Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

¿Cuándo salen las notas de la Selectividad 2019?

Publicado

en

Alumnos valencianos examen valenciano o castellano

VALÈNCIA, Jun.- Miles de estudiantes de la Comunidad Valenciana se someterán a los temidos exámenes de Selectividad durante este mes de junio. Desde este martes y hasta este jueves, los alumnos de todos los centros valencianos tratarán de obtener la máxima nota para asegurarse una plaza en la Universidad.

Segúnlas estadísticas de la Generalitat Valenciana, el pasado año, un total de 24.577 estudiantes se presentaron a estos exámenes anuales únicamente en la Comunitat. Una cifra que va en aumento, ya que en la convocatoria de 2017 se matricularon un total de 23.819 estudiantes; y 21.018 en 2016.

 

CONVOCATORIA ORDINARIA DE JUNIO

  • Realización de los exámenes de las PAU por los alumnos: 4, 5 y 6 de junio.

 

  • Corrección de exámenes: del 7 al 12 de junio.

 

  • Introducción de notas: 13 de junio.

 

  • Entrega de notas: 14 de junio a partir de les 14 horas.

 

  • Plazo para solicitar reclamaciones o segundas correcciones: 17, 18 y 19 de junio (el plazo finaliza a las 14 horas del día 19).

 

  • Resolución por la Comisión Gestora de las reclamaciones o segundas correcciones (incluyendo, si es el caso, la tercera corrección): 21 de junio a partir de las 18 horas.

 

  • Plazo para solicitar reclamaciones a las segundas correcciones (incluyendo, si es el caso, la tercera corrección): 25, 26 y 27 de junio, (el plazo finaliza a las 14 horas del día 27). (Por la festividad del día 25 en Alicante, en la Universitat d’Alacant su período de reclamaciones será los días 26, 27 y 28 de junio, el plazo finalizará a las 14 horas del día 28).

 

  • Resolución por la Comisión Gestora de las reclamaciones a las segundas correcciones (incluyendo, si es el caso, la tercera corrección): 2 de julio.

 

  • Período de petición de ver exámenes: 3 y 4 de julio.

 

  • Ver exámenes: 8 de julio.

 

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE JULIO

  • Inscripción de los estudiantes en las PAU: 25 al 27 de junio, (el plazo finaliza a las 14 horas del
    día 27 de junio).

 

  • Control de listados y aulas por las universidades: 28 de junio.

 

  • Realización de los exámenes de las PAU por los alumnos: 2, 3 y 4 de julio.

 

  • Corrección de exámenes: del 5 al 9 de julio.

 

  • Introducción de notas: 10 de julio.

 

  • Entrega de notas: 10 de julio a partir de las 17 horas.

 

  • Plazo para solicitar reclamaciones o segundas correcciones: 12,15 y 16 de julio (el plazo finaliza
    a las 14 horas del día 16).

 

  • Resolución por la Comisión Gestora de las reclamaciones o segundas correcciones (incluyendo,
    si es el caso, la tercera corrección): 18 de julio a partir de las 18 horas.

 

  • Plazo para solicitar reclamaciones a las segundas correcciones (incluyendo, si es el caso, la
    tercera corrección): 19, 22 y 23 de julio (el plazo finaliza a las 14 horas del día 23).

 

  • Resolución por la Comisión Gestora de las reclamaciones a las segundas correcciones (incluyendo, si es el caso, la tercera corrección): 25 de julio.

 

  • Período de petición de ver exámenes: 26 y 29 de julio.

 

  • Ver exámenes: 30 de julio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Revilla no alcanza un acuerdo con el rey Juan Carlos en el acto de conciliación en Santander

Publicado

en

Juan Carlos I y Miguel Ángel Revilla

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, no ha llegado a un acuerdo con los abogados del rey emérito Juan Carlos I durante el acto de conciliación celebrado este viernes 16 de mayo en el complejo judicial de Las Salesas (Santander). La cita judicial, previa a un posible juicio, forma parte de la demanda interpuesta por el exmonarca por unas declaraciones que considera «injuriosas».

Revilla: «No me voy a retractar, lo que dije es lo que piensa la mayoría de españoles»

A su llegada al juzgado, Revilla dejó claro que no pensaba retractarse de sus afirmaciones y que lo más probable es que el caso acabe en juicio. “Yo no me callo ante las injusticias. He dicho lo que pienso y lo que muchos españoles también opinan”, declaró ante los medios.

Tras el acto, el expresidente cántabro aseguró sentirse tranquilo y confió en la justicia. “No he mentido, solo me he hecho eco de información ya publicada en medios de comunicación”, explicó, subrayando que “muchos periodistas también podrían haber sido demandados” por difundir los mismos datos.

«Le diría al rey emérito que pida perdón y devuelva el dinero»

Revilla también lamentó que el rey Juan Carlos no se presentara al acto de conciliación, a pesar de estar en España. “Está en Sanxenxo, tiene un avión y escoltas que pagamos entre todos. Me hubiera gustado un careo con él”, afirmó.

Cuando se le preguntó qué le diría al monarca si lo tuviera enfrente, Revilla fue contundente:

“Le pediría que pidiera perdón sinceramente y que repatriara todo el dinero que tiene fuera”.

A pesar de haber defendido en su momento la figura del rey durante el 23-F, Revilla no ocultó su decepción: “Su última etapa ha sido lamentable. Me ha defraudado”.

El rey emérito exige una rectificación y 50.000 euros

La defensa legal del rey Juan Carlos I, liderada por la abogada Guadalupe Sánchez, reclama a Revilla una rectificación pública de sus declaraciones y una indemnización de 50.000 euros por daño moral, que en caso de cobrarse serían donados a Cáritas. La demanda, presentada el pasado 1 de abril, alega que Revilla profirió expresiones “calumniosas e injuriosas” en diversos medios entre mayo de 2022 y enero de 2025.

Un caso mediático que podría terminar en los tribunales

Este enfrentamiento legal entre Juan Carlos I y Miguel Ángel Revilla ha generado una gran expectación mediática. Todo apunta a que, ante la falta de acuerdo, el conflicto se resolverá finalmente en los tribunales.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo