Síguenos

Deportes

FÚTBOL| «El Levante se doctora en el Bernabéu», por Dani Hermosilla

Publicado

en

DANI HERMOSILLA

El Levante UD empieza a no tener límite y sigue con la inercia ganadora que le llevó a ascender.  Tres jornadas y continúa invicto. Y lo hace después de sorprender al actual campeón de liga y de Europa en su campo, el Real Madrid. Partido intenso, sufrido, victoria que ha tenido mucho de lo que Juan Ramón López Muñiz ha querido imponer a su equipo. Lógica desde la alineación, esfuerzo e ilusión. «A este equipo da gusto verlo entrenar cada día», asegura el técnico desde la temporada pasada. Y así lo ha mostrado en un escenario idílico como el Santiago Bernabéu. El Levante UD apretó, sobre todo en la segunda parte, cuando los de Zidane le pusieron un punto más de coraje, el típico partido de los blancos en casa.

Ivi y Róber Pier

Ya lo avanzaba en #LaGranotera del viernes. La lógica de grupo hacía que Róber Pier tuviera un guiño de su entrenador, cargado de justicia. A veces, un entrenador no es sólo un estratega, sino un buen conductor de colectivos. Una de las novedades de Muñiz, era el gallego. Acabó titular en Segunda y no había podido debutar. Venía agotado y tocado Enis Bardhi, y ni el marketing hacía cambiar al técnico de su idea. Un escenario como éste para tu jugador más revelador como el macedionio. Ni por esas. Pier por delante de la defensa, y más libertad para Jefferson Lerma. Inicio eléctrico para el conjunto granota.

Minutos de disputa del balón. Un Levante UD atrevido, ambicioso. Y a los diez minutos, el susto. Ivi hace de ratonero, sorprende a Carvajal y en un doble toque bate a Kiko Casilla. Ha sido la clave del partido, sin duda. Se defendía bien el cuadro granota. Sólo las diagonales de a la espalda de los laterales, ponía en peligro la portería de Raúl Fernández. Pero el gol llegaba desde un lanzamiento de falta que Sergio Ramos, llevándose por delante a José Campaña, remataba. Raúl lograba detener, pero el balón le quedaba a Lucas Vázquez, que marcaba a placer. Faltaban diez minutos para el descanso. La lesión de Iván López, el primer problema del partido para Muñiz, que empezaba a ver como el rodillo blanco, aunque no creaba ocasiones, sí que rondaba el peligro.

Raúl Fernández, clave. 

No ha sido un partido brillante, pero sí trabajado por parte del Levante. No contamos más que una ocasión de Alex Alegría en una de la pocas contras que podía armar el cuadro de Muñiz, que trataba de tapar las vías de agua que forzaba el Real Madrid. Y en esas que Raúl Fernández, a quien le llega más competencia en la portería, se ha consagrado también en un escenario idílico, en donde los porteros, eso sí, tienen trabajo a destall. Varias manos, mucha seguridad en las acciones bajo palo, y algún susto, engalanaban una actuación estelar. El palo, en la última ocasión madridista, echó un cable. «Para sacar algo en este estadio, además de trabajar mucho, hay que tener suerte», decía el portero. Y a buen seguro que era la otra clave.

Emmanuel Boateng entraba por Alex Alegría, otra vez con mucho trabajo en sus piernas, pero de forment ni un grà. A un delantero se le pida que haga ocasiones o cree sensación de peligro, y el extremeño no lució ni su clásico juego de espaldas. Tampoco Boateng llegó con claridad al área. Trabajó, sobre todo en acciones a balón parado del Real Madrid, que echó de menos a un Karim Benzemà, que se lesionó en la primera parte, poco después de que lo hiciera el bueno de Iván López. 

Invictos al derbi

La expulsión de Marcelo por agresión a Lerma facilitó el trabajo los últimos minutos. El Levante UD en superioridad respiraba y veía más cerca el empate y el punto. Ahora, el equipo supera la visita al dentista en el qu Muñiz llevaba buen líquido anestesiante. Crece el equipo con la ayuda de un Muñiz que no se agazapa. Debut de Samu Castillejo, primer partido de castigo a Morales que se salda con buen balance. El técnico suma adeptos a la causa, y ahora le toca repartir esfuerzos y honores. Una plantilla amplia que necesitará de mano izquierda para que no se alborote el gallinero. Mientras los resultado acompañen, perfecto. ¿Después? Seguir el guión: igual que cuando algo funciona, no se ha de cambiar; también existe la contraria: cuando algo no funciona, hay que buscar la solución. De momento, viento en popa y a disfrutar el derbi desde la condición de invictos y sin la urgencia que te da los cinco punto sumados. Ahí es nada.

 

Alineaciones
Real Madrid
Casilla; Carvajal, Ramos, Nacho, Theo; Kroos, Llorente (Isco, m. 61); Lucas (Kovacic, m. 71), Asensio, Marcelo; Benzema (Bale, m. 27).

Levante UD
Raúl; Iván López (Pedro López, m. 19), Postigo, Chema, Toño; Rober Pier, Lerma, Campaña, Ivi; Jason y Álex Alegría (Boateng, m. 54).

Goles: 0-1, Ivi, 12′; 1-1, Lucas Vázquez, 35′

Árbitro
Hernández Hernández (comité de Las Palmas). Amonestó a Lerma, Álex Alegría, Ramos, Boateng, Carvajal y expulsó a Marcelo por roja directa.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Último adiós a Diogo Jota y André Silva en Gondomar: un funeral multitudinario marcado por el dolor y la emoción

Publicado

en

Funeral Diogo Jota

La localidad portuguesa de Gondomar ha vivido una jornada de inmensa tristeza con el funeral de los hermanos Diogo Jota y André Silva, fallecidos trágicamente el pasado 3 de julio en un accidente de tráfico en la provincia de Zamora. Familiares, amigos y compañeros del mundo del fútbol han acompañado a Joaquim e Isabel, los padres de los jóvenes, en uno de los días más duros de sus vidas.


Una ceremonia emotiva en el corazón de Gondomar

La Igreja Matriz de Gondomar fue el escenario de una ceremonia íntima pero multitudinaria que comenzó a las 10 de la mañana. La iglesia, anexa a la Capela da Ressurreição, permaneció abierta desde la tarde del viernes para permitir que allegados, vecinos y personalidades pudieran despedirse de los hermanos. La conmoción era evidente entre los asistentes, y muchos no pudieron contener las lágrimas ante la magnitud de la tragedia.

Entre los presentes, destacó la asistencia del presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, quien quiso mostrar personalmente su apoyo a la familia de los fallecidos, en especial a Rute Cardoso, esposa de Diogo Jota y madre de sus tres hijos, visiblemente devastada.


El mundo del fútbol, unido en el dolor

La dimensión de la pérdida se reflejó también en la presencia de numerosos compañeros de equipo y selección de Diogo Jota. El Liverpool F.C. fletó un avión privado para que la plantilla pudiera estar en el funeral. Uno de los más emocionados fue el capitán Virgil Van Dijk, quien portó una corona de flores con la camiseta del jugador fallecido y aseguró que «siempre estará ahí» para la familia.

Otros futbolistas como João Félix, Bernardo Silva, Bruno Fernandes, João Cancelo, Rúben Neves, Danilo Pereira y Ricardo Carvalho también acudieron a la ceremonia para rendir homenaje a los hermanos, muy queridos en el vestuario y en su tierra natal.


Un gesto del Liverpool y un contrato que no se romperá

En medio del dolor, un gesto ha conmovido al entorno de Jota: según el medio portugués Record, el Liverpool ha decidido pagar a su familia los dos años restantes de contrato, en un claro ejemplo de compromiso humano más allá del deporte. El club inglés se ha volcado con la familia desde el primer momento, ofreciendo apoyo emocional, logístico y económico.


Rute Cardoso, el rostro de la tragedia

Una de las imágenes más impactantes del funeral fue la de Rute Cardoso, la viuda de Diogo Jota. Apenas once días antes del accidente, la pareja había celebrado su boda, en un acto íntimo junto a sus tres hijos. Rute se mostró desolada, sin separarse del féretro en ningún momento, abrazada a su hermana y con una fotografía de su marido entre las manos, símbolo de un amor que ahora queda marcado por la tragedia.


Gondomar, un pueblo roto por la pérdida

Gondomar, localidad ubicada a las afueras de Oporto, está completamente volcada con la familia. Durante todo el fin de semana, cientos de vecinos han rendido homenaje a los hermanos fallecidos con minutos de silencio, altares improvisados y ofrendas florales, en un gesto colectivo de dolor y solidaridad.

Un trágico accidente que conmocionó a dos países

Diogo Jota, delantero del Liverpool y de la selección portuguesa, y su hermano André Silva, fallecieron al sufrir un accidente mientras viajaban a bordo de un Lamborghini Huracán en la madrugada del 3 de julio, cuando regresaban de una escapada privada. La noticia conmocionó tanto a Portugal como a España, donde se produjo el siniestro, especialmente en la localidad zamorana de Puebla de Sanabria, donde fueron velados inicialmente.

Diogo Jota viajaba hacia Santander por motivos médicos

Medios portugueses y británicos han confirmado que Diogo Jota y su hermano viajaban en coche hacia Santander, desde donde planeaban tomar un ferry hacia el Reino Unido. El futbolista se había sometido recientemente a una pequeña operación pulmonar, y los médicos le recomendaron no volar en avión, de ahí el viaje por carretera.

El jugador, una de las piezas clave del Liverpool de Jürgen Klopp en los últimos años, se había casado el pasado 22 de junio con su pareja de toda la vida, Rute Cardoso, madre de sus tres hijos. En su perfil de Instagram compartió fotos del enlace con el mensaje: “Sí, para siempre”.

André Silva, una promesa del fútbol portugués

André Silva, hermano menor de Diogo, jugaba actualmente en el Futebol Clube Penafiel, equipo de la segunda división portuguesa. Ambos compartían una pasión inquebrantable por el fútbol, y su fallecimiento ha dejado una profunda huella en sus compañeros, entrenadores y aficionados.

Vídeo impactante: Un camionero grabó el Lamborghini de Diogo Jota en llamas tras el accidente mortal

Vídeo impactante: Un camionero grabó el Lamborghini de Diogo Jota en llamas tras el accidente mortal

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo