Fallas

GALERÍA| Regresa ‘Una Festa per a Tots’ con su edición más solidaria por reactivar la actividad fallera

El ya tradicional evento que cada año organiza la Federación de Fallas de Sección Especial también ha retomado este viernes su actividad con completo programa de actividades. El acto, celebrado en el Tinglado Nº2 de La Marina, ha estado presidido por las Falleras Mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García, junto a sus Cortes de Honor.

Este nuevo ciclo que se celebrará los días 25, 26 y 27 de septiembre en La Marina de València bajo el lema ‘Més solidària que mai’, una edición marcada por la Covid-19 y que contribuirá a reactivar la actividad fallera.

El acto se ha inaugurado con la recepción de los y las representantes de las comisiones de la Federación y sus respectivos artistas falleros, acompañados todos ellos por el tabal y la dolçaina y la Banda de Música de Tuéjar. El acto ha sido conducido por el periodista Boro Peiró. Seguidamente, han sido recibidas las Falleras Mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García, y sus Cortes de Honor, acompañadas por los artistas falleros de las fallas municipales, José Luis Ceballos i Paco Sanabria, y Alejandro Santaeulalia y Dulk.

A las 10.00 horas del sábado 26 empezará un mercado de indumentaria valenciana, con estands populares y una muestra de libros y artículos falleros de ocasión. Posteriormente, tomará el relevo un teatro de guiñol a las 11.00 y, a las 12.30, un coloquio moderado por la periodista Pepa Gómez con los artistas que realizaron los proyectos 2019-2020, objeto de la exposición. A las 14.00 horas se disparará una minimascletà a cargo de Pirotecnia Mediterràneo. En el turno de la tarde se realizará un desfile de indumentaria valenciana.

La última jornada del ciclo ‘Una festa per a tots’, el domingo 27, estará marcada por la actuación del monologuista Miki Dkai. A las 14.00 horas será la clausura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Artur Part

Tags

Artículos relacionados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: