Síguenos

Fallas

GALERÍA | Los trajes del año soñado de Laura Córcoles

Publicado

en

Poco imaginaba Laura Córcoles hace menos de un año, que este mes de marzo viviría «las fallas de su vida». Con dos hijos a su cargo, y con el apoyo incondicional de su madre y hermana, familia y amigas.

Se convertía casi ‘por sorpresa’ en Fallera Mayor 2023 de la comisión l’Avinguda de Torrent. Un cargo con el que sorprendía a todos cuanto la estiman cuando recibió la llamada de la presidenta para proponerla como máxima representante de la comisión. Un año especial que ha compartido junto a su sobrina, Lucía Ramírez Córcoles, y su presidente infantil: Javi Fenoll.

Fallera desde hace más de veinte años, pese a que en su infancia tenía horror a los petardos. Superada esa fobia en su juventud, Laura ha disfrutado siempre de todos los actos, incluso de la mascletà manual que organizan.

Apasionada de la fiesta y de la indumentaria valenciana, Laura ha elegido con mimo y detalle cada uno de los trajes que ha lucido durante su reinado fallero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: José Espolin

Su traje ‘oficial’ es una seda en color océano, de nombre ‘Victoria’, tejida por Compañía Valenciana de la Seda y combinado con manteletas de Hijas de Carmen Esteve y puntilla de Santos Textil. ‘A l’Antiga’ ha sido la firma encargada de dar forma.

Roda firma sus peinetas y aderezo, formado por pendientes en forma de Virgen, con joia modelo Torrentí, pinchos cuadrados, manilla, collar de dos vueltas nácar con traveser y creu, todo en cuero descubierto, centros rodocrositas y vestido todo con perla cultiva.

Otra de las joyas de su ‘ajuar fallero’ confeccionado por SC Indumentaria lo componía el vestido San Felipe en color crudo, de Farinós. Las manteletas de «Art i diseny», la puntilla de «Alenson» y cinta de moaré. El aderezo, un modelo de Carmelo García, en forma de lámparas oro y cristal Swarovski granate.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El brocatel que combina cardenal y metal oro de «Artextil» es otro de los trajes que ha estrenado para este 2023. Las manteletas, un diseño de «Art i diseny», con puntilla de «Alenson» y cinta de moaré. Un conjunto que complementa con un aderezo de girandolas de Peris Roca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Uno de los tejidos que confiesa tener más cariño es el justillo de seda con el modelo ‘Francia’ creado por Artextil, rematado con puntillas de Alenson y manteletas Hijas de Carmen Esteve en cadeneta e hijo de oro envejecido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Completa su vestidor fallero como máxima representante de su querida comisión torrentina un vestido negro confeccionado por ‘A l’Antiga’ con la tela de «Mar de seda» de Campoamor. Conjuntado con manteletas de María Teresa Albuixech, puntillas de Santos textil y rematado con aderezo de barquillos de plata de Peris Roca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La corona a su reinado se lo llevaba cuando su monumento, situado en la arteria principal de la ciudad de Torrent, ganaba el ‘oro’ histórico gracias a la falla plantada por el artista Pau Soler. Una mención que venía a redondear un reinado soñado para Laura.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Reabre el Museo del Corpus-Casa de las Rocas

Publicado

en

Museo del Corpus-Casa de las Rocas
AJUNTAMENT DE VALÈNCIA

El Museo del Corpus-Casa de las Rocas reabre este viernes, 2 de junio. Vuelve a abrirse al público después de finalizar su rehabilitación integral.

A partir de este viernes, 2 de junio, el Museo volverá a estar abierto al público en su horario habitual. Los desperfectos estructurales que presentaba han sido solucionados gracias a los trabajos de rehabilitación integral realizados durante 2022.

El inicio de la actuación obligó también a cerrar al público la parte del Museo del Corpus.

Museo del Corpus-Casa de las Rocas

La rehabilitación integral de la Casa de las Rocas, inmueble del siglo XV, se inició para garantizar su conservación y todos los elementos del Corpus.

La actuación ha remodelado las cubiertas de madera del edificio, ha recuperado los colores originales de la puerta y fachada principal y ha sacado, sorprendentemente, a la luz restos de arcos antiguos y evidencias de pinturas murales.

Además, se ha limpiado en profundidad el recinto y su puerta principal y se ha instalado un nuevo sistema de iluminación.

Los elementos del Corpus

Por otro lado, también se ha reorganizado el espacio expositivo de la planta baja del Museo, donde se expondrán las piezas del bestiari y gegants, así como otros elementos alegóricos (San Cristóbal, Cirialots, banderines y otros elementos festivos) y las rocas de la Trinidad y Santo Cáliz, mientras el resto de las rocas se podrán visitar en la Casa de las Rocas.

Horarios de visitas del Museo del Corpus

El horario de visita será el habitual del Museo del Corpus-Casa de las Rocas, es decir, de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19 horas y los domingos de 10:00 a 14:00 horas. Todos los lunes permanecerá cerrado.

El Museo del Corpus-Casa de las Rocas es un inmueble de propiedad municipal conformado por dos áreas conectadas: la Casa de las Rocas (siglo XV) y el edificio del Museo del Corpus (siglo XVIII).

La construcción de la Casa de las Rocas fue ordenada por Pere el Cerimoniós entre los años 1435 y 1448, y siempre ha tenido por finalidad la guarda y protección de las rocas que históricamente han salido en la procesión del Corpus, constituyendo unos de los edificios civiles más singulares de la ciudad.

Continuar leyendo