Síguenos

Fallas

GALERÍA | La falla Islas Canarias-Trafalgar se alza con el primer premio de Playbacks de categoría A

Publicado

en

VALÈNCIA, 29 Nov.- Por Artur Part

La falla Islas Canarias-Trafalgar se ha alzado este jueves con el primer premio de Playbacks de categoría A de grupo organizado por Junta Central Fallera. Esta ha sido el tercer año que obtienen el oro en el concurso. El espectáculo que representaron ‘Completa tu colección’ ha sido reconocido como un número perfectamente ejecutado sin fallos.

Además, el número ha sido calificado como una interpretación de 10, con una vocalización e interpretación geniales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imágenes Artur Part

La plata ha recaído en la falla Mercado de Castilla con ‘Revolution’ que se ha alzado también con el premio a la mejor interpretación femenina por segundo año. Este espectáculo ha sido reconocido como el número rompedor de la categoría, con mucha más fuerza que en la fase previa, una coreografía limpia y sin fallos, una vocalización e interpretación perfecta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imágenes Artur Part

La Falla L’Antiga de Campanar se ha llevado el bronce con su espectáculo ‘Corazón de Madera’. Además, la comisión se ha llevado el premio a la mejor interpretación masculina. El número ha sido reconocido como muy original con una idea «made in Sandra Corachán». Tal y como se esperaba de este grupo, tanto la interpretación, la vocalización y la puesta en escena han sido consideradas como geniales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imágenes Artur Part

El 4º premio ha recaído en la falla Fray J. Rodríguez-Pintor Cortina con ‘Asúcar’. Además, el número ha recibido el premio a mejor vestuario. Con un cambio de protagonista por causas justificadas, realizaron un mejor número que en la fase previa, pudiendo colocar toda la escenografía. Con una vocalización sin fallos y una interpretación perfecta por parte de todo el elenco, la coreografía fue correcta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imágenes Artur Part

La falla Carrera Malilla-Isla Cabrera con ‘Aladdín’ se ha llevado el quinto premio y el galardón al mejor decorado. En este caso, la realización ha sido más floja que en la fase previa, con fallos de vestuario y de coreografía. Por otra parte, la vocalización e interpretación han resultado mejor que en la fase de clasificación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imágenes Artur Part

En sexta posición ha quedado la falla Costa y Borrás-Agustina de Aragón con ‘Mama DUDU’. El número ha sido calificado como perfectamente realizado, con una vocalización, interpretación y puesta en escena excelentes. No han tenido ningún fallo durante la realización del número.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imágenes Artur Part

Fallas

GALERÍA| Todas las imágenes de la elecció de la Bellea del foc infantil d’Alacant 2022

Publicado

en

La niña Valeria Gómez Villaescusa de 10 años, perteneciente a la Foguera Baver – Els Antigons fue elegida este viernes Bellea del foc infantil d’Alacant 2022.

Dames d’honor de la bellea del foc infantil d’Alacant 2022:

Cloe Alenda Calero
Foguera La Marina
Macarena Peláez García
Foguera Calvo Sotelo
Andrea López Zaragoza
Foguera Carolinas Altas
Valeria Armero Espinosa
Foguera Ciudad de Asís
Sonia Illana Más
Foguera Carolines Baixes
Mar Solla Ribelles
Foguera Nou Alipark

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Gestora Hogueras de Alicante

El acto, bajo el lema ‘Ens agraden les Fogueres’ y presentado por Nieves Aponte Bernabeu de la Foguera Pont La Vilavella y Daniel Martínez Asensi de la Foguera Avinguda de Lóring-Estació, rindió un pequeño homenaje a todos los niños y niñas que sienten y viven la fiesta y que la echan mucho de menos. Las niñas, como es habitual, desfilaron primero con el traje de gala y después con el de novia alicantina.

El espectáculo contó, además, con los banderines de las comisiones, que salen al escenario para representar a todas las hogueras. Debido a las restricciones sanitarias y para evitar aglomeraciones, no se realizaron los tradicionales bailes interpretados por foguerers y barraquers, pero los soportes audiovisuales con siete pantallas sobre un escenario de 100 m2 amenizaron las galas y llenaron el escenario.

Les belleses del foc d’Alacant, Isabel Bartual y Noelia Vinal, y sus damas de honor, también fueron protagonistas de los actos de elección de este fin de semana, en los que podrán despedirse de todos los alicantinos y recibir el merecido homenaje por su dedicación y entrega a la fiesta.

Las elecciones cuentan con todas las medidas de seguridad establecidas por Sanidad, con distancia de seguridad entre los asientos, salidas y entradas señalizadas y exclusivas para cada zona y gel hidroalcohólico. Las candidatas tienen en la zona de vestuarios espacios separados por mamparas. Hay 3.100 personas en el coso taurino y, como en las galas, está prohibido comer, beber y fumar.

La Fallera Mayor Infantil de València, Carla García, y el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, asistieron este viernes al acto de elección de la Bellea del Foc infantil d’Alacant 2022.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías: Armando Romero (JCF)

 

Continuar leyendo