Síguenos

Deportes

Gaizka Mendieta: «Era un deseo ver al Valencia CF recuperado y mejorado»

Publicado

en

El próximo sábado 14 de abril, el FC Barcelona recibe al Valencia CF en el choque correspondiente a la jornada número 32 de LaLiga. El ex jugador del conjunto valencianista, Gaizka Mendieta, ha querido compartir su valoración de su antiguo equipo, poco antes de que se enfrente a otro conjunto del que también formó parte, el Barça.

¿Qué te viene a la cabeza si hablamos de un Barcelona Valencia? ¿Son partidos especiales?
Mendieta (M): Sobre todo la rivalidad, quizá en estos últimos años menos porque el Valencia ha estado más distanciado de los puestos de arriba, pero me viene a la cabeza esa rivalidad directa. En Champions, en la Liga también… Los goles del Piojo, las remontadas… De alguna manera, el Valencia le tenía tomada la medida al Barça de Van Gaal y tanto en Champions como en Liga éramos capaces de vencerles. Siempre eran grandes partidos: en Mestalla, en el Camp Nou… Cuando pones dos equipos con los mejores jugadores del mundo y con grandes competiciones en juego, obtienes la rivalidad que hay entre estos dos grandes equipos.

¿Te imaginabas al Valencia tercero a estas alturas de la temporada?
Era un deseo ver al Valencia recuperado y mejorado. Tal y como ha ido la competición avanzando y el Valencia se ha ido posicionando, es un hecho real.

¿Qué nota pondrías al Valencia de Marcelino?
Ahora mismo le pondría una nota muy alta. Creo que hay que esperar al final de temporada para ver el resultado final y que el camino recorrido sirva para algo, pero si tenemos que analizar su trabajo hasta la fecha de hoy, le daría un 9.

¿Qué se le puede exigir a este Valencia?
Estamos hablando de un equipo que hasta el año pasado no estaba ni en Europa y este año está jugando únicamente una
competición. Hay que exigirle que esté en Europa el año que viene por cómo se ha ido desenvolviendo y quizá el año que viene sea otra historia.

Fuente: Sportium

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

GALERÍA| La gestión de Peter Lim acaba vaciando Mestalla

Publicado

en

La gestión de Peter Lim acaba vaciando Mestalla
OFFICIAL PRESS/EFE/ Biel Alino
Valencia, 21 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- El encuentro Valencia-Celta comenzó este sábado con más aficionados en la calle protestando contra el máximo accionista del club, Peter Lim, y el presidente, Anil Murthy, que dentro del campo, desde donde se escuchaban las críticas de los que estaban fuera frente al silencio en el interior del campo.

Sin cifras oficiales de la gente que estaba en el exterior, varios miles de personas, en el interior podían ser menos de 5.000 los espectadores que presenciaban el encuentro diseminados por todas las localidades del recinto valencianista, que presentaba una de las asistencias más bajas no solo de los últimos años, sino de las últimas décadas.

La gestión de Peter Lim acaba vaciando Mestalla

Los colectivos contrarios a la propiedad convocaron a la afición media hora y suyos fueron los cánticos “Peter vete ya” y “Anil, canalla, fuera de Mestalla”, entre muchos otros.

Con un gran cartel amarillo chillón de “Lim Out” en medio de la protesta acompañado de otros que rezaban “Soñar sin LIMítes” y “al Valencia venimos a servir, no a servirnos” los valencianistas gritaban “Valencia yo te quiero, nunca te dejaré, tu escudo es lo primero”.

Los aficionados también se preguntaron “¿Dónde están las entradas?”, mostrando su descontento y desconfianza sobre el reparto de localidades de la final de Copa en Sevilla contra el Real Betis.

Algunos de los aficionados que se situaron en los balcones de Mestalla tiraron los carteles amarillos, que volaron entre los vítores y aplausos de los congregados abajo.

En el minuto 19, que coincide con el año de de la fundación del club (1919) se incrementaron las críticas en el exterior del estadio y también se vieron carteles contra Lim en el interior de recinto valencianista.

Continuar leyendo