Síguenos

Gastronomía

Más de 40.000 kilos de confeti para la fiesta de L’Anunci de Morella

Publicado

en

Fiesta Anunci Morella
L'Anuncia del Sexeni de Morella, en una imagen de archivo. EFE/Doménech Castelló/Archivo

Castelló, 25 ago (OFFICIAL PRESS – EFE).- La localidad castellonense de Morella vive este fin de semana la fiesta de l’Anunci, que precede al 55 Sexenni que tendrá lugar en 2024, y durante la que se lanzarán 40.000 kilos de confeti para anunciar una fiesta que solo tiene lugar cada seis años.

Morella vive este fin de semana el Anunci del Sexenni de 2024, con 40.000 kilos de confeti

Se trata de una festividad en honor de la Virgen de Vallivana que tiene lugar una vez cada seis años el tercer domingo de agosto desde 1678, y que tanto en el caso de l’Anunci como del Sexenni están declaradas Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural de España, Fiesta de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural Inmaterial.

Esta edición de l’Anunci contará con la participación de 44 grupos y 41 carrozas, que suman casi 1.500 personas, y que durante el desfile del domingo arrojarán alrededor de 40.000 kilos de confeti que inundarán la ciudad con una gran batalla festiva de papel, según han informado fuentes municipales.

El fin de semana festivo ha comenzado este viernes con la entrada de las carrozas adornadas de manera artesanal que participarán en la batalla de confeti dominical, que tras recorrer las calles de la localidad han llegado a la plaza de Sant Francesc, donde estarán expuestas todo el sábado y el domingo por la mañana.

El alcalde de Morella, Bernabé Sangüesa, ha manifestado que la entrada de las carrozas en Morella ya marca el inicio de un intenso fin de semana con actos festivos y tradicionales para celebrar l’Anunci del 55 Sexenni, y ha invitado a disfrutar de esta «característica batalla de confeti» que llena Morella de color y es «una experiencia única».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

LISTADO| «Soletes del Verano»: las mejores terrazas y chiringuitos de la Comunitat Valenciana

Publicado

en

Soletes Verano Comunitat Valenciana
Begoña Rodrigo En ‘Tres14’, En La Valenciana Playa De La Patacona -GUÍA REPSOL

Madrid, 26 jun (OFFICIAL PRESS – EFE). Más de un centenar de reconocidos chefs de la Guía Repsol han recomendado 750 locales con ‘Soletes‘ para comer en cualquier momento del día a un precio asequible este verano, según informa la guía gastronómica en un comunicado. De ellos, un total de 39 establecimientos se encuentran en la Comunitat Valenciana.

En esta nueva edición de Soletes, los mejores cocineros de España han develado y compartido sus sitios informales, familiares unos o recién abiertos otros para desayunar, tapear, comer o cenar, pero siempre asequibles en la guía gastronómica. En concreto, han dado sus recomendaciones un total de 37 cocineros que cuentan con 3 Soles Guía Repsol, además de chefs con 2 y 1 Soles.

 Los que recomiendan los chefs

Una de ellas es la chef valenciana Begoña Rodrigo, que recomienda desayunar en ‘Tres14’ en la playa de La Patacona (Valencia). Otros prestigiosos cocineros que han participado en esta selección son el gaditano Ángel León, que apuesta por el mítico mollete de pringá y chicharrones de ‘Casa Vicente Los Pepes’, en El Puerto de Santa María, el madrileño Diego Guerrero abre boca con la ensalada de San Isidro en ‘Rambal’, en Madrid, o Elena Arzak apuesta por el aperitivo en ‘El Café de la Concha’, en plena bahía donostiarra.

«Para mí, un ‘Solete’ es una pista maravillosa, que te asegura salir contento cuando vas a parar en una zona que no conoces. Son una grandísima idea y una información muy valiosa», asevera Begoña Rodrigo.

Por su parte, la directora de la Guía Repsol, María Ritter, recuerda que los chefs con Soles enseñan «chiringuitos, terrazas, bares, cafés o coctelerías que son todo un descubrimiento». «Ellos conocen mejor que nadie el espíritu de los Soletes, porque los frecuentan con amigos, con familia o con su equipo y han tenido la generosidad de compartirlos. Es una guía estupenda para las vacaciones, justo ahora que tantos viajamos y estamos deseando saber dónde comer o tomar un helado», ha indicado.

Esta novena edición de Soletes se presenta este miércoles en Lorca gracias a la colaboración del Gobierno de La Región de Murcia, el Ayuntamiento de la localidad y Guía Repsol.

«Soletes del Verano» de la Comunitat Valenciana

El listado completo de establecimientos recomendados en la Comunitat Valenciana incluye los siguentes en la provincia de Alicante: «Moments» y «Tribeca», en la ciudad de Alicante; «Xef Pirata» y «El Cranc», en Altea; «El Pósit», en la Vila Joiosa; «La Herradura», en Los Montesinos; «La Caleta», «Trinquet» y «La Cantina», en Xàbia; «La Fava», en Benidorm; «Gran Bar Pomares» y «Damasol», en Elche; «Beniasia», en Benitatxell; «Be Katsu», en l’Alfàs del Pi; y «Bar Avenida ‘Raspa de Edu’», en Cocentaina.

 Castellón

En Castellón, estos son los elegidos: «Solé Rototom Beach», en Castelló de la Plana; «Boga Tasca», en Oropesa del Mar; «Tasca el Charquito», en Benicàssim; «Can Roig», «Típic Bar», «My Gelatto» y «Vermuda», en Alcossebre, y «El Rullo», en Jérica.

Valencia

Por último, en la provincia de Valencia los chefs sugieren «Gallina Negra», «Ostras Pedrín», «Casa Baldó 1915», «Tres14 Patacona», «Lucciano’s», «Lebulc Wine Shop», «LeBar de Vins», «La Alegría de la Huerta», «L’Aperitiu», «Gran Martínez», «CookTL» y «Berguna Gluten Free», todos ellos en la ciudad de València. También se han incluido en la lista «Doménech», en Alberic; «Véneta Beach» y «Don Pique», en Sagunto, y «La Romana de Bétera», en Bétera.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Continuar leyendo