Síguenos

Valencia

Francisco Camps plasma en un libro cómo quiere ayudar a «reenfocar» políticamente España

Publicado

en

El expresident de la Generalitat Valenciana y ex alto cargo del PP Francisco Camps vuelve este próximo otoño a la vida pública con un libro con el que quiere «aportar su experiencia de gobierno y su tirón electoral», para ayudar a «reenfocar a España» después de un «período convulso».

Se trata de un ensayo -disponible a finales de octubre- escrito por el doctor en Historia Contemporánea, académico de la Real Academia de Cultura Valenciana y escritor Javier Más (Castellón, 1971), en el que Camps habla en primera persona y se plantea la necesidad de un nuevo liderazgo político para salir de la crisis estructural en la que, asegura, se encuentra España.

«Han sido siete años de analizar al personaje en un proceso paralelo a los acontecimientos que ha vivido España y que permiten un análisis histórico profundo», asegura Más en un comunicado de la editorial LibrosLibres.

El libro, ‘Paco Camps, reenfocando a España. Argumentos para relanzarla’, es un estudio comparado en el que el expresident explica su papel en la actual crisis y su propuesta intelectual y de liderazgo para abrir una nueva etapa política y social, según avanza la editorial.

«La grandeza está en demostrar que era una persona honorable y que el millón doscientos mil valencianos que me votaron, acertaron», asegura Camps, quien comienza una nueva etapa con la ilusión de ayudar a «reenfocar España», tras un «calvario judicial» que ha durado quince años y del que ha salido indemne de todas las acusaciones.

Según Javier Más, «Camps fue el instrumento usado para acelerar ese proceso de cambio social. Tumbar al personaje fue visto como la mejor forma de romper con la España nacida en el 78. Un proceso que ha durado la friolera de quince años y que no ha logrado su objetivo».

A finales de mayo, la Audiencia Nacional absolvió a Camps por el último fleco del caso Gürtel que tenía abierto, al considerar que «no existe prueba o indicio alguno de orden, sugerencia o intromisión» por su parte para que se adjudicase un contrato a la trama.

La presentación oficial del libro está prevista para el próximo 5 de noviembre en un céntrico hotel de València.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Esto es lo que factura Herbolario Navarro

Publicado

en

Herbolario Navarro
Tienda de Herbolario Navarro - HERBOLARIO NAVARRO

VALÈNCIA, 30 Jun. (EP-OFFICIAL PRESS) -La cadena valenciana de ecotiendas y productos de salud natural Herbolario Navarro ha incrementado en 2024 un 19 por ciento su facturación, alcanzando por primera vez los 50 millones de euros. La firma consolida así su tendencia de crecimiento sostenido y prevé superar los 60 millones de euros en 2025, lo que representaría un nuevo aumento superior al 20%.

La compañía, referente en el sector de la alimentación ecológica, cosmética natural y nutrición saludable, invirtió más de tres millones de euros durante 2024 en distintos proyectos estratégicos. Entre ellos, destaca la apertura de su nueva nave logística en Massanassa (Valencia), que amplía en un 60% la superficie operativa respecto a las anteriores instalaciones, optimizando así la eficiencia del canal de venta online.

Además, la empresa destinó inversión a la apertura de seis nuevas tiendas físicas en comunidades como Madrid, la Comunitat Valenciana y Cataluña, contribuyendo a la generación de más de 40 nuevos empleos. Este crecimiento forma parte del ambicioso plan de expansión territorial que contempla, para 2025, la inauguración de unas 15 nuevas tiendas.

«Este año hemos afrontado nuevos retos como la introducción de una gama de productos para la limpieza del hogar, el lanzamiento de nuestra nueva app o el aterrizaje en nuevas ciudades. Por eso, los buenos resultados obtenidos nos animan a seguir innovando y trabajando para ofrecer una gran variedad de productos que promuevan el bienestar y la salud de las personas», ha señalado Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.

Actualmente, la compañía ofrece más de 7.500 productos, de los cuales más de 1.200 pertenecen a su marca propia. Esta oferta se complementa con el asesoramiento personalizado de su equipo de profesionales en farmacia, biología o nutrición, clave en la experiencia de compra de sus clientes.

El canal digital de Navarro

En cuanto al canal digital, Herbolario Navarro ha experimentado en 2024 un crecimiento del 75% respecto al año anterior, consolidándose como una vía de venta clave. La previsión para 2025 es que el e-commerce represente el 3% de la facturación total.

Dentro de su estrategia de expansión, la cadena valenciana, con una plantilla de más de 500 empleados, prevé llegar a nuevas regiones como Andalucía, Asturias y Navarra en 2026. Su objetivo es alcanzar el hito de las 100 tiendas físicas en 2027.

Actualmente, la compañía tiene presencia en comunidades como Baleares, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León o País Vasco. Sin embargo, su principal volumen de ventas se concentra en la Comunitat Valenciana (49,90%) y en la Comunidad de Madrid (23,27%).

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo