Síguenos

Fallas

GALERÍA| Las mejores imágenes de la procesión en honor a San Vicente Ferrer en el sexto aniversario de su muerte

Publicado

en

Todas las entidades vicentinas de la Comunitat Valenciana han participado, cada una de ellas portando su imagen titular, en la gran procesión vicentina extraordinaria celebrada este domingo, que ha presidido el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

La procesión forma parte de los actos del Año Jubilar Vicentino concedido por el papa Francisco, a petición del cardenal arzobispo de Valencia,  Antonio Cañizares, con motivo del sexto centenario de la muerte de San Vicente Ferrer que se conmemora este año.

Desde 1955, cuando se cumplió el quinto centenario de la canonización de San Vicente Ferrer, no se había realizado en Valencia una procesión extraordinaria en honor al patrón regional.

Official Press te acerca, a través de una amplia galería de imágenes, los momentos más especiales de esta gran procesión vicentina extraordinaria celebrada este domingo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Artur Part

Fallas

VÍDEO| La emocionante despedida de Consuelo Llobell y su Corte

Publicado

en

VÍDEO| La emocionante despedida de Consuelo Llobell y su Corte

Este viernes Junta Central Fallera despidió con una cena de gala a las Falleras Mayores de València 2020-21 Consuelo Llobell, Carla García y sus Cortes de Honor. En un acto cargado de emotividad y agradecimiento las únicas representantes de València que han reinado dos años, debido a la pandemia de la COVID-19, se despidieron de todas las personas que las han acompañado durante estos meses en los que ha habido de todo, incluído un confinamiento en plenas fallas.

Carla García y Consuelo Llobell echaron la vista atrás para recordar momentos destacados de su reinado y agradecieron a todas las delegaciones que conforman Junta Central Fallera su trabajo durante esta etapa a su lado.

La Fallera Mayor Infantil de València 2020 y 2021, Carla García, destacó que este año «no solo hemos podido plantar y quemar, sino también tener una semana fallera genial». «Y todo esto ha sido gracias a vosotros», afirmó.

Por su parte, la Fallera Mayor de València 2020 y 2021, Consuelo Llobell, hizo valer el esfuerzo de los miembros de Junta Central Fallera «para hacernos sentir cada día como casa». «Esto ha hecho que os convirtàis en mi familia y que ahora miro a cada uno y pienso lo afortunada que he sido», pronunció.

El presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, también dirigió unas palabras a los allí presentes homenajeando las 26 niñas y chicas que han representado en la fiesta fallera en los últimos dos años.

Galiana celebró que las Fallas y, con ellas, el mundo fallero «ha vuelto». «Es un orgullo ser vuestro presidente, es un orgullo hacer bandera de ser fallero, y ahora más que nunca», añadió.

Finalmente, las Falleras Mayores de València 2020 y 2021 impusieron las insignias a las y los nuevos miembros de Junta Central Fallera que se han incorporado en la casa durante estos dos últimos ejercicios.

 

Consuelo y su Corte ofrecieron, además, un emocionante e impecable vídeo de despedida en el que es imposible resumir mejor todo lo vivido en tan solo unos minutos.

Continuar leyendo