este segundo caso, como máximo se tiene que hacer llegar este viernes.

Para que el resultado sea favorable a la modificación de la jornada, es necesaria la obtención del 55 por ciento de votos favorables de la totalidad del censo.

La mesa de votación estará integrada por el director del centro, que ocupará la presidencia, y dos padres, madres o tutores de alumnos, designados por sorteo, actuando como secretario el de menor edad.

Fuente: Europapress

PORTADA OFFICIALPRESS

El PSOE impulsará una ley contra la prostitución que sancione a los clientes

Publicado

en

Valencia, 16 oct (EFE).- El PSOE impulsará la aprobación en esta legislatura de una ley integral para abolir la prostitución, que incluirá medidas para sancionar a los clientes.

Este compromiso ha sido incluido en el debate de las enmiendas a la ponencia marco presentada con motivo del 40 Congreso Federal del PSOE.

En concreto, fuentes socialistas han informado de que la comisión del Congreso socialista encargada de debatir la parte de la ponencia relativa al feminismo ha aceptado la enmienda presentada en relación con la prostitución por la delegación de la Comunidad Valenciana.

De acuerdo con ella, el PSOE se compromete a presentar en esta legislatura «una ley integral para la abolición de la prostitución que ha de proteger y atender a las víctimas, sancionar a los prostituidores y proxenetas y castigar todo tipo de proxenetismo».

Esta enmienda se ha añadido al texto que ya incluía la ponencia que había llegado al Congreso socialista y que señalaba que el PSOE, como partido abolicionista, debe ser el impulsor del necesario consenso político y social que permita la erradicación de la trata con fines de explotación sexual y la prostitución.

«Abolir la prostitución es un proceso que debe estar marcado por iniciativas legislativas y cambios sociales, al tiempo que requiere de políticas públicas eficaces que ofrezcan una salida a las mujeres y hagan de la prostitución una práctica del pasado», añade.

De la misma forma, el texto abogaba por «poner el foco en quienes acuden a la prostitución para acabar con la mayor expresión de vulneración de los derechos humanos de las mujeres y las niñas en el mundo».

Por tanto, con la enmienda valenciana se ha ido más allá de lo que reflejaba la ponencia y se incluye el compromiso concreto de sancionar a los clientes de los prostíbulos.

Continuar leyendo