Síguenos

Fallas

Galiana se pronuncia sobre la celebración de la Ofrenda en 2021

Publicado

en

Carlos Galiana, Concejal de Cultura Festiva del Ayuntmaiento de València, se ha pronunciado respecto a la celebración de las fallas 2021 tras presentar los premios Caliu. El también Presidente de Junta Central Fallera (JCF) ha asegurado que la intención es «celebrar las Fallas de 2021» afirmando que hay «unanimidad» en el colectivo fallero, en clara referencia a comerciantes, empresarios y hosteleros.

En este sentido se pronunciaba sobre la Mesa de Diálogo iniciada para el Bando Fallero con los diferentes agentes de la fiesta. «Fue una primera toma de contacto» pero «no se habló de días, de carpas ni de lo que se puede hacer o no», sino que ha destacado que la intención de todos es colaborar para que salga adelante y para ello retomarán el último bando y sobre el mismo valorarán las opciones y posibilidades de los posibles cambios que se puedan introducir «son variables» y se verán conforme pase el tiempo y evolucione la pandemia.

«Sí que hubo unanimidad en todos los colectivos del mundo fallero, comercio, empresarios y hostelería de hacer todo el trabajo que esté en nuestras manos y luchar todos para que tengamos Fallas», ha señalado.

El edil ha resaltado que «la voluntad tanto de la Junta Central Fallera como del Ayuntamiento y del resto de colectivos es hacer lo máximo posible para tener la máxima normalidad».

Respecto a la posible celebración de la Ofrenda, uno de los actos más multitudinarios y representativos de las Fallas, ha explicado que «no sería un problema para los que desfilan, ya acostumbrados a ir separados y en filas de poca gente y muy organizados», sino que el «problema podría estar en la gente que va a ver la Ofrenda».

No obstante, y consciente de la necesidad de ser precavidos, ha apuntado que «conforme avance la pandemia» se verán las medidas que se puedan tomar para celebrar las Fallas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Las Falleras Mayores de València promocionan la nueva Plaza de la Reina

Publicado

en

Las Falleras Mayores de València, en la 'promo' de la nueva Plaza de la Reina

Las falleras mayores de València, Carmen Martín y Nerea López, se han unido a la campaña para celebrar la reciente remodelación de la plaza de la Reina, que ha permitido recuperar 12.000 metros cuadrados de espacio público para la ciudadanía.

Con la colaboración de la Junta Central Fallera, la Concejalía de Movilidad Sostenible y la Empresa Municipal de Transportes (EMT), gestora del aparcamiento de la plaza y del mantenimiento de buena parte de su nuevo equipamiento, las falleras mayores han realizado esta campaña, cuya imagen han confiado al fotógrafo valenciano Mikel Ponce, cuyos trabajos se publican en revistas como Esquire, Forbes o El País Semanal.

“València camina cap el futur”

La campaña sobre la transformación de la plaza de la Reina ya se puede ver en los mupis de la ciudad. Se enmarca en las acciones de sensibilización y difusión realizadas por la Concejalía de Movilidad Sostenible desde 2015 bajo el lema “València camina cap el futur”, con el objetivo de reforzar el impulso de la movilidad activa peatonal.

“Es un honor haber podido contar con las máximas representantes de las Fallas para esta campaña, encarnando lo que desde hace ya unas semanas han hecho miles de vecinos y vecinas de la ciudad: disfrutar de un espacio recuperado y dignificado para el disfrute de las personas, como es la plaza de la Reina”, ha comentado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, quien ha agradecido toda la colaboración prestada desde la Junta Central Fallera y la Concejalía de Cultura Festiva para hacerlo posible.

 

Las Falleras Mayores de València, en la 'promo' de la nueva Plaza de la Reina

La imagen fue tomada el pasado 28 de julio, “justo unos minutos después de la reapertura de la plaza tras su remodelación y de que la ciudadanía empezara a disponer de espacios que hasta hace unos meses estaban ocupados por el asfalto”, ha indicado Grezzi.

La remodelación, que incorpora 21 propuestas ciudadanas surgidas del proceso de participación Participa Reina! realizado en 2016, ha peatonalizado la plaza y su acceso desde la calle de la Pau, ha duplicado el número de árboles y ha incorporado 1.378 arbustos.

También se ha realizado la remodelación completa del aparcamiento subterráneo de dos plantas, gestionado ahora por la EMT.

Continuar leyendo

Trending