Síguenos

Fallas

Galiana anuncia que las Fallas 2021 se celebrarán de forma virtual en marzo

Publicado

en

El pleno de febrero de Junta Central Fallera celebrado este martes dejó el anuncio del concejal Carlos Galiana de celebrar las Fallas 2021 en marzo en formato virtual «se está planificando un programa de actividades totalmente en línea, para las fechas que tendrían que ser las Fallas, un programa que contempla desde la Crida hasta la Cremà. Serán actividades virtuales, y se informará en profundidad cuando esté todo cerrado».

Además Galiana, el próximo jueves, mantendrá una reunión con la iglesia para poder planificar las posibles misas del día de Sant Josep.

La Delegación de Falla por su parte, anunció que se organizarán unas charlas, emitidas mediante las redes sociales de JCF con artistas falleros. También se harán fallas virtuales con la ayuda de Xavi Gurrea. Estas fallas tendrán un lema común, ‘Volveremos’, y estarán a disposición de todas las fallas que quieran participar, enviando sus «ninots» hasta el 8 de marzo. El 15 de marzo se publicarán las composiciones creadas entre todas y todos.

Otra de las novedades será la de un/una coordinador COVID-19, para cumplir la normativa en los casales. Será una coordinación con sanidad e ingenieros. Se trabaja en un kit para las representantes de las comisiones de falla, pero también estará disponible todo el material en línea para involucrar a toda la ciudad en la semana fallera, con la intención de hacer ver que las Fallas están más vivas que nunca y llenar las redes con muchísimas actividades.

La vicepresidenta primera, Cristina Estévez, informó que sí está previsto efectuar la entrega de brillantes y el intercambio de fotografías para los días 17-18 de abril y 24-25 de abril, supeditado a las condiciones sanitarias del momento.

Por otro lado, sí que se cancela el concurso de Teatre Faller de este ejercicio.

El pleno de febrero también anunció las fechas para el cierre del ejercicio fallero 2020-2021 por unanimidad con los diferentes sectores de la fiesta, cerrando el ejercicio fallero 2020/2021 el 19 de marzo de 2021, a pesar de que no se queman las fallas la noche de Sant Josep.

La elección de presidentas/es será del 20 marzo al 30 de abril. Por su parte, los vocales electos enviarán las solicitudes por email, mediante secretaría desde el 29 de marzo al 26 abril de 2021, ambos incluidos.

La elección de vocales electos de sector será del 3 al 10 de mayo, ambos incluidos.

Las fallas de nueva creación: del 1 al 30 de abril pueden solicitar el registro por escrito a la Delegación de Incidencias y demarcaciones.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Ellas son las 13 niñas elegidas para la Corte de Honor infantil 2023

Publicado

en

elegidas Corte de Honor Infantil 2023

Trece niñas se han convertido este viernes, pasada la medianoche, en los nuevos rostros del mundo fallero infantil. Son las elegidas para convertirse en la Fallera Mayor Infantil de València 2023 y Corte de Honor Infantil. El nombre de la máxima representante infantil de las fallas 2023 se conocerá el próximo 18 de octubre, con la ya tradicional llamada del alcalde de València, Joan Ribó, para un día después, ser proclama con todos los honores, en el Ayuntamiento de la ciudad.

Ellas son las 13 niñas elegidas para la Corte de Honor infantil 2023 y candidatas al trono infantil de la fiesta
 

Paula Nieto Medina
Falla Azcàrraga – Ferran El Catòlic
Sector Botànic – La Petxina

Vera Pérez Corachán
Falla Monestir De Poblet – Aparicio Albinyana
Sector Campanar

Daniela Font Igual
Falla Progrés – Teatre De La Marina
Sector Canyamelar – Grau – Nazaret

Sofía Gálvez Pocoví
Falla Nador – Miraculosa
Sector Saïdia

Paula Abel Martínez
Falla Carrera De Malilla – Illa Cabrera
Sector Quatre Carreres

Carla Tomás Sánchez
Falla Gloria – Felicitat – El Tremolar
Sector Poblats Al Sud

María Elena Blanquer Muñoz
Falla Ribera – Convent De Santa Clara
Sector El Pilar – Sant Francesc

Beatriz Simón Molina
Falla Indústria – Sant Just i Pastor
Sector Camins Al Grau

Olympia García García
Falla Pi I Margall – Arturo Cervellera
Sector Benimàmet – Burjassot – Beniferri

Lara Vizcaíno Moreno
Falla Plaça del Pilar
Sector El Pilar – Sant Francesc

María Requeni Gómez
Falla Maties Perelló – Lluís De Santàngel
Sector Russafa A

Daniela Segura Mora
Falla Convent De Jerusalem – Matemàtic Marzal
Sector La Roqueta – Arrancapins

Daniela Tirado Romero
Falla Pare Santonja – Cardenal Benlloch
Sector Mislata

Continuar leyendo