Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

VÍDEO| Feijóo pide a Sánchez que no “bloqueen el Gobierno de España una vez más”

Publicado

en

Feijóo pide a Sánchez que no bloqueen
PARTIDO POPULAR

Madrid (OFFICIAL PRESS-EFE).- El candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que le corresponde formar gobierno porque ha sido el más votado en las elecciones y ha pedido al resto de los partidos, y expresamente al PSOE, que no “bloqueen el Gobierno de España una vez más”.

Feijóo ha salido al balcón instalado en la sede del PP para celebrar la victoria de su partido, insuficiente sobre el papel para una mayoría que le lleve a Moncloa, y ha pedido al resto de fuerzas políticas evitar las incertidumbres y el bloqueo, en un discurso interrumpido por gritos de simpatizantes que coreaban “Ayuso, Ayuso, Ayuso” y también “Oa, oa, oa, Feijóo a la Moncloa”.

El presidente de los populares ha saludado a los simpatizantes acompañado por su Comité de Dirección, por la presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. Mañana, lunes, reúne a la Junta Directiva Nacional, máximo órgano de dirección del PP entre congresos.

Feijóo pide a Sánchez que no bloqueen

El presidente de los populares ha saludado a los simpatizantes acompañado por su Comité de Dirección, por la presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. Este lunes, reúne a la Junta Directiva Nacional, máximo órgano de dirección del PP entre congresos.

“La anomalía de que en España no pudiese gobernar el partido más votado solo tiene como alternativa el bloqueo, que en nada beneficia España”, ha defendido Feijóo, que argumenta que en la cuarta economía del euro el “primer ministro” debe ser quien tiene “más votos y escaños que el jefe de la oposición”.

Feijóo ha asegurado que abrirá diálogo con el resto de las formaciones porque le “corresponde” intentar formar Gobiernos y ha advertido de que “ningún presidente de España” ha gobernado “tras perder las elecciones”, aunque Pedro Sánchez lo hizo tras la moción de censura a Mariano Rajoy.

Defiende el resultado del PP

También ha defendido el resultado electoral, muy por debajo de las expectativas, ante los suyos, recordando que hace año y medio en la “crisis intensa” de la formación una victoria así parecía “imposible”, y que “nunca antes” habían subido con “tanta intensidad” al pasar de 89 a 136 escaños, del 21 al 33 % del voto y a ganar en 40 de las 52 provincias.

Además, ha agradecido el esfuerzo de los españoles para votar un 23 de julio con altas temperaturas, se ha comprometido a evitar por ley que haya elecciones en julio y agosto, y se ha dirigido específicamente a los españoles afectados por una avería en las red ferroviaria que ha afectado a la conexión entre Madrid y Valencia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Alvise Pérez anuncia que dimitirá como eurodiputado y se presentará a las generales para «acceder a Moncloa»

Publicado

en

Alvise Pérez últimas noticias
Alvise Pérez

El eurodiputado electo Luis ‘Alvise’ Pérez Fernández, líder de la agrupación Se Acabó la Fiesta (1d), a su llegada al acto de acatamiento a la Constitución de los candidatos electos tras las elecciones europeas, en el Congreso, el 1 de julio de 2024, en Madrid.

El líder de la agrupación de electores Se Acabó La Fiesta (SALF), Luis ‘Alvise’ Pérez, ha anunciado este martes que dimitirá como eurodiputado y se presentará a las próximas elecciones generales cuando se convoquen, con el objetivo de «acceder a Moncloa» y «echar» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Lo que queremos prioritariamente es acceder a Moncloa o que Moncloa dependa de nosotros en la formación de gobierno y poder prioritariamente echar a Pedro Sánchez del Gobierno de España», explicó el eurodiputado en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a la primera sesión plenaria de la X Legislatura del Parlamento Europeo, en Bruselas.

Alvise Pérez se presentará a las generales

De esta forma, ‘Alvise’ Pérez confirmó que «en cuanto se convoquen elecciones generales» dimitirá como eurodiputado y se presentará a los comicios liderando ‘Se Acabó La Fiesta’, agrupación que ya había anunciado su intención de convertir en partido político.

Por el contrario, el líder de SALF informó el pasado jueves que no concurrirá a eventuales elecciones que puedan celebrarse en las autonomías en las que Vox ha roto con el PP por la acogida de menores migrantes no acompañados, para no competir con los de Santiago Abascal.

SALF se presentó a unos comicios electorales por primera vez en las elecciones europeas del pasado 9 de junio. En ellas, obtuvo más de 800 mil votos y tres eurodiputados. Entre sus promesas electorales destacó la de «sortear» su sueldo de eurodiputado entre sus seguidores.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo