Síguenos

Fallas

GALERÍA| Así son las telas que lucirá la Corte de Honor Infantil de Carla García

Publicado

en

València, 27 nov. – La firma Compañía Valenciana de la Seda ha presentado, este miércoles, las telas que lucirán las doce niñas que integran la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de València de 2020.

A la presentación de los tejidos acudieron todas ellas, acompañadas de Carla García, máxima representante del mundo fallero infantil. Las niñas quedaron entusiasmadas con el diseño y los colores tan vivos que, en esta ocasión, ha escogido esta empresa referente en la indumentaria tradicional para ellas y que estarán confeccionados por Esperanza Pradas.

La calidad de la tela del primer vestido es 100% de seda natural. Tanto el urdimbre como las tramas son de seda. El dibujo, de nombre “Monet”, ha sido seleccionado del amplio archivo familiar de esbozos y documentos textiles. De finales del siglo XIX y aplicado al diseño de hoy en día, se ha tejido para esta gran ocasión, vestir a la Corte Infantil de la Fallera Mayor Infantil de València.

De inspiración centro europea, el dibujo se caracteriza por un centro floral rematado con una lazada en metal oro y acompañado de una orla vegetal. Esta seda está confeccionada con doce colores diferentes de trama, todos ellos combinados con los fondos y aportante tonos vivos y alegras para las doce niñas.

Estos son los colores que lucirán las pequeñas de la Corte de Honor Infantil:
– Nácar para Amelia Ricart y Carla Sahuquillo
– Oliva para Blanca Chaparro y Gabriela García
– Coral para Martina Bellver y Carla López
– Vasarely para Sara Rivas y Claudia Guillén
– Burdeos para Cristina Patricia y María Ayora
– Azul Persia para Natalia Vilanova y Begoña Bonastre

Para el segundo vestido, lucirán el dibujo “Ramitos”, un tejido de rayón de fibra natural compuesto por ocho colores diferentes de trama. Este dibujo tiene como elemento principal las flores en diferentes colores sobre una base de hojas que aportan luz y relevo.

-Los colores elegidos para este tejido son:
-«Turquesa» para Amelia Ricart y Carla Sahuquillo
-«Salmón» para Blanca Chaparro y Gabriela García
-«Peridot» para Martina Bellver y Carla López
-«Nube» para Sara Rivas y Claudia Guillén
-«Porcelana» para Cristina Patricia y María Ayora
-«Vainilla» para Natalia Vilanova y Begoña Bonastre

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imágenes: JCF

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Todas las preseleccionadas 2026 elegidas hasta ahora: Candidatas a Fallera Mayor de Valencia

Publicado

en

preseleccionadas 2026
FOTO: JUNTA CENTRAL FALLERA

Ellas son las preseleccionadas de 2025. Una vez elegidas las candidatas, comienza el proceso para la elección de la Fallera Mayor de València 2026 y su Corte de Honor.

Primer paso

Un paso crucial en este proceso se da cuando la Asamblea de Presidentes elige a una parte de los jurados únicos encargados de designar a las máximas representantes de las fallas 2026.

La Asamblea seleccionará a cuatro miembros tanto para el jurado de mayores como para el de infantiles, mientras que los tres miembros restantes serán propuestos por el presidente de la Junta Central Fallera.

Pruebas del Jurado a las Preseleccionadas

Conocidos los 14 nombres de las personas encargadas de esta difícil elección, se da inicio al proceso con la presentación oficial de los jurados ante las candidatas. Desde ese momento, comienza una serie de actividades que culminarán con la elección en Fontenta.

Durante dos semanas, las candidatas se enfrentarán a diversas pruebas con entusiasmo e ilusión, aunque también con los nervios lógicos de poder convertirse en las representantes de la fiesta de las fallas. Estos días estarán llenos de jornadas de convivencia, cenas, y momentos en los que lucirán tanto las galas de valenciana como sus trajes particulares.

Retos para las Candidatas

Las chicas deberán superar pruebas de oratoria, desfiles, debates, y tests de cultura, entre otros muchos desafíos. Los jurados evaluarán cada una de estas pruebas con el objetivo de conocer a fondo a las candidatas y elegir a las más idóneas para representar la esencia y el espíritu de las fallas.

Preseleccionadas 2026

Pla del Remei-Gran Vía

Elia Domínguez Sánchez
Falla Almirall Cadarso-Comte d’Altea

Paula Castell García
Falla Comte de Salvatierra-Ciril Amorós

Daniela Roig Añón
Falla Joaquim Costa-Comte d’Altea


Sector Ruzafa B

Lía Dutor Carcelén
FALLA CADIS-DÉNIA

Lía Dutor Carcelén FALLA CADIS-DÉNIA

Lydia Serrano García
FALLA CADIS-ELS CENTELLES

Lydia Serrano García FALLA CADIS-ELS CENTELLES


Quatre Carreres

Sandra García Carro
Falla Carrera Malilla – Enginyer Joaquim Benlloch

Sandra García Carro Falla Carrera Malilla – Enginyer Joaquim Benlloch

Tania Rodrigo Martínez
Falla Carrera Malilla-Illa Cabrera

 

Tania Rodrigo Martínez Falla Carrera Malilla-Illa Cabrera

Belén Sancho Romero
Falla Bisbe Jaume Pérez-Lluís Oliag

Belén Sancho Romero Falla Bisbe Jaume Pérez-Lluís Oliag


La Seu-La Xerea-El Mercat

Vega Archer Rios
Falla Plaça Mercat Central

Vega Archer Rios
Falla Plaça Mercat Central

Mar Vivanco Marco
Falla Plaça Doctor Collado

Mar Vivanco Marco
Falla Plaça Doctor Collado

Sara Ríos Sánchez
Falla Plaça Lope de Vega

Sara Ríos Sánchez
Falla Plaça Lope de Vega


La Cruz Cubierta

María Navarro Díaz
Falla Fra J. Rodríguez-Pintor Cortina

María Navarro Díaz
Falla Fra J. Rodríguez-Pintor Cortina

Alba Escot Obón
Falla Joaquim Navarro-Carrícola

Alba Escot Obón
Falla Joaquim Navarro-Carrícola


El Pilar-Sant Francesc

Gema García Atienza
Falla En Sendra-Plaça Coll

Gema García Atienza
Falla En Sendra-Plaça Coll

Natalia Mateu López
Falla Quart-Palomar

Natalia Mateu López
Falla Quart-Palomar

Andrea Martínez Martín
Falla Plaça del Pilar

Andrea Martínez Martín
Falla Plaça del Pilar


Malvarrosa-Cabañal-Beteró

Carmen Martínez Castillo
Falla Riu Tajo-Cavite

Carmen Martínez Castillo
 Falla Riu Tajo-Cavite

Sandra Fito Sánchez
Falla Malva-Rosa-Antoni Ponz-Cavite

Sandra Fito Sánchez
Falla Malva-Rosa-Antoni Ponz-Cavite

Inés Plaza Soriano
Falla Barraca-Espadà

Inés Plaza Soriano
Falla Barraca-Espadà


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo