Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Galiana inicia una ronda de contactos para acercar posturas sobre la apertura de comercios en festivos

Publicado

en

El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha dado comienzo este lunes a una ronda de contactos previa a la celebración del Consejo Local de Comercio de la ciudad de València, convocado para el próximo miércoles 19 de julio. El objetivo es acercar posturas entre los diversos agentes que componen este órgano de decisión municipal y el Ayuntamiento respecto a la liberalización de horarios que permite la apertura de los domingos y los festivos en toda la ciudad de forma indistinta.

El concejal de Comercio considera que «hay que regular la situación de liberalización total que dejó el Partido Popular en nuestra ciudad. El comercio debe caminar hacia la racionalización de los horarios por varios motivos. El primero de ellos es «la deseada por todos y todas protección del pequeño comercio de València, a quien perjudica la liberalización por no poder afrontar esa circunstancia del mismo modo que las grandes cadenas. La mayoría de estos establecimientos son atendidos por pocas personas, que suelen ser los propietarios. La única vía que tienen para afrontar el aumento de horas semanales y la apertura en festivos y domingos es perdiendo los pocos días y horas libres que ya de por sí deja el comercio».

Galiana también ha destacado como segundo motivo que “es imprescindible la mejora de la conciliación de la vida laboral y familiar para los miles de trabajadores de este sector, sus derechos son una prioridad para el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de València».

De este modo, y con la «máxima voluntad de diálogo y de llegar un acuerdo que genere seguridad jurídica para todas las partes» Galiana comienza hoy una ronda de contactos con todos los agentes que están representados en el Consejo Local de Comercio y que durará toda la semana. Grandes superficies, asociaciones de consumidores, representantes del pequeño comercio, sindicatos… todos serán convocados a un primer contacto por parte del regidor.

«Para nosotros los trabajadores de los centros comerciales y el pequeño comercio, que tiene que vivir con dignidad en esta ciudad, son las dos prioridades. Partimos del acuerdo de 2015 para empezar a trabajar, eso sí, ahora han cambiado las cosas y nuestro objetivo es mejorarlo para los trabajadores y trabajadoras», ha dicho el concejal Galiana.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Así es la nueva Ley para Influencers: todo lo que cambia y a quién afecta

Publicado

en

Ley para Influencers
Marta Lozano-INSTAGRAM

Este martes, el Consejo de Ministros aprobó un nuevo real decreto que establece las pautas para la regulación de los ‘influencers’, definiendo criterios específicos para considerar a una persona como tal. Uno de los requisitos fundamentales es la necesidad de facturar al menos 300.000 euros anuales con su actividad audiovisual.

El decreto define a los «usuarios de especial relevancia» (‘influencers’) basándose en tres criterios clave. Además del aspecto económico, se considera relevante la audiencia, con un requisito de al menos un millón de seguidores en una única plataforma de intercambio de vídeos o dos millones en su actividad global. También se establece un requisito de actividad, que incluye la publicación o compartición de al menos 24 vídeos al año.

Ley para Influencers

Los ‘influencers’ que cumplan con estos criterios deberán inscribirse en el Registro Estatal de Prestadores Audiovisuales como usuarios de especial relevancia en un plazo de dos meses a partir de la entrada en vigor del decreto.

Una vez inscritos, estarán sujetos a cumplir con las normativas de protección de menores y de publicidad en el ámbito audiovisual. Esto incluye la identificación de espacios publicitarios y la prohibición de publicitar tabaco, medicamentos o alcohol. En resumen, sus obligaciones se equipararán a las de otros agentes audiovisuales.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, destacó la importancia de homologar a estos creadores de contenido con otros actores del ámbito audiovisual, especialmente en lo relacionado con la protección de menores y la transparencia en la publicidad.

Se establece también la obligación de identificar claramente la publicidad y etiquetar el contenido según las edades a las que va dirigido. Los ‘influencers’ deberán acordar un código de conducta al respecto con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

En cuanto a la publicidad, se prohíbe la promoción de tabaco, alcohol o medicamentos, así como cualquier contenido que pueda causar perjuicio psicológico o físico a menores.

Esta regulación busca garantizar una mayor protección a los consumidores y ofrecer seguridad jurídica a los ‘influencers’, que han adquirido una relevancia económica notable en las plataformas de intercambio de vídeos donde difunden sus contenidos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo