Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Feijóo contacta con PNV, Vox, UPN y Coalición Canaria

Publicado

en

Feijóo contactos investidura
PARTIDO POPULAR

Alberto Núñez Feijóo ha iniciado ya contactos con PNV, UPN, Vox y Coalición Canaria para intentar su investidura. Algo prácticamente imposible si mezclamos a Vox con PNV.

El líder del PP ha admitido este lunes que su partido no ha alcanzado sus «expectativas» en las generales, pero ha subrayado que es el partido ganador y, por lo tanto, es su «responsabilidad» liderar las conversaciones para intentar formar Gobierno. Por eso, ha informado a la plana mayor de su formación que ha abierto contactos .

Feijóo inicia contactos para su investidura

«No voy a renunciar a intentarlo», ha declarado Feijóo en su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP, pocas horas después de la victoria amarga del partido, que ha ganado las elecciones con 136 escaños y el 33,05% de los votos pero el socialista Pedro Sánchez tiene más opciones de sacar adelante la investidura si consigue la abstención de Junts.

Feijóo, que ha cosechado una prolongada ovación de la plana mayor del PP antes de comenzar su discurso, ha asegurado que desde esta mañana ha mantenido contactos «con distintas fuerzas políticas al objeto de conseguir un gobierno estable en España en las próximas semanas».

En concreto, y tras el contacto anoche con el Partido Socialista «a petición de su candidato», ha informado que ambos han «quedado en hablar» una vez conocido el escrutinio final del voto CERA. Además, ha añadido que el líder de UPN, Javier Esparza, le ha «confirmado ya el apoyo ante una hipotética investidura».

Contactos con el PNV

Además, ha señalado que con el presidente de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, «se ha abierto el camino al mismo efecto». Asimismo, ha informado de que «habido ya un contacto con el presidente del PNV», Andoni Ortuzar, que espera «ampliar» en los próximos días.

«También he hablado con el presidente de Vox y del mismo modo hemos quedado en continuar las conversaciones a lo largo de la semana también con el planteamiento de si está dispuesto o no a apoyar un cambio del gobierno sanchista», ha manifestado. Feijóo ha recalcado que si Pedro Sánchez no acepta el diálogo con el PP, su formación explorará todas las vías para evitar el bloqueo, que es un escenario «indeseable». Así, ha indicado que no pueden permitir que el país se «balcanice».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Alvise Pérez anuncia que dimitirá como eurodiputado y se presentará a las generales para «acceder a Moncloa»

Publicado

en

Alvise Pérez últimas noticias
Alvise Pérez

El eurodiputado electo Luis ‘Alvise’ Pérez Fernández, líder de la agrupación Se Acabó la Fiesta (1d), a su llegada al acto de acatamiento a la Constitución de los candidatos electos tras las elecciones europeas, en el Congreso, el 1 de julio de 2024, en Madrid.

El líder de la agrupación de electores Se Acabó La Fiesta (SALF), Luis ‘Alvise’ Pérez, ha anunciado este martes que dimitirá como eurodiputado y se presentará a las próximas elecciones generales cuando se convoquen, con el objetivo de «acceder a Moncloa» y «echar» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Lo que queremos prioritariamente es acceder a Moncloa o que Moncloa dependa de nosotros en la formación de gobierno y poder prioritariamente echar a Pedro Sánchez del Gobierno de España», explicó el eurodiputado en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a la primera sesión plenaria de la X Legislatura del Parlamento Europeo, en Bruselas.

Alvise Pérez se presentará a las generales

De esta forma, ‘Alvise’ Pérez confirmó que «en cuanto se convoquen elecciones generales» dimitirá como eurodiputado y se presentará a los comicios liderando ‘Se Acabó La Fiesta’, agrupación que ya había anunciado su intención de convertir en partido político.

Por el contrario, el líder de SALF informó el pasado jueves que no concurrirá a eventuales elecciones que puedan celebrarse en las autonomías en las que Vox ha roto con el PP por la acogida de menores migrantes no acompañados, para no competir con los de Santiago Abascal.

SALF se presentó a unos comicios electorales por primera vez en las elecciones europeas del pasado 9 de junio. En ellas, obtuvo más de 800 mil votos y tres eurodiputados. Entre sus promesas electorales destacó la de «sortear» su sueldo de eurodiputado entre sus seguidores.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo