Síguenos

Fallas

GALERÍA: Así fue la II edición del concurso de juveniles playbacks fallas

Publicado

en

Por fin volvieron «Las noches de canal» esas noches maravillosas de playbacks en la mítica Sala Canal de Pinedo, en este caso la II edición del concurso de juveniles, con final directa ya que sólo son 4 fallas las participantes. La primera falla en actuar será, General Llorens con el playback «El despertar de las muñecas», después de muchos años, la solidaria comisión vuelve con una historia donde dos muñecas malas cambian de lado a una tercera, es la lucha entre el bien y el mal, con una decoración muy bien hecha, acorde al número, una coreografía correcta, interpretación de 10 y vocalización con algún fallito mínimo.

La segunda falla en subir a las tablas de la sala de Pinedo, es Avda. Ecuador-Alcalde Gurrea, una de las comisiones fuertes de este concurso, con «Destino a la fama», un número con altibajos, ya que el protagonista masculino la interpretación y la vocalización le ha llevado a lo exagerado en algún momento, una historia ya vista en el concurso donde dos camareras de los 50 se convierten en artistas, una coreografía bastante acertada, un vestuario e interpretación correctos, y vocalización por la parte femenina correcta.

La penúltima de esta noche, Pie de la Cruz-D. Juan de Villarasa con «Los sueños de Pie de la Cruz a través de la música» un número muy fallero-futurista con una escenografía justa, por parte de las tres integrantes bien ejecutadas las coreografías pero de vocalización muy floja por parte de las tres integrantes.

Y como última de este cuarteto, Duque de Gaeta-Pobla de Farnals, con grandes números en infantiles, vienen muy fuertes ahora en juveniles con el número «Alienígenas» donde tres marcianos intentan conquistar la tierra, un número con coreografías bien ejecutadas, una vocalización e interpretación perfectas, como único fallo el vestuario, ya que algunos integrantes han perdido piezas del mismo.

El veredicto del Jurado es

Millor vestuari: falla General Llorens
Millor coreografia: falla Av. Equador-Alcalde Gurrea
Millor decorat: falla Duc de Gaeta-La Pobla de Farnals
Millor intèrpret masculí: Andoni Soriano (falla Duc de Gaeta-La Pobla de Farnals)
Millor intèrpret femenina: Ainhoa Carrasco (falla Av. Equador-Alcalde Gurrea)

4t premi: falla Peu de la Creu-Juan de Villarrasa (“Los sueños de Pie de la Cruz a través de la música”)
3r premi: falla General Llorens (“El despertar de las muñecas”)
2n premi: falla Duc de Gaeta-La Pobla de Farnals (“Alienígenas”)
1r premi: falla Av. Equador-Alcalde Gurrea (“Destino a la fama”)

Los premios se entregarán en una próxima gala de Juveniles que se comunicará la fecha.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fallas

GALERÍA| La festividad de San Vicente Mártir, patrono de Valencia, en imágenes de Toni Cortés

Publicado

en

festividad de San Vicente Mártir patrono de Valencia
Foto: Toni Cortés

La Catedral acoge este sábado la celebración de la solemnidad de san Vicente Mártir, patrono de Valencia

La Catedral de Valencia acogerá este sábado, 22 de enero, la celebración de la misa de pontifical y la procesión que tendrán lugar con motivo de la solemnidad de san Vicente Mártir, patrono de Valencia.

A través de las imágenes del fotógrafo valenciano Antonio Cortés Latre recorremos su historia por la ciudad de València y las mejores imágenes de su festividad de la que siempre forman parte las Falleras Mayores de València.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Toni Cortés

A través de la cámara de Cortés recorremos los lugares referentes a su martirio en València y las reliquias refentes a San Vicente Mártir:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La fiesta de san Vicente Mártir dará comienzo este sábado en la Catedral a las 9:30 horas con el rezo de Laudes, seguido por la misa de pontifical, a las 10 horas, que será retransmitida en streaming a través del canal Youtube de la Seo, indican desde el Cabildo.

La misa será concelebrada por el Cabildo Catedralicio, miembros del Consejo Episcopal y sacerdotes de parroquias vinculadas a san Vicente Mártir y también participará un grupo de diáconos, tanto transitorios como permanentes, “que tienen en san Vicente Mártir un referente ejemplar de la diaconía”.

Recorrido modificado de la procesión de san Vicente Mártir

Después de la misa se celebrará la tradicional procesión con la imagen de san Vicente Mártir cuyo recorrido ha sido modificado este año a causa de las obras en la Plaza de la Reina. De esta forma, la procesión saldrá por la puerta románica de la Seo y recorrerá las calles Avellanas -estación en la capilla-cárcel de san Vicente Mártir-, Mar, Trinquete de Caballeros, Palau -estación en la capilla-cárcel de L´Almoina- hasta finalizar de nuevo en la Catedral.

En la celebración de la fiesta de san Vicente Mártir tomarán parte representantes de instituciones civiles y militares, junto con las autoridades de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV).

Continuar leyendo