Síguenos

Fallas

Galiana se pronuncia sobre la celebración de la Ofrenda en 2021

Publicado

en

Carlos Galiana, Concejal de Cultura Festiva del Ayuntmaiento de València, se ha pronunciado respecto a la celebración de las fallas 2021 tras presentar los premios Caliu. El también Presidente de Junta Central Fallera (JCF) ha asegurado que la intención es «celebrar las Fallas de 2021» afirmando que hay «unanimidad» en el colectivo fallero, en clara referencia a comerciantes, empresarios y hosteleros.

En este sentido se pronunciaba sobre la Mesa de Diálogo iniciada para el Bando Fallero con los diferentes agentes de la fiesta. «Fue una primera toma de contacto» pero «no se habló de días, de carpas ni de lo que se puede hacer o no», sino que ha destacado que la intención de todos es colaborar para que salga adelante y para ello retomarán el último bando y sobre el mismo valorarán las opciones y posibilidades de los posibles cambios que se puedan introducir «son variables» y se verán conforme pase el tiempo y evolucione la pandemia.

«Sí que hubo unanimidad en todos los colectivos del mundo fallero, comercio, empresarios y hostelería de hacer todo el trabajo que esté en nuestras manos y luchar todos para que tengamos Fallas», ha señalado.

El edil ha resaltado que «la voluntad tanto de la Junta Central Fallera como del Ayuntamiento y del resto de colectivos es hacer lo máximo posible para tener la máxima normalidad».

Respecto a la posible celebración de la Ofrenda, uno de los actos más multitudinarios y representativos de las Fallas, ha explicado que «no sería un problema para los que desfilan, ya acostumbrados a ir separados y en filas de poca gente y muy organizados», sino que el «problema podría estar en la gente que va a ver la Ofrenda».

No obstante, y consciente de la necesidad de ser precavidos, ha apuntado que «conforme avance la pandemia» se verán las medidas que se puedan tomar para celebrar las Fallas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Exposición del Ninot 2023: Así ha sido la llegada de los primeros ninots

Publicado

en

exposicion del ninot 2023
fotos: JCF

Este lunes se ha podido ver la llegada de los primeros ninots de las fallas a la Exposición del Ninot 2023.

Con puntualidad a partir de las 10 han comenzado a llegar los primeros ninots.

Estos han sido los primeros:

Falla: Conde Salvatierra-Cirilo Amorós
Artista: Jose Ramon Devis
Lema: ‘Anacronopete’
Secció: 1ºA

Exposición del Ninot 2023:

Continuar leyendo