Síguenos

Fallas

Galiana anuncia que las Fallas 2021 se celebrarán de forma virtual en marzo

Publicado

en

El pleno de febrero de Junta Central Fallera celebrado este martes dejó el anuncio del concejal Carlos Galiana de celebrar las Fallas 2021 en marzo en formato virtual «se está planificando un programa de actividades totalmente en línea, para las fechas que tendrían que ser las Fallas, un programa que contempla desde la Crida hasta la Cremà. Serán actividades virtuales, y se informará en profundidad cuando esté todo cerrado».

Además Galiana, el próximo jueves, mantendrá una reunión con la iglesia para poder planificar las posibles misas del día de Sant Josep.

La Delegación de Falla por su parte, anunció que se organizarán unas charlas, emitidas mediante las redes sociales de JCF con artistas falleros. También se harán fallas virtuales con la ayuda de Xavi Gurrea. Estas fallas tendrán un lema común, ‘Volveremos’, y estarán a disposición de todas las fallas que quieran participar, enviando sus «ninots» hasta el 8 de marzo. El 15 de marzo se publicarán las composiciones creadas entre todas y todos.

Otra de las novedades será la de un/una coordinador COVID-19, para cumplir la normativa en los casales. Será una coordinación con sanidad e ingenieros. Se trabaja en un kit para las representantes de las comisiones de falla, pero también estará disponible todo el material en línea para involucrar a toda la ciudad en la semana fallera, con la intención de hacer ver que las Fallas están más vivas que nunca y llenar las redes con muchísimas actividades.

La vicepresidenta primera, Cristina Estévez, informó que sí está previsto efectuar la entrega de brillantes y el intercambio de fotografías para los días 17-18 de abril y 24-25 de abril, supeditado a las condiciones sanitarias del momento.

Por otro lado, sí que se cancela el concurso de Teatre Faller de este ejercicio.

El pleno de febrero también anunció las fechas para el cierre del ejercicio fallero 2020-2021 por unanimidad con los diferentes sectores de la fiesta, cerrando el ejercicio fallero 2020/2021 el 19 de marzo de 2021, a pesar de que no se queman las fallas la noche de Sant Josep.

La elección de presidentas/es será del 20 marzo al 30 de abril. Por su parte, los vocales electos enviarán las solicitudes por email, mediante secretaría desde el 29 de marzo al 26 abril de 2021, ambos incluidos.

La elección de vocales electos de sector será del 3 al 10 de mayo, ambos incluidos.

Las fallas de nueva creación: del 1 al 30 de abril pueden solicitar el registro por escrito a la Delegación de Incidencias y demarcaciones.

Fallas

València tendrá ‘Nit del foc’: Será el 19 de marzo y después del toque de queda

Publicado

en

nit del foc 2021

València, 2 mar (EFE).- La Conselleria de Sanidad ha aprobado que se celebre un castillo de fuegos artificiales por varios puntos de València en la noche del 19 de marzo (Nit de la Cremá), como había solicitado la asociación de pirotécnicos Piroval y ha trasladado el Ayuntamiento a las autoridades sanitarias. Por lo que la ciudad de València podrá disfrutar de una Nit del foc muy distinta, sin público, después del toque de queda pero el lanzamiento de mini castillos hará que se pueda ver desde diferentes puntos de València.

Así se ha anunciado tras la reunión de la comisión mixta entre el Ayuntamiento de València y la Conselleria de sanidad celebrada este martes, según han confirmado a EFE fuentes municipales, que han explicado que la propuesta debía contar también con la autorización de la Delegación de Gobierno.

«Una vez que Sanidad ha dado el ok al castillo desde diversos puntos de la ciudad, hay que concretarlo todo técnicamente», han apuntado las fuentes.

Por eso, está prevista una próxima reunión con Piroval para que se establezcan aspectos como el día en que se dispara, quiénes serán los encargados del espectáculo, la carga que se disparará o los puntos donde se instalará el material pirotécnico, entre otros aspectos.

Desde Piroval han manifestado a EFE su «satisfacción» por que se vaya a poder realizar un espectáculo pirotécnico, que era su objetivo, y han explicado que la Delegación de Gobierno les ha demostrado «que no pondrá trabas burocráticas» a la celebración del castillo, una vez cuenta con el visto de las autoridades sanitarias.

Las fuentes municipales han indicado que además de trasladar la propuesta de los pirotécnicos también han informado a la Conselleria de la opción de que los casales falleros pudieran reabrir su puertas, aunque únicamente para tareas administrativas, que también ha sido aprobada por Sanidad.

Continuar leyendo

Fallas

#salvemlaindumentaria: «Antigüedades Me Encanta», vistiendo a nuestras reinas en cada ofrenda

Publicado

en

Seguimos con nuestra campaña #savemlaindumentaria y hoy dedicamos este artículo a la trayectoria de los hermanos Juan Manuel y Patricia Fernández de Antigüedades Me Encanta.

Y es que hablar de Me Encanta, parece sinónimo de joya. Joyas en forma de mantilla, de encajes, o de espolines antiguos, ya sean de nuestra tierra o franceses.

Entrar por las puertas de su preciosa tienda situada en la Calle Comedias, es trasladarte a otra época. Es una experiencia para los sentidos.

La inauguraron en noviembre de 2018, con una increíble fiesta, a la que acudieron muchas de nuestras Falleras Mayores de Valencia, así como muchas personas conocidas del mundo de las Fallas.

 

Hace unos días, desde su perfil de Facebook compartían una campaña que ha enamorado al mundo fallero,  un emotivo vídeo que no ha dejado indiferente a nadie, bajo el lema «Hace día de Fallas»

Sus mejores joyas, para nuestras Reinas:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si algo ha caracterizado a esta firma de anticuario textil es recuperar piezas únicas, con historia, convertidas en auténticas joyas, para que, una vez restauradas, devolviéndole a la pieza su máximo esplendor, ponerlo a disposición de una gran variedad de clientes entre las que se encuentran Falleras Mayores de València, Reinas de las Fiestas de Castellón, novias, clavariesas, e incluso, la imaginaría religiosa.

En Official Press hemos repasado a lo largo de los últimos años momentos clave para las valencianas, como el paso a paso de cómo debe colocarse una mantilla de ‘media luna’ de forma sencilla y adecuada, para lucirla con su máximo esplendor, dado que se trata también, como el resto del traje, de auténticas piezas de artesanía.

Pero también hemos contado como la influencer Silvia de Benito elegía al valenciano ‘Antigüedades. Me encanta’ para su boda. Un largo y cuidado velo, una pieza única del año 1840 que llevó la reina Victoria de Inglaterra en su traje nupcial. Se trata de una pieza muy especial hecha de encaje de Haninton a finales del siglo XIX.

En este complicado último año, la familia de ‘Antigüedades. Me encanta’ sigue luchando, al igual que todo el sector de la indumentaria para mantener vivos unos comercios que están llenos de historia de València.

Meencanta785x205-3

Continuar leyendo

Fallas

#theMascletà, la campaña de crowdfunding para ayudar a los sectores más afectados de las Fallas

Publicado

en

Marzo es y será siempre el mes de las Fallas. Y eso es precisamente lo que se está queriendo demostrar con diferentes campañas que se están sucediendo con el fin de apoyar al mundo de las fiesta josefina.

La última campaña es #theMascletà, la campaña de para ayudar a los sectores más afectados de las Fallas.

theBasement ha creado theMascletà, una original acción que aporte ilusión y llene el vacío de un mes de marzo sin mascletaes, epicentro de reunión de todos siendo uno de los actos de mayor congregación valenciana.

El material pirotécnico más característico se transformará en sonidos y efectos para que todos los amantes de las Fallas puedan apadrinar un elemento de la pirotecnia musical para ayudar a crea theMascletà, la canción de las Fallas 2021, compuesta por el músico y productor valenciano Alex Font y que se lanzará en primicia el 19 de marzo a las 14 horas.

 

Un fin solidario contra la crisis fallera

El colectivo valenciano theBasement se ha propuesto arrojar unos rayos de luz y esperanza con esta iniciativa que tiene como objetivo principal solidarizarse con el mundo fallero, y ayudarle mediante las aportaciones que resulten de un original y novedoso «crowdfunding».

A través de la plataforma de micromecenazgo Verkami, se invita a todos a participar en esta producción musical mediante la compra de merchandising y material pirotécnico virtual, destinando los beneficios finales para ayudar económicamente a los Gremios de Artistas Falleros, Pirotécnicos, Músicos y Artesanos Sederos e Indumentaria a través de Interagrupación Fallas de València.

De este modo, el colectivo musical valenciano theBasement brindará su propio homenaje a la fiesta valenciana por excelencia.

 

 

Continuar leyendo

Trending