Síguenos

Fallas

GALERÍA| Amparo Fabra deja su impronta en el desfile de indumentaria valenciana del Gremio de Sastres y Modistas

Publicado

en

València, 20 sept. – El Colegio del Arte Mayor de la Seda se convertía este jueves en el escenario perfecto para albergar el II Desfile Solidario de Indumentaria Valenciana que organiza el Gremio de Sastres y Modistas de la Comunitat Valenciana.

Tras completar el aforo desde días antes de la celebración, el éxito de la convocatoria estaba asegurado. Los principales indumentaristas de la ciudad han querido estar presente en este evento que aúna, sobre una misma pasarela, solidaridad y tradición. Y es que la recaudación íntegra será destinada a Casa Caridad Valencia, una ONG pionera en la atención a personas sin hogar y en riesgo de exclusión social.

Más de 90 propuestas de indumentaria valenciana femenina y masculina de hasta 15 firmas de prestigio del Gremio ofrecían un elegante espectáculo que combinaba la riqueza de las telas, con elaborados detalles en su confección.

La reconocida indumentarista Amparo Fabra formaba parte del cartel de expositores que se subían a la pasarela. A través de seis modelos, Fabra, quien a su vez también forma parte de la Junta de Gobierno del Gremio, exponía sus cuidadas creaciones en las que se dejaba entrever su característica impronta personal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Fran Adlert

La pequeña Claudia Erans Mossi portaba una indiana y justillo en algodón con chambra rematada con bordado y puntillas. El pañuelo y delantal son de muselina, mientras que las alpargatas y calcetines eran elegidos coordinando los colores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imagen: Fran Adlert

Amparo Pérez Morales, nieta de la célebre modista, lucía un damasco listado de seda natural y lino, jubón con envarado interior natural, siendo una fiel reproducción de una pieza antigua . El pañuelo de batista, bordado en cadeneta y oro, y delantal son piezas originales de la colección particular de Amparo Fabra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imagen: Fran Adlert

La joven Elena Cuenca Juan, sobrina de la indumentarista, desfilaba con un brocatel original antiguo del s.XVIII denominado “ Medallón “, de seda grana y lino ocre, tejido a mano con ancho de 52 cm. Todo ello combinado con un jubón de manga codo con varillaje interior natural cerrado en espalda y escote cuadrado, rematado con encajes originales de la época. El juego de manteletas está realizado con punto de aguja encajes de Bruselas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imagen: Fran Adlert

Patricia Cobacho Juan portaba otra de las propuestas realizadas por su tía. Una falda de seda natural ivoire con colores. El jubón está elaborado en tafeta de seda tornasolada y manga larga cortado en cintura y varillajes interiores con escote redondo y chambra con encajes. El delantal y pañuelo están realizados en batista bordados con cadeneta en oro .

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imagen: Fran Adlert

La propuesta masculina de Fabra venía de la mano de Carlos Monerris Morales quien lucía un traje de Torrentí, coordinando el pantalón negro con chupa en colores azules y grises. El chopetí elaborado en seda con colores. Todo ello realizado según patronaje S.XVIII rematado con complementos según la época.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imagen: Fran Adlert

Cerraba el turno de desfile con Carmen Soler Pérez que portaba una falda realizada en telar manual. Se trata del modelo ‘Valencia’. Un dibujo clásico de espolín de seda elaborada en color crudo. Se combinaba con un jubón en raso espolinado, de manga larga y varillaje exterior, escote redondo y chambra con puntillas de punto de aguja. El pañuelo y delantal de tul están bordados en cadeneta de oro. Remataba el conjunto un terno de la colección privada
de Amparo Fabra de encaje de duquesa y punto de aguja.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imagen: Fran Adlert

Fallas

GALERÍA | Así ha sido la segunda final de playbacks de Junta Central Fallera

Publicado

en

EFE/ Biel Aliño

Llega el día de la segunda de las cuatro finales que se van a celebrar en el concurso de playbacks de Junta Central Fallera.

Llega el turno de la categoría de grupo B, con 6 fallas como finalistas.

Después de las 6 actuaciones conoceremos la decisión del jurado y como mandan los cánones, Laura Mengó entregará los premios a las fallas participantes.

Falla José Soto Micó-Sindico Mocholí con “La decisión de Julieta”

Abrió la noche la falla José Soto Micó-Sindico Mocholí con “La decisión de Julieta” muy bien ejecutado con una coreografía limpia y muy bien realizada, puesta en escena e interpretación en algún momento sobreactuada, como punto negativo, algún fallo en la vocalización por parte de alguno de los miembros del elenco.

Falla Acacias-Picayo con “Jaque Mate”

La segunda en actuar, la falla Acacias-Picayo con “Jaque Mate” fue una particular partida de ajedrez, un número que no se llegó a entender, con una ejecución correcta, vocalización e interpretación perfectas, vestuario muy original conociendo todas las piezas de ajedrez.

Falla Francisco Climent-Uruguay con “ex-wives”

La siguiente falla en actuar ha sido Francisco Climent-Uruguay con “ex-wives” una puesta en escena perfecta basada en el musical “Six ” una coreografía realizada en bloque sin ningún fallo, una puesta en escena e interpretación de 10, nada que señalar de malo. Seguro que estará en el podium de la categoría y el año que viene compitiendo en la división de honor de los playbacks.

Falla Jerónima Gales-Litógrafo Pascual y Abad con “Y tu, ¿cuál serías?”

Antes del descanso, Jerónima Gales-Litógrafo Pascual y Abad con “Y tu, ¿cuál serías?” donde nos enseñan una lucha flagrante de los 7 pecados capitales. Con un vestuario llamativo, una escenografía original, vocalización e interpretación bien ejecutada y una coreografía cohesionada.

Falla Doctor Domingo Orozco-Bailén con “ en las profundidades”

Ya en la segunda parte la falla Doctor Domingo Orozco-Bailén con “ en las profundidades”, un número coral donde todo el grupo han sabido cohesionar la coreografía con un número perfectamente ejecutado, sin fallos en la vocalización, un buen número con buen sabor de boca, tal y como nos tienen acostumbrados desde la comisión.

Falla General Llorens con “El Corazón más fuerte”

Y ya para finalizar esta final de grupo B  General Llorens con “El Corazón más fuerte” desde Benicalap llegan de nuevo los falleros de General Llorens con muchos debutantes con un número clásico donde nos hay contado como los falleros hemos luchado contra la pandemia. Una ejecución correcta, con una vocalización e interpretación sencilla.

Premios

Y tras la deliberación del jurado la relación de premios fue:

1º – Francisco Climent-Uruguay “Ex-wives”
2º – Domingo Orozco-Bailén “En las profundidades”
3º – Jerònima Galés-Litógrafo Pascual y Abad “Y tú, ¿cuál serías?”
4º – Josep Soto Micó-Síndico Mocholí “La decisión de Julieta”
5º – Acacias-Picayo “Jaque mate”
6º – General Llorens “El corazón más fuerte”

Mejor decorado:

Domingo Orozco-Bailén “En las profundidades”

Mejor vestuario:

Acacias-Picayo “Jaque mate”

Millor coreografia:

Domingo Orozco-Bailén “En las profundidades”

Mejor vocalización femenina:

Sheila López Martínez, de la comissió Francisco Climent-Uruguay

Mejor vocalización masculina:

Álvaro Peris Delgado, de la comissió Domingo Orozco-Bailén

Continuar leyendo