Síguenos

Fallas

Sin romería y procesión sin fieles, así ha sido este año la fiesta del Cristo de El Palmar

Publicado

en

La pedanía valenciana de El Palmar ha celebrado este jueves, la festividad del Santísimo Cristo de la Salud con una eucaristía y una procesión sin fieles, mientras que la tradicional romería por la Albufera ha sido cancelada con motivo de la pandemia del COVID-19.

La celebración de la festividad ha tenido lugar este jueves en la parroquia Jesuset de l´Hort que ha acogido una misa solemne a las 12 horas, “manteniendo todas las medidas de aforo y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias”, ha señalado el párroco, Antonio Teruel.

Por la tarde “ha sido autorizada la solemne procesión que ha recorrido las calles de la pedanía con la imagen del Cristo, sin la participación de fieles y acompañada únicamente por las autoridades”, según el párroco, que ha añadido que “los devotos han podido contemplar el paso de la imagen desde sus portales o balcones, engalanados para la festividad”.

Igualmente, esta semana se celebrarán en el templo parroquial eucaristías a intención de diferentes colectivos de la pedanía valenciana y hoy, miércoles, una ofrenda a la imagen del Cristo “para la que hemos establecido un recorrido de entrada y salida, siempre respetando las medidas de seguridad establecidas”, ha señalado.

Por su parte, la tradicional romería en barca que recorre la Albufera con el Cristo de la Salud cada año, en agosto, desde 1976, acompañada de cientos de fieles en sus embarcaciones, ha sido suspendida ante la situación sanitaria actual.

En 2017 la Santa Sede concedió a El Palmar un Año Santo Jubilar por su devoción al Cristo de la Salud con motivo del 75 aniversario de su imagen actual y el 75 aniversario también de la parroquia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA | Así ha sido la multitudinaria romería al Cristo de la Salud de El Palmar

Publicado

en

Regresa la multitudinaria romería al Cristo de la Salud de El Palmar

Las aguas de la Albufera han vuelto a acoger la emotiva romería del Santísimo Cristo de la Salud del Palmar.

Desde 1976 la tradición mueve a esta pedanía de Valencia a cientos de vecinos y devotos para acompañar al Cristo por las calles de El Palmar y el imponente atardecer de la Albufera.

Tras dos años sin poder celebrarla de manera tradicional por el Covid, a las 18:30 horas, el Cristo de la Salud salía de la parroquia Niño Jesús del Huerto entre los vítores de todos los allí congregados.

Las Falleras Mayores de Valencia 2022

Como invitadas de excepción acudieron las Falleras Mayores de Valencia 2022, Carmen Martín Carbonell y Nerea López Maestre, y sus Cortes de Honor.

Lo hicieron junto a los representantes de la falla Plaza de la Sequiota de El Palmar y el resto de falleras mayores y presidentes del sector Poblats al Sud.

También el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, no faltó a esta tradicional romería.

Tras la bendición de las aguas de la Albufera y la petición de un buen año para todas las familias cuyo sustento es este lago, las embarcaciones volvieron al Palmar.

Finalizaron la romería por las calles de la pedanía hasta la Plaza de la Sequiota donde se cantó el himno y el Cristo entró de nuevo a su parroquia envuelto de una emotiva y gran ovación.

GALERÍA | Así ha sido la multitudinaria romería al Cristo de la Salud de El Palmar

Continuar leyendo

Trending