Síguenos

Consumo

Ford invertirá 750 millones en la factoría de Almussafes (València)

Publicado

en

Ford ere Almussafes

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado que la decisión de Ford de invertir 750 millones de euros en la factoría de Almussafes para la producción de la próxima generación del vehículo deportivo utilitario de tamaño mediano Ford Kuga representa un «plus de confianza para la Comunitat Valenciana y para el conjunto de la economía».

El anuncio de la multinacional del automóvil se ha hecho público tras la reunión mantenida en el Palau de la Generalitat por el jefe del Consell con el director de Fabricación de Ford Europa, Dirk Heller; el presidente de Ford España, Jesús Alonso; el director de Fabricación de Ford España, Dionisio Campos, y el director de Relaciones Institucionales de Ford España, Fernando Acebrón.

A la reunión han asistido el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler; el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador.

«Hoy es un día especialmente importante para la Comunitat Valenciana, para la prosperidad, para el empleo y para la nueva economía que queremos abrazar», ha subrayado el jefe del Consell, que ha calificado de «extraordinariamente relevante» esta «apuesta decisiva por el futuro» de la planta de Almussafes y por el empleo.

«Todas las instituciones que participamos en generar este escenario estamos encantadas» porque las nuevas inversiones contribuirán a «configurar esta Comunitat Valenciana en la que el sector industrial debe tener un peso fundamental», ha agregado Puig, quien ha hecho énfasis en la «reindustrialización» de la economía de la Comunitat Valenciana que ha priorizado el Gobierno de la Generalitat. «Estamos en el 20% del PIB industrial y el 18% es Ford y todo lo que arrastra», ha argumentado también el president para destacar el papel de la producción automovilística en ese cometido.

El jefe del Consell ha destacado además que la «gran plantilla» que tiene Ford Almussafes ha sido también «determinante» a la hora de que la firma automovilística haya tomado esta decisión, que refuerza también a estas instalaciones como una «referencia mundial·que va más allá de nuestras fronteras».

Por su parte, el director de Fabricación de Ford Europa, Dirk Heller, que se ha mostrado «muy orgulloso» de la planta valenciana, ha señalado que la nueva inversión anunciada «viene a reafirmar el compromiso» que tiene Ford con España y con la Comunitat Valenciana. Asimismo, Heller ha agradecido el «apoyo» y la «colaboración» institucionales y se ha mostrado convencido de que ese mismo clima de «diálogo» continuará en el futuro.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

¿Cuántas torrijas se van a comer en España esta Semana Santa?

Publicado

en

Hacer torrijas esta Semana Santa sale un 19,3% más caro

Es tiempo de torrijas, el dulce estrella de Semana Santa. Un postre que ya no tiene tiempo límite, porque cada vez es más consumido durante todo el año. Tanto que desde hace unos años, muchas ciudades y municipios tienen «concurso de torrijas» y las mejores se suelen convertir en las mas demandadas. Su origen, según los expertos, se debe al aprovechamiento del pan sobrante en Semana Santa, una época en la que no se puede comer carne.

Está la versión clásica, elaborada con pan e infusionada en leche, canela, limón, naranja y azúcar. El truco esta en dejarla empapar bien para que quede jugosa. Pero también están las mas innovadoras: caramelizadas, con crema catalana, infusionada con té, terminadas con crema de vainilla… Y un sinfín de sabores distintos. En total,, se espera que los españoles nos lleguemos a comer hasta 10 millones de torrijas.

Las pastelerías llegan a vender más de 5.000 torrijas al día. Aunque su nombre más común es torrija, en alguna comunidades la llaman torradas de parida o sopes de Menorca. En Europa y América latina han versionado este postre típico español. En Portugal llamadas «rabanadas» y en Francia llamadas «pain perdú» o en México torrejas.

Pero muchos siguen siendo fiel a la tradición, se resisten a comprarlas, porque más importante que comerlas… Es disfrutar del momento previo y hacerlas para los más fieles a la repostería casera. Normalmente la receta de la abuela es la que triunfa, y pasa de generación en generación.

Pero con la inflación, hacer torrijas esta Semana Santa es un 31,8% más caro que en 2023, fundamentalmente por el fuerte incremento del aceite de oliva, según los datos de Asufin.

En concreto, los datos muestran que el medio litro de aceite de oliva ha pasado de costar 2,95 euros a 4,94 euros, mientras que el resto de ingredientes ha subido en menos proporción, sumando un coste total de 8,76 euros frente a 6,65 euros.

Así, el coste de la barra de pan de torrijas ha pasado de 1,19 euros a los 1,23 euros y el litro de leche es lo que menos se ha encarecido, pasando de 0,90 euros a 0,91 euros.

De esta forma, elaborar seis torrijas en 2023 costaba 6,65 euros, subiendo este año un 31,8%, hasta los 8,76 euros que cuesta elaborarlas esta Semana Santa.

Pero no es el único dulce de esta festividad, las rosquillas, no tan conocidas, también endulzan la Semana Santa, y la tradición llegada desde Cataluña de las monas de pascua.

 

Te puede interesar:

TRUCOS| Cómo hacer las mejores torrijas

¿Cuándo no se puede comer carne en Semana Santa?

 

¿Cuándo no se puede comer carne en Semana Santa?

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo