Síguenos

Fallas

GALERÍA| Estas son las telas de los vestidos de la Corte Infantil de València

Publicado

en

telas de los vestidos oficiales de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de València

Compañía Valenciana de la Seda ha sido la encargada  de tejer las telas de los dos trajes oficiales que lucirán en las próximas Fallas de 2022 la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de València.

Los dos tejidos oficiales para este 2022 traen consigo una gran variedad de colorido a fin de representar y transmitir alegría tras unos años bastante complicados para todos y todas.

Es por ello que Compañía Valenciana de la Seda ha apostado por la riqueza de colorido en las tramas combinada con una gran sintonía con las urdimbres a fin de transmitir vida y color. Dos dibujos muy diferentes entre sí, siendo el primer tejido simétrico y el segundo asimétrico, pero complementándose mucho.

En la tela para el primer traje se ha tejido un estrecho de seda siendo fiel en proporciones al documento antiguo. El dibujo de nombre “Allegra” procede de un antiguo documento textil de espolín perteneciente al archivo centenario patrimonio de la casa Catalá. Este dibujo, que fue picado para tejer en maquinaria mecánica, ha sido adaptado en esta ocasión para vestir a la Corte de Honor de la FMIV.

El dibujo tiene dos centros florales unidos por una orla en la que destaca un bello lazo en el centro principal. La combinación de colores en las flores se ajusta a cada fondo, pero teniendo como característica común para todas las parejas una base con metal oro y marfil. Le acompaña a lo largo del dibujo una ligera sombra que llamamos nobleza.

Los colores elegidos para el estrecho “Allegra” son:

  • Pareja 1 – Seda Rojo Valentino – Carmen Giménez y Adela García.
  • Pareja 2 – Seda Rose – Patricia Zurano e Isabel Esplugues.
  • Pareja 3 – Seda Lima – Carla Alcocer y Alba Hurtado.
  • Pareja 4 – Seda Celeste – Cayetana Santacruz y Daniela Alcoy.
  • Pareja 5 – Seda Crema – Carmen Calduch y Carla Vicente.
  • Pareja 6 – Seda Zafiro – Sara Sellés y Valentina Ravello.

Para la tela del segundo traje se ha tejido una Valencianita en calidad de rayón natural con un fondo de espiga insinuado que permite dar un mayor relieve tanto a los ramos como a la orla. Al dibujo se le ha denominado “Vergel”.

El dibujo tiene varios ramitos con un tamaño mediano y ligero que lo hace ideal para un segundo traje para la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia. Le acompaña siempre una rica orla en movimiento con unos detalles de flores blancas y espigas.

Los colores elegidos para la valencianita “Vergel” son:

  • Pareja 1 – Blanco para Carmen Giménez y Adela García.
  • Pareja 2 – Viridian para Patricia Zurano e Isabel Esplugues.
  • Pareja 3 – Orquidea para Carla Alcocer y Alba Hurtado.
  • Pareja 4 – Dore para Cayetana Santacruz y Daniela Alcoy.
  • Pareja 5 – Grosella para Carmen Calduch y Carla Vicente.
  • Pareja 6 – Titanio para Sara Sellés y Valentina Ravello.

Dos telas elegantes y alegres para las niñas que componen la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de València.

Fotografías: Armando Romero (JCF)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| La mágica boda de Lucía Andrés Zarapico, Fallera Mayor Infantil de Valencia 1996

Publicado

en

Boda Lucía Andrés Zarapico y Javier Donat

El pasado 28 de junio, Lucía Andrés Zarapico y Javier Donat Sendra unieron sus vidas en una boda inolvidable, repleta de detalles con historia, amor por las tradiciones valencianas y un estilo muy personal. Una celebración que combinó emoción, elegancia y raíces profundas en cada gesto.

Ceremonia religiosa en la Basílica San Vicente Ferrer

El enlace tuvo lugar en la Basílica San Vicente Ferrer de Valencia, un lugar muy especial para la pareja. Javier es antiguo alumno del colegio Dominicos, y el sacerdote que ofició la ceremonia, el Padre Antonio Roy, es amigo cercano tanto de él como de su padre. Además, el hermano de Lucía también se casó allí hace una década, haciendo aún más simbólico este lugar.

La ceremonia fue amenizada por Harmonic Trio y una soprano, culminando con el Himno de la Coronación de la Virgen de los Desamparados, un homenaje a la patrona de Valencia. El ramo de novia, una delicada composición de azucenas y rosas rosas realizado por El Atelier de la Flor, incluía una medalla de cerámica de la Virgen elaborada por By Paloma, añadiendo un toque espiritual y artístico.

La madrina, Antonia Sendra (madre del novio), y el padrino, Manuel Andrés (padre de la novia), acompañaron a la pareja en uno de los momentos más especiales de sus vidas. Los pajes, Lucas Fernández, Ana Andrés (encargada de los anillos) y Manu Andrés (arras), aportaron ternura y tradición. Las arras de oro utilizadas fueron las mismas que usaron los padres de la novia hace 48 años.

Celebración en la Finca del Canónigo (Miguel Martí)

Tras la emotiva ceremonia, la celebración continuó en la espectacular Finca del Canónigo, de la mano del reconocido chef Miguel Martí, donde más de 200 invitados compartieron la alegría de la pareja.

Destacó la presencia de casi 100 falleros de la Falla del Regne, a la que ambos pertenecen, así como amigas de la corte infantil de Lucía y Falleras Mayores Infantiles de Valencia. No faltó su Fallera Mayor, Elena Muñoz, junto a toda su familia.

Uno de los momentos más impactantes fue el castillo de fuegos artificiales, que iluminó el cielo en honor a los novios. El primer baile se realizó al ritmo de «Noche de bodas» de Sabina y Serrat, una elección que emocionó a todos los presentes, dando inicio a una fiesta vibrante bajo el hashtag que lo resume todo: #tincelcorencésflama.

Un look de novia muy personal

Uno de los elementos más especiales del gran día fue el vestido de Lucía, diseñado por ella misma junto al diseñador , recientemente fallecido, Enrique Marzal, en un proceso lleno de cariño y complicidad. Las telas y acabados fueron seleccionados con esmero y confeccionados con amor por Pilar y Amparo Bonilla, quienes también guardaban un vínculo especial con Enrique.

La imágen de la boda, una simpática caricatura creada por los artistas Ceballos y Sanabria, aportó un toque divertido y único a toda la papelería y decoración.

Luna de miel en Nueva York y Miami

Tras la boda, la pareja emprendió su luna de miel en Nueva York y Miami, comenzando esta nueva etapa con la misma ilusión y energía que marcaron su gran día.

Las imágenes que inmortalizan cada instante mágico de esta boda son obra del equipo de Por Parte de la Novia, además de algunas fotos particulares que capturan la esencia de un día tan especial.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo