Síguenos

Fallas

GALERÍA: Así ha sido el campeonato infantil de Playbacks de Junta Central Fallera

Publicado

en

El campeonato infantil de Playbacks de Junta Central Fallera ha regresado este sábado con su XXXV edición, en modalidad individual, una de las competiciones más queridas del ciclo fallero que ha vuelto después de dos años sin que se pudiera celebrar a causa de la pandemia.

Los falleros y las falleras infantiles se ha dado cita en el teatro de la Sala Canal en la competición final en modalidad individual del concurso de Playbacks infantil de Junta Central Fallera, que ha estado presentada este año por la Fallera Mayor Infantil de València de 2019, Sara Larrazábal, y algunas de las componentes de su Corte de Honor.

La competición, organizada por la delegación de Infantiles de Junta Central Fallera, ha contado con todas las medidas de seguridad, como el uso obligatorio de mascarilla en todo momento y de gel hidroalcohólico o aforo limitado, entre otros. Además, todas las persones asistentes tuvieron que presentar el certificado COVID para acceder a las instalaciones.

A las 09.00 horas han empezado a desfilar por la alfombra roja las seis comisiones que han participado este año, bajo la atenta mirada del jurado. La Fallera Mayor Infantil de València, Nerea López Maestre, y las componentes de su Corte de Honor no se han querido perder esta cita y han disfrutado de primera mano de este primer sábado de Playbacks del ejercicio fallero 2021-2022.

Los premios han sido los siguientes:

Mejor vestuario: falla Avda. Ecuador – Alcalde Gurrea
Mejor coreografía: falla Avda. García Lorca – Oltà
Mejor decorado: falla Avda. Ecuador – Alcalde Gurrea
Mejor vocalización niño: Luis García Vaquero (falla Duque de Gaeta – La Pobla de Farnals)
Mejor vocalización niña: Judith Ballester Saez (falla Islas Canarias – Trafalgar)

6º premio: falla Santiago Rusiñol – Conde Lumiares («Antes, durante, después»)
5º premio: falla Josep Mª Bayarri – Los Isidros («Fairy Tales»)
4º premio: falla Ecuador – Alcalde Gurrea («Love»)
3º premio: falla Duque de Gaeta – La Pobla de Farnals («Toma 1, ¡acción!»)
2º premio: falla Avda. García Lorca – Oltà («Una piedra en el camino»)
1º premio: falla Islas Canarias – Trafalgar («Un toque de color»)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Los mensajes de Carmen y Nerea a través de los colores de sus espolines

Publicado

en

Los mensajes de Carmen y Nerea a través de los colores de sus espolines
Los mensajes de Carmen y Nerea a través de los colores de sus espolines OFFICIAL PRESS

Este intenso fin de semana fallero nos ha dejado un claro mensaje por parte de las máximas protagonistas: las Falleras Mayores de València 2022. Carmen Martín y Nerea López han querido transmitir al mundo, a través de los colores, la esperanza y la alegría. Las dos han conseguido trasladar con los colores elegidos para sus espolines oficiales un mensaje que ha calado en el mundo fallero.

Siempre se ha vivido con intensidad el momento de descubrir los colores de los espolines oficiales, pero este año ha sido más especial si cabe. Tras dos años de pandemia y con una situación nada optimista en estos momentos de una dura sexta ola, la capacidad de comunicar mensajes positivos cobra más valor. Y las dos han apostado por eso.

Los mensajes que Carmen y Nerea han mandado a través de los colores de sus espolines

En el caso de Carmen  ha sido el verde primavera el color que ha escogido para el espolín Fallera Mayor de València. Con esta elección, la Fallera Mayor de València ha querido transmitir a todo el mundo fallero el valor de la esperanza. Detrás de esa joya se esconde un trabajo tejido manualmente durante tres turnos de trabajo, una tarea para la que ha empleado aproximadamente unas 680 horas. Contiene un total de 6.210 hilos de urdimbre, 36 colores de trama, cuatro metales (oro volteado, oro brescado, plata brescada y plata lisa) y urdimbre y tramas de seda natural.

El color del fondo una tonalidad de verde de seda natural con mucha intensidad y muy elegante a la vez, que, junto con los colores más suaves y dulces elegidos para sus diferentes ramos y la combinación de diferentes metales, consigue una tela dulce y con mucha personalidad.

Carmen conquistó apostando por el valor de la esperanza y Nerea López por la alegría a través del color Malachite. Con esta elección, la Fallera Mayor Infantil de València ha querido transmitir a todo el mundo fallero el valor de la alegría que la caracteriza.

El color del fondo es el Malachite, una tonalidad de gris verdoso dulce que, junto con el colorido alegre con el que se han trabajado los motivos florales, se ha conseguido una tela que encaja perfectamente con la personalidad de Nerea.

La casa Vives y Marí ha tejido manualmente este espolín exclusivo, durante tres turnos de trabajo, una tarea para la que ha empleado aproximadamente unas 700 horas. En cuanto a sus características técnicas, el espolín ‘Fallera Mayor Infantil de València’ contiene un total de 6.210 hilos de urdimbre, 32 colores de trama, dos metales (plata brescada y plata lisa) y urdimbre y tramas de seda natural.

Dos grandes elecciones que van más allá de los bonitos colores, simbolizan esos mensajes cargados de optimismo para una sociedad que necesita esperanza y mucha alegría.

https://www.awin1.com/cread.php?awinmid=25361&awinaffid=1011883&ued=https%3A%2F%2Flibro.fm%2Fgift

Continuar leyendo