Síguenos

Ocio

LISTADO| Estos son los restaurantes valencianos que ofrecen ‘menús de cine’ inspirados en Berlanga

Publicado

en

Estos son los restaurantes valencianos que ofrecen 'menús de cine' inspirados en Berlanga
Estos son los restaurantes valencianos que ofrecen 'menús de cine' inspirados en Berlanga Foto: ARCHIVO OP

València, 26 ene (EFE).- Casi 40 restaurantes valencianos se han unido a la iniciativa «Menús de Cine», un certamen gastronómico para el que los establecimientos participantes han diseñado originales propuestas gastronómicas en homenaje al cineasta valenciano Luis García Berlanga.

El Ayuntamiento de València, a través de Visit València, y la Diputación de Valencia, a través de Valencia Turisme, han presentado este miércoles esta campaña gastronómica, que se enmarca en el Año Berlanga y que servirá de antesala a la trigésima sexta Gala de los Premios Goya, que se celebrará el 12 de febrero en el Palau de les Arts.

Restaurantes que ofrecen el ‘menú de cine’ inspirado en Berlanga

Gracias a «Menús de cine», será posible sentarse a la mesa visionando escenas de las películas de Berlanga en el restaurante Lotelito, o se podrán degustar ‘Alcachofa París y gambas Tombuctú’ o ‘Tortilla de patata deconstruida’ – la última cena del cineasta- en el restaurante Alma del Temple.

La ‘ensalada Tamaño Natural de langostinos con encurtidos y pimentón de la vera’ o ‘Esa Pareja Feliz de torrija de la abuela con helado de vainilla’ es la opción del restaurante El Coso del Mar, mientras que Brasserie Sorolla ofrece la ‘Ensalada de lentejas templadas Plácido’.

En el restaurante El Infante se podrá degustar ‘La Vaquilla’, un «jugoso solomillo de ternera gallega servido con bimi y patatas rústicas», mientras que otros restaurantes que se han sumado a la iniciativa son Lienzo, Habitual, Kaymus, Ciro, Vuelve Carolina o Casa Manolo.

Precios de los menús

Los locales adheridos ofrecerán los ‘Menús de Cine’ entre el 31 de enero y el 12 de febrero, a un precio cerrado de 25 euros al mediodía y 40 en la cena, con un suplemento de 15 euros los restaurantes gourmet (Estrella Michelin, Sol Repsol o restaurantes de hoteles estrellas), según han informado fuentes municipales.

Las reservas pueden realizarse a partir de este miércoles a través de la plataforma de València Cuina Oberta (www.valenciacuinaoberta.com), y además habrá un sorteo en redes sociales de 50 entradas dobles en Kinépolis para disfrutar de este maridaje entre cine y gastronomía.

La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, y el concejal de Turismo e Internacionalización y presidente de Visit València, Emiliano García, han animado a todos los valencianos a participar en los eventos que está programando la ciudad con motivo del centenario del nacimiento del ilustre director y guionista.

Emiliano García ha destacado que València es «una gran capital gastronómica basada en la creatividad de los chefs y, entre otras muchas cosas, la calidad del producto de proximidad, y esta iniciativa permite disfrutar del maridaje de cine y de la cocina valenciana a través de una campaña que apela a la vista y el gusto.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio

La conmovedora carta de los padres de Madeleine McCann

Publicado

en

carta padres Madeleine McCann

Este martes 3 de mayo se cumplen 15 años de la desaparición de Madeleine McCann mientras dormía en la habitación de hotel de Praia da Luz, en Portugal. Madeleine es la desaparecida de la que más se ha hablado en todo el mundo. Su caso ha tenido abiertas más de 2.000 diligencias y hasta sus padres fueron investigados. Unos padres que hoy la recuerdan en una conmovedora carta. “Siempre será nuestra hija”, dicen. Recientemente fue imputado Christian Brueckner, un alemán con antecedentes por pedofilia.

La carta de los padres de Madeleine McCann

Para Kate y Gerry McCann lo “más importante es que, incluso si estamos separados, siempre estaremos contigo”. En su carta en Facebook, la pareja afirma que 15 años sin ver a su hija es “mucho tiempo”.

“Mucha gente habla de la necesidad de un ‘cierre’. Siempre hemos sentido que es una palabra extraña para nosotros. Independientemente del resultado, Madeleine siempre será nuestra hija y se ha cometido un crimen verdaderamente horrible. Estas cosas permanecerán”, han escrito los padres de la niña inglesa.

“Es cierto, sin embargo, que la incertidumbre crea debilidad; el conocimiento y la certeza dan fuerza, y por eso nuestra necesidad de respuestas, de verdad, es esencial”, afirman. “Aunque la posibilidad sea remota, no perdimos la esperanza de que Madeleine siga viva y de que la encontremos”.

“Es un gran consuelo saber que, independientemente del tiempo que haya pasado, Madeleine todavía está en los corazones y las mentes de las personas. Gracias”, concluyen su carta.

 

Christian Brueckner, un delincuente alemán

Hace unos días, Christian Brueckner, el sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann, fue imputado en Portugal. Este ciudadano alemán actualmente está en la cárcel por un delito sexual y tiene antecedentes por pedofilia. No hay pruebas concluyentes contra él en el caso de Madeleine MacCann pero los investigadores lo sitúan en Praia da Luz hace 15 años.

El caso de Madeleine McCann ha mantenido abiertas más de 2.000 diligencias, se han practicado más de 500 búsquedas y hasta sus padres fueron investigados. Se reabrió con la imputación de Christian Brueckner, aunque contra él solo hay pruebas circunstanciales.

Continuar leyendo