Síguenos

Sucesos

Gasta 2.900 euros con la tarjeta de crédito de su amigo discapacitado hospitalizado

Publicado

en

Detenida por golpear a su hijo de 10 años con un juguete por no avisarle de una tarea escolar
Imagen de archivo de la Policía Nacional.

València, 7 ene (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 53 años que hizo compras y sustrajo dinero por un valor total de 2.900 con la tarjeta de crédito que sustrajo de la casa de su amigo discapacitado, de la que se había quedado a cargo mientras éste estaba hospitalizado.

Según ha explicado la Policía en una nota de prensa, las investigaciones comenzaron la semana pasada, cuando a una persona con un 65 % de discapacidad le hicieron varias sustracciones de dinero y compras con dos tarjetas bancarias que había dejado en su casa mientras estaba hospitalizado.

Durante el transcurso de las pesquisas, los policías averiguaron que un amigo que se había hecho cargo de la vivienda mientras la víctima se encontraba ingresada se había llevado del domicilio la cartera de la víctima con dos tarjetas bancarias, su DNI y una cartilla bancaria.

Posteriormente habría realizado con ellas cinco sustracciones de dinero y cuatro compras en diferentes establecimientos, por un valor de más de 2.900 euros.

Tras las gestiones pertinentes, los agentes detuvieron al sospechoso como presunto autor de los delitos de hurto y estafa.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado ya a disposición judicial.

Sucesos

Bomberos y Guardia Civil buscan a un joven desaparecido en la zona del Garbí

Publicado

en

Bomberos y Guardia Civil buscan a un joven desaparecido en la zona del Garbí
Archivo/EFE/Kai Försterling
Bomberos de Consorcio de Valencia de servicio en una imagen de archivo. EFE

València, 1 feb (OFFICIAL PRESS/EFE).- Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia, así como personal de Emergencias y la Guardia Civil participan este miércoles en la búsqueda de un hombre joven desaparecido desde ayer en las inmediaciones del pico del Garbí, cerca de la localidad de Estivella.

Según ha informado el servicio de Emergencias de la Generalitat, en el operativo participa un helicóptero, un grupo de rescate, dos brigadas forestales y dos dotaciones de bomberos del Consorcio.

También se ha sumado a estas labores un dron, con personal especializado, a petición de la Guardia Civil, según fuentes del Consorcio provincial.

Continuar leyendo