Síguenos

Fallas

GALERÍA| El Llibre Faller 2021: Símbolo de esperanza y positividad en el año más difícil para la fiesta

Publicado

en

Llibre Faller 2021

La delegación de Publicaciones de Junta Central Fallera presentó este domingo el Llibre Faller 2021, una edición especial –dadas las circunstancias sanitarias que ha atravesado la sociedad y la fiesta– que se presenta en forma de historia, con la intención de reflejar el sentimiento que ha inundado a las falleras y los falleros en este tiempo de pandemia, pero también la esperanza y la positividad con la que el colectivo ha sido capaz de reinventarse. También recuerda de manera especial a todas las personas vinculadas a las Fallas que han faltado a causa de la pandemia.

 

A lo largo de 348 páginas, la publicación hace patente a lo largo de sus diversas secciones que el mundo fallero ha estado trabajando sin parar durante todo este tiempo. Este año, como novedad, introduce una breve historia que narra en primera persona una fallera del ‘cap i casal’ que lleva su falla en las venas los 365 días del año y que tiene la intención de que los lectores se vean reflejados en la misma.

 

Esta breve historia remarca cómo la mayoría de sectores se han visto afectados por la suspensión de la semana fallera de 2020 y el aplazamiento de la de 2021, no solo el colectivo fallero, sino también de los profesionales que viven de y para las Fallas, como los artistas, pirotécnicos, floristas, indumentaristas, orfebres, peluqueros o hosteleros, entre otros.

 

Sin embargo, también refleja la esperanza y la positividad que se abre con el horizonte de las Fallas en el mes de septiembre de este año, con las que se empieza a ver la luz al final del túnel, así como la responsabilidad del mundo fallero durante todo este tiempo de pandemia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías: Armando Romero (JCF)

Secciones, trayectoria fallera y monográfico

 

El Llibre Faller incluye, como es habitual, los saludas del ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, el alcalde de València, Joan Ribó, el concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, y de las Falleras Mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García. También las fotografías oficiales de las máximas representantes del mundo fallero y sus Cortes de Honor, así como de las Reinas de las localidades hermanas de Alicante, Castelló, Burgos y Murcia.

 

A continuación se presentan las personas que forman parte de Junta Central Fallera y las memorias de las respectivas delegaciones del organismo autónomo municipal, los premios que se dieron después de editar el Llibre Faller de 2020 y el programa de festejos para la semana fallera de septiembre.

 

Por su parte, la sección de ‘Trayectoria Fallera’ recuerda a las personas relacionadas íntimamente con el mundo fallero y que han faltado en este ejercicio: Juan Roig Arnal, Fernando García Ribas, Jesús Javier Andreu Anchel, Bernardo Pastor Cruz, Alfredo Villalba Rodríguez, José Azpeitia Ureña, Quino Puig Safont y Sonia Amorós Lluch, así como a todas las víctimas de la pandemia de coronavirus.

 

El Llibre Faller 2021 presenta también un monográfico sobre la Revista El Faller, precursora de las publicaciones de hoy en día, con motivo del centenario de su publicación, y, finalmente, todos los bocetos y las fotografías de las y los representantes de todas las comisiones de Junta Central Fallera.

 

“Mantener viva la llama de las Fallas”

 

Durante el acto de presentación del Llibre Faller, celebrado este domingo en La Base de La Marina de València, donde está instalada este año la Exposición del Ninot 2021 –que fue inaugurada el pasado viernes–, las Falleras Mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García, destacaron que desde Junta Central Fallera se ha trabajado durante este año de forma muy dura para “mantener viva la llama de las Fallas”, hecho por el que agradecieron a todas las delegaciones su “esfuerzo y sacrificio”.

 

Las máximas representantes del mundo fallero expresaron, además, su orgullo por haber tenido la oportunidad de representar al colectivo en un año “complicado” para todas las personas que forman parte de la fiesta, quienes “han visto cómo su forma de vida se paralizaba”. Por todo ello, desearon que la felicidad que se ha vivido durante el 2021 “se multiplique por mil en las Fallas de septiembre”.

 

Por su parte, el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, agradeció el trabajo de todas las personas que han hecho posible el Llibre Faller 2021, una publicación que, puso el valor, “es testigo de un momento histórico para la fiesta, marcado por la pandemia, un momento complejo y que transita entre un ejercicio incompleto y otro por finalizar”.

 

Galiana reconoció que “no ha sido fácil llegar hasta aquí” pero ha celebrado que “las piezas empiezan a encajar, con prudencia y responsabilidad”. En todo caso, ha animado a disfrutar de las páginas del Llibre Faller, así como a “continuar trabajando con aprecio para la fiesta” porque “únicamente así podremos decir ‘Ja estem en Falles’”.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Batalla de Flores de Valencia: Cómo y cuándo comprar las entradas

Publicado

en

batalla de flores valencia entradas

La Batalla de Flores de Valencia ya tiene fecha para la compra de entradas. Mañana viernes, día 19, se abre el plazo de inscripción para participar en el sorteo de los palcos de la Batalla de Flores. Tal como establecen las bases de la convocatoria, las personas interesadas en adquirir uno de los palcos a sorteo para participar en el acto final de la Gran Feria de València deberán inscribirse previamente en la página web www.batalladeflors.com para participar en el sorteo que dará opción a la compra. 

La inscripción on line para el sorteo de los palcos de la Batalla de Flores se abre mañana viernes a las 12:00 horas 

 Ahí deberán indica su nombre, apellidos, documento identificativo (DNI/NIE/número de pasaporte), teléfono y dirección de correo electrónico. Cada persona inscrita recibirá un número para participar en el sorteo y un código para poder acceder en la web de venta. 

 El Ayuntamiento sacará a la venta mediante esta fórmula un total de 375 palcos, mientras que se reservarán otros 50 para su compra en taquilla. Quienes quieran optar por la posibilidad de acceso que da el sorteo deberán acceder a la web y completar el formulario que encontrarán en ella. Cada palco tiene capacidad para ocho personas, y un coste de 40 euros por palco. 

 El plazo de inscripción se abre el viernes 19 de julio, a las 12.00 horas, y permanecerá abierto hasta las 23.59 del día 22 de julio, sin límite en el número de personas inscritas. El formulario de alta en el sorteo solo permite una inscripción por documento identificativo, dirección de correo electrónico y teléfono. Una vez recogidos todos los datos, el sorteo para poder comprar los palcos se celebrará ante notario, el próximo día 23 de julio, a las 09.00 horas. 

Un programa informático 

 El sorteo ante notario se llevará a cabo mediante un programa informático (testado previamente su funcionamiento por el notario). El programa emite 6 números al azar, con una separación mínima entre números de 73. De los 6 números generados, los 5 primeros serán los que iniciarán los tramos de números premiados (72 por cada número más el mismo número: total 73 números x 5 tramos = 365 números premiados) y el sexto número marcará el inicio de la lista de espera (por si el titular de algún número premiado no ejerciera su derecho a compra). 

 El resultado del sorteo se publicará en la web www.batalladeflors.com, y las personas seleccionadas recibirán una notificación en la dirección de correo electrónico proporcionada en la inscripción. En cuanto a la lista de espera, también podrá consultarse a través de la misma página web.

 Finalmente, la compra de los palcos se podrá efectuar a partir de las 08.30 horas del día 24 de julio, y hasta las 11.00 horas del día 26. A partir de ese momento, si quedaran palcos no vendidos, estos se ofrecerán telefónicamente a las personas de la lista de espera, por riguroso orden de número. Estas personas podrán ejercer su opción de compra hasta las 10.00 horas del sábado 27 de julio. 

 En cuanto a la compra de los palcos en taquilla, las personas interesadas podrán hacerlo el sábado 27 de julio, desde las 10:00 hasta las 13:30 horas o, en su caso, hasta que se agoten los tickets. 

 Te puede interesar:

Ellas son las preseleccionadas infantiles para 2025: Candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia

 

Preseleccionadas 2025: Candidatas a Fallera Mayor de Valencia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo