Síguenos

Consumo

Faryal, Lina y Saliha, los primeros bebés del 2018 en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

El primer bebé del año nacido en la Comunitat Valenciana es una niña nacida en el Hospital General Universitario de Alicante a las 00.40 horas, que ha pesado 3.16 kilos al nacer y se llama Faryal.

En la provincia de Castellón el primer bebé ha sido una niña nacida en el Hospital de la Plana de Vila-real a las 02.01 horas, que ha pesado 4.03 kilos y cuyo nombre es Lina.

En la provincia de Valencia el primer bebé ha sido una niña nacida en el Hospital General de València (CHGV) a las 01.48 horas, que ha pesado 3.08 kilos y cuyo nombre es Saliha.

A las 13.00 horas, un responsable de cada uno de los tres departamentos de salud acudirá a visitar a los padres de los bebés.

28.813 nacimientos de enero a noviembre de este año

Según los últimos datos disponibles sobre nacimientos en los hospitales de la red sanitaria pública de la Comunitat Valenciana en el año 2017, hasta noviembre de este año se han registrado 28.813 nacimientos en toda la Comunitat, de los que 12.032 han sido de la provincia de Alicante, 3.323 de la provincia de Castellón, y 13.458 de la provincia de Valencia.

Estos datos reflejan una disminución del 2,74% del número de nacimientos en los hospitales públicos, ya que en 2016 en el mismo período se registraron 29.625 niños nacidos en la Comunitat, de los que 3.635 se produjeron en la provincia de Castellón, 13.858 en Valencia y 12.132 en Alicante.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Estas son las empresas con más reclamaciones

Publicado

en

empresas con más reclamaciones
Las empresas con más reclamaciones- Foto: VODAFONE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pone a disposición de todos los consumidores la plataforma Reclamar. A través de ella los consumidores pueden dirigir sus quejas directamente a las compañías con las que tienen algún tipo de incidencia.

Tanto el desarrollo de la plataforma como la posibilidad de análisis de información agregada se enmarcan en el proyecto CICLE X, que permite que OCU pueda analizar continuamente el volumen y tipología de las reclamaciones recogidas en la plataforma.

Los principales motivos de reclamaciones

Solo en el primer trimestre del año OCU ha recibido 17.643 reclamaciones en la plataforma. Si se atiende a los ámbitos de estas reclamaciones, una tercera parte corresponde a problemas con bienes de consumo (como electrónica, electrodomésticos e informática, moda, colchones, parafarmacia, productos de segunda mano).

Las reclamaciones sobre servicios postales y de telecomunicaciones suponen un 16% mientras que en tercera posición se encuentran con un 11,5% los servicios de consumo (como plataformas de streaming, seguros, alarmas). Les siguen los problemas con servicios financieros y los relacionados con agua y suministros de energía.

reclamaciones

Entre los problemas relacionados con los bienes de consumo la mitad de ellos tienen que ver con los pedidos y su entrega, así como el proceso de venta. Respecto a los servicios postales y de telecomunicaciones más de la mitad de las reclamaciones se refieren a facturación y todo lo relacionado con el envío y entrega de paquetes. En servicios de transporte la mitad de los problemas se refiere al equipaje, retraso o cancelación del trayecto.

En servicios de consumo más de la mitad de los problemas se refieren a la ejecución del servicio, problemas con los pagos y condiciones del contrato. En aquellas reclamaciones relacionadas con el suministro de agua y energía dos tercios de los problemas se asocian a la facturación, la activación del servicio o el corte de este.

Las empresas con más reclamaciones

En cuanto a las empresas con mayor número de quejas en este primer trimestre liderando este triste podio, se encuentran Vodafone, en primera posición, por problemas con la facturación (cargos incorrectos, modificaciones de tarifas sin un preaviso claro…), seguidos de otros relacionados con portabilidades y finalización de contratos. Le sigue Wallapop en segunda posición debido a problemas con devoluciones y estafas en la plataforma, y en tercera posición se encuentra Farmaferoles por retrasos y problemas con las devoluciones.

También se encuentran en el top 20 varias compañías eléctricas, principalmente por el cambio del IVA a principios de año (sin embargo, esta es una problemática no imputable a las compañías energéticas). También se aprecia en enero un incremento de reclamaciones a Samsung por retrasos en la entrega del Galaxy S24.

 

Continuar leyendo