Síguenos

Fallas

GALERÍA| La ‘Nit de la Punxà’, en imágenes

Publicado

en

La Gran Feria de Julio llega a su fin con la tradicional Batalla de Flores en el Paseo de la Alameda. Para ello, es necesario que los artistas engalanen sus carrozas para vestir el recorrido de flor y color.

La Ciudad del Artista Fallero es un punto clave de esta actividad ya que, en ella, se ultiman los preparativos para el gran día. Los artistas acompañados de multitud de amigos celebran la «Nit de la Punxà» donde se decoran las carrozas que desfilarán durante de la Batalla de Flores con infinidad de clavellones de colores.

Un total de 32 carrozas y 5 coches ligeros harán esta tarde que la Alameda se engalane de flor gracias al trabajo de artistas y floristas.

Las Falleras Mayores de València, Daniela Gómez de los Ángeles y Rocío Gil Uncio, acompañadas de sus Cortes de Honor y el Concejal de Cultura Festiva Pere Fuset, realizaron un recorrido por los diferentes talleres de la Ciudad del Artista Fallero para participar de esta tradicional «punxà de la flor» y visitar las carrozas que allí se estaban decorando.

El paseo les llevó a visitar los talleres de José Ángel Azpeitia, Ximo Esteve, Enrique Burriel, Carrozas Sánchez y Alfredo Demets, entre otros.

Especial ilusión mostraba Daniela y su Corte al llegar al taller de Jordi Palanca donde pudieron conocer la carroza que las llevará a ellas esta tarde y que lleva el lema «Escola» homenajeando a la Fallera Mayor Infantil de Valencia con su famosa frase «Ser faller és la millor extraescolar».

Por su parte, Rocio y las componentes de su Corte pusieron mucha atención en la visita al taller de Vicente Demets y su carroza «Marina» en la que realizarán esta tarde el recorrido de la Batalla de Flores.

Tras vivir de primera mano la «punxà de la flor» y realizar numerosas fotos, las máximas representantes dieron paso a la cena junto al resto de falleros y amigos que se habían acercado hasta los talleres.

Fotos: Armando Romero
Fuente: JCF

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita este barrio de Valencia este fin de semana

Publicado

en

la virgen visita la carcel picassent

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados recorrerá este fin de semana el barrio de la Fonteta de San Luis, en Valencia, con motivo del 500 aniversario del nacimiento de San Luis Bertrán, santo valenciano, dominico y destacado predicador.


La Fonteta de San Luis, un lugar emblemático para recordar a San Luis Bertrán

El barrio de la Fonteta de San Luis es un lugar de gran devoción para los valencianos por su vinculación histórica con San Luis Bertrán. Según la tradición, el santo solía pasear por la fuente del barrio, cuya agua amarga se convirtió milagrosamente en agua de manantial. Este hecho hizo que se le dedicara la ermita, hoy parroquia de San Luis Bertrán, consolidando su legado en la zona.

En el barrio, se celebra tradicionalmente una semana de fiestas en honor a San Luis Bertrán cada mes de julio, y ahora acogerán la llegada de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, símbolo de la fe valenciana.


Programa de actividades durante la visita

Sábado, 10 de enero

  • 12:00 horas: Llegada de la Virgen de los Desamparados al barrio y recorrido en Maremóvil por la Fonteta de San Luis.

  • 13:15 horas: Recepción de la imagen en la puerta de la iglesia de la Fonteta, acompañada por una actuación del grupo de bailes de la comisión fallera.

Domingo, 11 de enero

  • 11:15 horas: Ofrenda a la Virgen de los Desamparados.

  • 12:00 horas: Celebración de la misa y presentación de los niños a la Virgen.

  • Por la tarde: Eucaristía seguida de la procesión con las imágenes de la Virgen y de San Luis Bertrán, cerrando así los actos conmemorativos.


San Luis Bertrán, santo valenciano y predicador dominico

San Luis Bertrán, nacido en Valencia hace 500 años, fue un fraile dominico y gran predicador que dejó un legado profundo en la ciudad y en la comunidad religiosa. Su memoria se mantiene viva en barrios como la Fonteta de San Luis, donde se le rinde homenaje cada año mediante celebraciones y procesiones, fortaleciendo la devoción popular y el vínculo entre la comunidad y la Virgen de los Desamparados.

 

 


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo