Síguenos

Sucesos

GALERÍA| El viento tumba una noria de la feria de Gandia

Publicado

en

València, 15 ago (EFE).- Las fuertes rachas de viento, que han alcanzado los 75 kilómetros por hora en la comarca de La Safor, han tumbado la noria de la feria de Gandia y han desplazado otras atracciones, lo que ha provocado un herido leve que ha sido trasladado al hospital.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han informado que este es uno de los muchos incidentes que el viento provocó en la zona, donde también han atendido la caída de un cartel y la de un árbol, entre otros avisos.

El aviso de la caída de la noria, ubicada en la zona recreativa Gandilandia de la citada localidad valenciana, fue recibido a las 18.30 horas y hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación y un vehículo de mando, que han cerrado la zona.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuentes sanitarias han informado de que el herido ha sido trasladado al hospital de Gandia por un Soporte vital básico (SVB) y hasta el lugar de los hechos también se ha desplazado un Samu, que no ha tenido que realizar ningún traslado.

Las fuertes rachas de viento en la zona han sido provocadas por un reventón cálido, un fenómeno que se ha reproducido de forma generalizada en muchos puntos de la provincia de Valencia durante la tarde del domingo, tanto en el litoral como en el prelitoral, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este fenómeno provoca fuertes ascensos térmicos con vientos racheados fuertes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere una persona en una explosión con incendio en una vivienda de Benifaió

Publicado

en

Una persona ha fallecido y otras tres han resultado heridas en una explosión con incendio registrada en la noche del lunes en un piso de la tercera planta de un edificio en Benifaió (Valencia), según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.

Explosión en la calle Juan Ramón Jiménez de Benifaió

El siniestro se produjo a las 22:17 horas en una vivienda situada en la calle Juan Ramón Jiménez. Hasta el lugar se desplazaron cuatro dotaciones de bomberos de Torrent, Silla y Alzira, además del sargento de Torrent y un oficial del Consorcio, que trabajaron en las labores de extinción y rescate de afectados.

En el interior del piso donde se produjo la explosión fue localizada la víctima mortal, mientras que otra persona resultó herida. En el piso colindante, los bomberos rescataron a una mujer que sufrió intoxicación por humo.

Tres heridos y una víctima mortal

En total, el balance provisional del siniestro deja una persona fallecida y tres heridas, una de ellas por la explosión directa y otra por inhalación de humo. Los heridos fueron atendidos y trasladados a centros hospitalarios.

El dispositivo de emergencias permaneció activo hasta la 01:30 horas de la madrugada, cuando se dio por controlado el incendio.

Investigación en marcha

Por el momento, se desconocen las causas exactas de la explosión, aunque se han abierto diligencias para esclarecer el origen del siniestro.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo