Síguenos

Fallas

GALERÍA | Así ha sido la primera final de playbacks de Junta Central Fallera

Publicado

en

Llega el día de la primera de las cuatro finales que se van a celebrar en el concurso de playbacks de Junta Central Fallera, en este caso, han sido 6 comisiones las presentadas a esta final directa de la categoría individual.

Falla Garcia Lorca-Oltà con “Fórmula de escape”

La falla que rompió el hielo fue Garcia Lorca-Oltà con “Fórmula de escape” un número con muchas luces y sombras, muchos fallos de coreografía y vocalización, puesta en escena correcta y vestuario acorde al número, una historia poco hilada y con falta de sentido.

Falla Mercado de Monteolivete con “Trashy Ladies”

La segunda finalista en actuar la falla Mercado de Monteolivete con “Trashy Ladies” según el programa iba a ser “Frozen”, un sinsentido en el escenario con muchos fallos en la coreografía y en la vocalización.

Falla María Ros-Santo Tomás con “Pégate”

Tercera en discordia, la falla María Ros-Santo Tomás con “Pégate” playback con todas las letras, cantar una canción, que lo ha realizado Sergio, una persona con diversidad mental, que su ilusión era subir al escenario de la Sala Canal y conocer a la FMV, un 10 por él y su comisión por apoyarlo, cabe destacar que toda la sala se ha levantado a ovacionarle.

Falla Zapadores-Vicente Lleó con “Pumpkins”

Antes del descanso a actuado la falla Zapadores-Vicente Lleó con “Pumpkins” nos han traído otro cuento de Disney, en este caso a la Madrastra de Cenicienta, un número muy bien ejecutado, coreografía perfecta, vocalización e interpretación magnífica y un vestuario acorde al número.

Falla Borrull-Túria con “Vedettes de revista”

Como quinta de la noche, Borrull-Túria con “Vedettes de revista” otro número con luces y sombras, la primera parte con una vocalización buena, la Segunda parte muchos fallos en el vestuario, puesta en escena nula, vocalización e interpretación floja.

Falla Dr.Domingo Orozco-Bailén con “Muuuu”

Y ya como último finalista, Dr.Domingo Orozco-Bailén con “Muuuu” un gran número para acabar la noche, vocalización muy buena con algún fallito mínimo, coreografía, interpretación e interpretación acordes al número, puesta en escena genial.

Veredicto

Tras los números, la deliberación del Jurado fue la siguiente:Premios:1º – Dr. Domingo Orozco-Bailen “Muuuu”2º – Zapadores-Vicente Lleó “Pumpkins”3º – Av. Garcia Lorca-Oltà “Fórmula de escape”4º – Borrull-Túria “Vedetes de revista”5º -Plaza Mercado Monteolivete “Trashy ladies”6º – Maria Ros-Santo Tomás “Pégate”mejor decorado: Av. Garcia Lorca-Oltà “Fórmula de escape”Mejor vestuario: Dr. Domingo Orozco-Bailen “Muuuu”Mejor coreografia: Dr. Domingo Orozco-Bailen “Muuuu”Mejor vocalización femenina: Marta Villalba Sanfederico, de Zapadores-Vicente LleóMejor vocalización masculina: Álvaro Peris Delgado-Vaquero, de  Dr. Domingo Orozco-Bailen

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Así será el festival pirotécnico de Valencia del 6 de diciembre

Publicado

en

Festival pirotécnico de Valencia del 6 de diciembre

València, 28 nov (OFFICIAL PRESS- EFE).- Habrá festival pirotécnico de Valencia el 6 de diciembre. La Diputación de Valencia y Piroval han presentado este lunes la tercera edición de ‘Torna la Llum’, la iniciativa por la que se dispararán simultáneamente espectáculos pirotécnicos en 14 municipios de ocho comarcas durante el día 6 de diciembre, Día de la Constitución.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Asociación de Pirotécnicos de la Comunitat y subvencionada por la corporación provincial y, en esta ocasión, la novedad es que los espectáculos pirotécnicos serán mascletaes.

Municipios en los que se disparará:

En concreto, el tercer Torna la Llum llegará a Alberic, Carcaixent, Alzira y Algemesí, Foios, Godella, Catarroja, Benaguasil, Riba-roja, Chiva, Canals, Aielo de Malferit, Requena y Utiel.

El presidente de la Diputació, Toni Gaspar, ha avanzado que esta será “la última edición del Torna la Llum en el formato que conocemos desde su aparición tras aquellos meses duros del confinamiento, cuando decidimos que era necesario estar al lado de sectores tradicionales como el de la pirotecnia que lo estaban pasando mal».

“Seguiremos apoyando a este y otros colectivos tan arraigados en nuestros pueblos y que llevan nuestra identidad por todo el mundo, pero será a través de otras fórmulas de colaboración que den respuesta a las necesidades de cada momento”, ha añadido Gaspar.

Por su parte, la presidenta de Piroval, María José Lora, ha valorado “la implicación que tuvo la Diputación en un momento muy difícil para el sector pirotécnico y la ayuda que nos ha venido prestando estos años para contribuir a la reactivación”.

La representante del colectivo pirotécnico autonómico ha señalado que trabajarán en “nuevas ideas y proyectos que permitan mantener los vínculos con la Diputación», una institución que, ha afirmado, «al igual que las empresas, trabaja en contacto directo con los ayuntamientos”.

Festival pirotécnico de Valencia del 6 de diciembre

‘Torna la Llum’ es el nombre con el que la Diputación y Piroval bautizaron la iniciativa conjunta para ayudar al sector pirotécnico a recuperar actividad tras los meses de fuertes restricciones a causa de la Covid-19.

En el marco de este programa, la corporación invirtió 300.000 euros en los 15 castillos disparados simultáneamente en julio de 2020, con más de 7.000 kilos de material pirotécnico.

En 2021 dio continuidad a esta línea de ayuda para financiar la segunda edición de un evento múltiple que, en esta ocasión, se trasladó al 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana.

El pirotécnico es uno de los sectores tradicionales con los que colabora la Diputación, a través del área de Presidencia, para dinamizar la actividad del tejido productivo de la provincia.

Continuar leyendo