Síguenos

Valencia

Mazón espera una financiación justa para la Comunitat Valenciana

Publicado

en

financiación justa Comunitat Valenciana

Valencia, 3 ago (OFFICIAL PRESS – EFE).  El president de la Generalitat, Carlos Mazón, espera que la nueva financiación autonómica sea «coincidente» con las necesidades de los valencianos. Ya que hace tiempo que existe acuerdo por una financiación justa para la Comunitat Valenciana.

Mazón espera que la financiación de la Comunitat Valenciana coincida con las necesidades valencianas

Mazón ha reiterado, en los últimos días, que existen «rumores» sobre pactos, al margen del resto de Comunidades Autónomas.  En Cataluña «en el cuarto oscuro del separatismo», una posibilidad que rechaza.  En caso de materializarse, ya ha avanzado que actuará «en consecuencia».

El president ha señalado, a preguntas de los periodistas durante una visita a Ontinyent que hace «mucho tiempo que nos habíamos puesto de acuerdo todos», en reclamar un nuevo modelo de financiación que sea justo para la Comunitat Valenciana.

Por su parte, el PSPV-PSOE ha propuesto en Les Corts Valencianes que los grupos parlamentarios se pronuncien. En este caso, sobre «la condonación de la deuda histórica que sufre la Comunitat Valenciana. Como consecuencia de la infrafinanciación».

La iniciativa, ha explicado el portavoz adjunto Arcadi España, exige reclamar al Gobierno central «la puesta en marcha de todos los mecanismos necesarios para hacer realidad la condonación de la deuda derivada de la infrafinanciación, y mostrar el rechazo de los grupos al posicionamiento de aquellas administraciones que se oponen a encarar esta vía de justicia».

La posición de la Generalitat tiene que ser unánime

El dirigente socialista ha manifestado que la posición de la Generalitat «no puede ser la de un partido político ni puede estar sometida al criterio de otras autonomías, como la de la señora Ayuso».

Además, ha insistido, en este asunto «no caben ambigüedades. Hay mucho en juego, no es el momento de partidismos. Sino de ser claros y aprovechar el debate generado en el conjunto de España estos meses».

Asimismo, España ha criticado «la inconcreción y falta de claridad» del Consell PP-VOX. A quienes ha recordado que el cambio de modelo de financiación y la condonación de la deuda son «fundamentales para garantizar los servicios públicos en la Comunitat Valenciana».

Finalmente, el portavoz adjunto del PSPV-PSOE ha reivindicado “el diálogo, trabajo y generosidad por parte de todos para cambiar el modelo” y ha destacado que es «imprescindible marcar una posición clara”.

 

Valencia

La plaza del Ayuntamiento lucirá nuevos jardines para el 9 d’Octubre

Publicado

en

plaza del Ayuntamiento jardines 9 d’Octubre
Imagen: Ayuntamiento de València

La plaza del Ayuntamiento lucirá nuevos jardines para celebrar el 9 d’Octubre. Parques y Jardines está podando, replantando y mejorando el arbolado y la vegetación existente en la plaza del Ayuntamiento con motivo de la festividad del 9 d’Octubre. El objetivo es que la plaza luzca durante los actos previstos para celebrar la fiesta de la Comunitat Valenciana.

La plaza del Ayuntamiento tendrá nuevos jardines y arbolado para el 9 d’Octubre

En concreto, en estas semanas previas a la festividad, los operarios municipales han controlado la vegetación de los naranjos existentes en la acera del Ayuntamiento, se ha abatido un árbol seco y se han plantado árboles nuevos en los alcorques vacíos, se han repasado los tutores y los refaldeos de las plantas, se han eliminado restos de tierra, se han colocado telas para impedir el crecimiento de la hierba, se han cubierto los alcorques con pavimento de caucho permeable de color rojizo y se han retirado los restos de pavimento de gravas drenantes.

Además, la plaza tendrá el 9 d’Octubre una nueva palmera datilera (Phoenix Dactylifera) en el centro de la plaza y un árbol del amor (Cercis Siliquastum) en la acera de Correos.

En estos momentos los trabajos están en marcha y finalizarán en los próximos días.

Continuar leyendo