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Consumo

Facua denuncia al festival Reggaeton Beach por cláusulas abusivas

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festival Reggaeton Beach denuncia
Asistentesa un festival de música en Castellón. EFE / Domenech Castelló/Archivo

Sevilla, 25 jul (OFFICIAL PRESS – EFE). Facua ha denunciado al festival Reggaeton Beach, con eventos en once puntos de España, por imponer cláusulas abusivas como restringir e imponer cargos para recuperar el importe de la pulsera «cashless», cobrar por el reacceso al recinto del evento o limitar el acceso de los asistentes con comidas y bebidas del exterior.

¿Cuáles son las cláusulas abusivas del festival Reggaeton Beach?

Entre las cláusulas abusivas que imponen, está la obligación de realizar el abono de las consumiciones únicamente usando un método de pago, en concreto, una pulsera cashless que los asistentes deben adquirir y recargar.

Además, la empresa indica que tras la finalización del evento musical los consumidores que soliciten la devolución del dinero cargado a las pulseras tendrán que abonar un importe de 1,50 euros en concepto de «gastos de gestión», toda vez que «el importe mínimo en la pulsera para pedir la devolución debe ser de 2 euros», ha denunciado Facua.

En este sentido, la asociación recuerda que el abono en efectivo es un método de pago legal, por lo que las restricciones impuestas por los promotores del Reggaeton Beach Festival «difícilmente se sostienen y tienen impacto en los potenciales asistentes a los eventos programados en sus derechos a realizar el abono de las consumiciones o servicios contratados».

También la imposición de un plazo de sólo dos días para solicitar la devolución del dinero sobrante de las pulseras resulta abusiva, según Facua, que ha elevado denuncias ante las autoridades de consumo para que sancione estas prácticas

.
Tras celebrarse en Marina d’Or (Oropesa del Mar, Castellón), Tenerife, Asturias, Benidorm (Alicante), Marbella (Málaga), Mallorca y Barcelona, el festival tiene programadas jornadas en:

  • Santander (29 y 30 de julio)
  • Torrevieja (Alicante, 5 y 6 de agosto)
  • Nigrán (Pontevedra, 5 y 6 de agosto)

El evento de Madrid, que se iba a celebrar los pasados 22 y 23 de julio, fue cancelado al no contar con las autorizaciones exigidas por la Ayuntamiento de la ciudad.

 

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Consumo

Mercadona destina 150 millones a bajar de nuevo el precio de sus productos

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Mercadona destina 150 millones bajada precios

Mercadona invierte 150 millones de euros para bajar precios

Mercadona, la reconocida cadena de supermercados físicos y de venta online, ha decidido destinar 150 millones de euros a la reducción de precios en su surtido. Con esta iniciativa, la compañía acumula un total de más de 1.000 productos rebajados en 2024.

Compromiso con el cliente y la calidad

La empresa sigue firme en su compromiso de reducir el precio de venta al público en consonancia con la disminución de los precios de coste. Esta estrategia permite a «El Jefe» (cliente) beneficiarse de los cambios, logrando un ahorro de hasta 150 euros anuales en su cesta de la compra, sin sacrificar la calidad de los productos.

Mercadona considera estos esfuerzos esenciales para los hogares que confían en la compañía diariamente. Estos cambios contribuyen a ofrecer un carro de la compra de alta calidad al mejor precio del mercado, según ha informado la propia compañía.

Productos destacados y sus rebajas

Entre los productos que han visto una reducción de precios se incluyen alimentos básicos como el pescado, el pan, la pasta y el aceite de oliva. Este último ha experimentado una significativa rebaja, con reducciones recientes en las variedades Virgen y Virgen Extra. Desde enero, las variedades Suave/Intenso, Virgen y Virgen Extra han visto una disminución media del 14% en su precio en los supermercados de Mercadona.

Estrategia de precios y colaboración

José Manuel Burguera, director de estrategia de precios del Departamento de Compras y Prescripción de Mercadona, ha destacado la labor conjunta de los departamentos de Compras y los proveedores. «Estamos trabajando para trasladar las bajadas de los precios de coste a los PVP para que el cliente se beneficie lo antes posible», afirmó.

Burguera también subrayó que estas reducciones de precios no serían posibles sin el esfuerzo en productividad, rentabilidad y gestión por parte de los 104.000 trabajadores y los 3.000 proveedores de Mercadona. Este esfuerzo colectivo es esencial para mantener la sostenibilidad de la cadena de suministro sin comprometer la calidad.

Futuras iniciativas y colaboración

Mercadona continuará reforzando su cadena de montaje para identificar oportunidades de mercado en colaboración con proveedores e interproveedores especialistas. Esta alianza es clave para seguir ofreciendo productos de calidad a precios competitivos, beneficiando así a sus clientes de manera sostenible.

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