Síguenos

Fallas

GALERÍA| Así fue la fiesta sorpresa a Carles Ruiz, el peluquero de las Falleras Mayores de València

Publicado

en

GALERÍA| Así fue la fiesta sorpresa a Carles Ruiz, el peluquero de las Falleras Mayores de València

Decenas personas vinculadas al mundo fallero han acompañado este sábado a Carles Ruiz, el peluquero de la gran mayoría de Falleras Mayores de València y de cientos de valencianas, en un cumpleaños sorpresa organizado por su marido Sergi Sellés, Amparo Marín, Suni Garcia y Celia Campos.

El Colegio Mayor de la Seda ha sido el lugar elegido para sorprender a Carles, una de las personas más queridas por el colectivo fallero. Convencido de que iba a comer con unas amigas ha llegado engañado y su reacción no ha podido ser más emotiva. Numerosas Falleras Mayores de València y caras conocidas de la fiesta estaban esperándole para compartir con él su 50+1 más especial.

Y justamente en el momento de la entrada de Carles, el cantante Javier Vila, uno de los artistas valencianos más reconocidos y admirados interpretó el bolero favorito de Carles Ruiz.

foto: Pepe Castells

foto: Pepe Castells

foto: Pepe Castells

 

Entre los invitados hemos podido ver a Chelo Llorens, Amparo Marin, Celia Campos, Diego García, Amparo Gil, Dolores Asensi, Laura Carsí, Consuelo Haro, Sara Mascarell, Mireia Mascarell, Inma Beltrán, Cristina Beltrán, Victoria Cercós, Chelo Montesinos, Pepa Oliver, Begoña De La Concepción, el expresidente de Junta Central Fallera Félix Crespo acompañado de su mujer Vanessa Lerma, Pepe Sanía, Fernando González, Carmen Mollá, Raquel Giner, Ángeles Vidal, Amparo Llavata, Estefania López, Enzo Moreno, María Camallonga, Alberto De Marco, Sandra Muñoz, Marina Civera, Ana Moreno, Inma Escudero, Malen Taulet, Paula López, Marisol Andrés, María José Celada, Vicente Pérez, María José Herrero Marti y su hija Sara Soriano Herrero (actual Fallera Mayor de Palleter), Arantxa Escudero y Charo Margaix entre otros.

Los regalos, un Alcázar  y un ninot para cerrar un día en el que todos los que han participado de esta fiesta sorpresa han querido acompañar al peluquero de las manos de oro.

Fotos: Pepe Castells e invitados

Fallas

GALERÍA| Las Falleras Mayores encienden la Navidad valenciana

Publicado

en

Las Falleras Mayores encienden la Navidad valenciana

A las 19 horas de este lunes València ha dado la bienvenida a la Navidad 2021 con el clásico encendido de luces. El alcalde, Joan Ribó, ha sido el encargado de apretar el botón junto con las Falleras Mayores, Carmen Martín y Nerea López. Dos bolas gigantes, de 14 y 11 metros de altura, han empezado a brillar en la plaza del Ajuntament con iluminación en movimiento, música, y un espectáculo audiovisual que se podrá ver cada hora. Las calles adyacentes también han estrenado decoración navideña. Este año el presupuesto destinado al alumbrado ha subido un 119,61% hasta los cerca de 360.000 euros y en los próximos días llegará a más barrios —13— y a todos los pueblos de la ciudad. El alcalde ha destacado este acto con el que “se ilumina la esperanza” en el contexto de la pandemia.

Los valencianos y las valencianas ya pueden contemplar el alumbrado de Navidad, que permanecerá hasta el 6 de enero. El alcalde, acompañado de la concejala de Gestión de Recursos, Lluïsa Notario, el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, y otros miembros del equipo de gobierno, ha activado los tradicionales motivos navideños junto con las Falleras Mayores, amparadas por sus Cortes de Honor. En la plaza del Ajuntament han empezado a resplandecer las dos bolas gigantes instaladas, que han contagiado de luz las vías próximas.

En total, se instalarán 142 elementos ornamentales en farolas y también se iluminará el nacimiento de la plaza de Sant Agustí. Asimismo, se colocarán adornos, de cinco metros de alto como mínimo, en 13 barrios, dos más que hasta ahora: Patraix, Russafa, Campanar, Poblats Marítims, Benimaclet, Ciutat Vella, Rascanya, Sant Marcel·lí, Extramurs, Benicalap, Quatre Carreres, Camins al Grau y Olivereta.

Por otro lado, habrá 117 arcos decorativos en 27 calles, 94 arcos más que el año anterior, 17 rótulos de “Feliz Navidad” en los pueblos y otros tres en barrios de la ciudad.

 

Horario de la iluminación navideña de València

Para poder disfrutar de esta tradición, se deben tener en cuenta los horarios, que varían a lo largo de las festividades:

  • De lunes a jueves: de 18:00 a 00:00 horas.
  • Viernes, sábados, domingos y festivos: de 18:00 a 01:00 horas (excepto el 29 de noviembre, desde las 19:00 horas).
  • Espectáculo audiovisual en la plaza del Ajuntament: todos los días a las horas en punto, desde las 18:00 a las 21:00 horas, incluido.

 

Continuar leyendo