Síguenos

Valencia

Gandia, sede nacional de la Semana Santa 2025

Publicado

en

Semana Santa Origen

Gandia se prepara para ser el epicentro de la Semana Santa en 2025

Gandia ha sido designada como sede de los XXXVI Encuentros Nacionales de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, que tendrán lugar del 25 al 28 de septiembre de 2025. Este importante evento, que coincide con el 70 aniversario de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia, marca un hito para la ciudad y su rica tradición religiosa. Gandia ya fue sede de los VI Encuentros Nacionales en 1995, y su Semana Santa fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2019.

Actos Destacados: Procesión Extraordinaria y «Visitatio Sepulchri»

Entre los actos más relevantes, se incluye una procesión extraordinaria y la representación de la «Visitatio Sepulchri», una de las tradiciones más emblemáticas de la Semana Santa gandiense. Este evento refuerza la importancia cultural y religiosa de la ciudad, que recibirá a miles de cofrades de todo el país.

Presentación de la Candidatura de Gandia

La candidatura de Gandia fue presentada en Medina del Campo por Miguel Ángel Picornell, concejal delegado de Semana Santa, y Emili Ripoll, presidente de la Junta Mayor de Hermandades. Durante la presentación, se mostró un vídeo promocional que destacó los recursos turísticos de Gandia, y el alcalde resaltó la profunda historia, cultura y tradición de la Semana Santa local, así como su impacto en la comunidad.

Temática de los Encuentros: Comunicación Social en la Semana Santa

Emili Ripoll anunció que la temática principal de los XXXVI Encuentros Nacionales será la «comunicación social en la Semana Santa y en la Iglesia». Además, expresó su satisfacción por la elección de Gandia como sede, agradeciendo el esfuerzo de las 18 hermandades de la ciudad y sus más de 4.000 cofrades.

Preparativos para un Evento Histórico

Miguel Ángel Picornell aseguró que todos los departamentos municipales, incluyendo Semana Santa, Turismo y Cultura, ya están trabajando para garantizar que estos encuentros sean los mejores de la historia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Reabren tres playas de Sueca y Altea tras obtener análisis favorables, pero mantienen cerradas las de Motilla y Fuentes del Algar

Publicado

en

Playas prohibido el baño Comunidad Valenciana

VALÈNCIA – Tres de las cinco playas que habían sido cerradas al baño por parámetros biológicos no aptos ya han sido reabiertas al público este viernes, 11 de julio, tras confirmarse que los nuevos análisis de calidad del agua son correctos, según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana.

Playas reabiertas al baño tras nuevos análisis

Los arenales de El Perelló y Palmeretes, en el término municipal de Sueca (Valencia), así como la playa de La Solsida en Altea (Alicante), han sido declaradas nuevamente aptas para el baño, tras haber sido cerradas este jueves debido a niveles biológicos superiores a los recomendados por la normativa vigente.

Estas playas formaban parte del grupo de cinco zonas costeras donde la Conselleria había detectado alteraciones en los parámetros microbiológicos como parte de su programa de control, que incluye más de 300 análisis periódicos en las zonas de baño de la Comunitat Valenciana.

Dos playas continúan cerradas: Motilla (Sueca) y Fuentes del Algar (Callosa d’en Sarrià)

Por el contrario, la playa de Motilla, también en Sueca, seguirá cerrada al menos hasta el sábado, a la espera de nuevos análisis que confirmen una mejora en la calidad del agua.

También continuará cerrada la zona de baño de las Fuentes del Algar en Callosa d’en Sarrià (Alicante). Según ha detallado Medio Ambiente, este cierre se debe a una combinación de disminución de caudal, estancamiento del agua en las pozas y arrastres generados por las últimas lluvias, lo que ha afectado negativamente a la calidad del agua.

Medidas correctoras en Callosa

Para acelerar la recuperación del paraje natural de Fuentes del Algar, se ha decidido aportar agua subterránea desde pozos con el fin de refrescar y renovar el caudal de las pozas afectadas. Las autoridades esperan que esta medida contribuya a solucionar el problema en el corto plazo, aunque el baño continuará prohibido de forma temporal.


Consulta actualizada del estado de las playas

La Generalitat Valenciana recomienda a los usuarios consultar en tiempo real el estado de las playas y zonas de baño a través de su portal oficial de calidad de aguas o las aplicaciones móviles habilitadas, especialmente durante las olas de calor, cuando aumenta el riesgo de proliferación bacteriana y el número de cierres preventivos.

 


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo