Síguenos

Deportes

Gattuso: “Por jugar en un estadio y con una afición así vale la pena sufrir”

Publicado

en

Gattuso
València, 9 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- El entrenador italiano Gennaro Gattuso admitió este jueves en su presentación como nuevo entrenador del Valencia que los problemas que tiene el club suponen un reto pero dijo que le gustan las cosas complicadas y que la posibilidad de jugar en un estadio como Mestalla y su afición hace que merezca la pena arriesgarse.

Gattuso

“La clave es el entusiasmo. No he querido trabajar este año porque no tenía suficientes ganas. He tenido siete u ocho propuestas antes pero las rechacé. Estoy aquí porque estoy en un gran club, las cosas difíciles me gustan. Fui el primer italiano en jugar a Inglaterra con 17 años y medio y uno de los primeros campeones del mundo en ir a trabajar en unas condiciones increíbles”, explicó.

“Podía haber conseguido contratos mejores. He tenido ofertas más altas que el Valencia pero por jugar en un estadio así y con una afición así vale la pena sufrir y arriesgarse”, añadió Gattuso, que dijo que es “un gran orgullo y un gran honor entrenar a este equipo” y señaló que aunque tiene por delante “un trabajo muy difícil y muy duro”, ni él ni su cuerpo técnico tienen “miedo”.

El entrenador dijo que para él ha sido más difícil entrenar en el Sion, Creta o Pisa que en el Nápoles o el Milán y puso a su nuevo equipo a la altura de estos últimos.

Un club con una historia increíble

“Hoy he estado en la ciudad deportiva y la estructura lo hace todo más fácil. Me he dado cuenta de nuevo de que estoy en un gran club donde se puede vivir el sentido de pertenencia. Para mí el Valencia está en la misma categoría del Nápoles o el Milán. Aunque no está atravesando un buen momento, es un club con una historia increíble. Tendremos que pelear todos juntos pero vamos a alcanzar grandes resultados”, auguró.

El italiano dijo que hay “una diferencia increíble” entre cómo era como jugador y cómo es ahora como entrenador. “La camiseta la he sudado siempre corría, corría y corría. Pero ahora miro el fútbol de manera diferente. Me gustan los equipos que juegan, los jugadores que piensan o que tienen técnica”, destacó.

No se puede hacer un ‘copia y pega’ con los entrenadores, cada uno tiene su manera de trabajar y su estilo. Todos me han dejado algo. Creo que con cualquier estilo se puede ganar”, afirmó.

“En el entrenamiento yo me divierto mucho, escucho mucho a los jugadores, hablo con ellos pero les dejo claro que en el terreno de juego exijo profesionalidad, fuera puedo entender errores. Es sagrado el entrenamiento para luego conseguir resultados”, afirmó.

Cómo jugará el Valencia

Gattuso dio ya algunas pinceladas de cómo jugará su equipo y anunció que la defensa será de cuatro. “La defensa será una línea de cuatro eso es seguro, luego podemos hablar si hay dos o tres centrocampistas, un diez…. Pero vamos a tener la pelota y con mucha profesionalidad y respeto. Vamos a intentar hacer un fútbol que me gusta”, señaló.

Además, negó las acusaciones de machismo, racismo o de estar en contra del matrimonio homosexual y explicó los casos que dieron lugar a esas situaciones, como ya ha hecho en otras ocasiones en los últimos días. También dijo que la miastemia ocular que padece no le impide entrenar, como también había aclarado y señaló que piensa que por su manera de encararla es “un ejemplo de superación”.

Aunque dijo que espera quedarse tiempo en el club, apuntó que ya tiene su sitio en España y en el mundo. “El equilibrio en mi vida lo encontré hace 20 años con mi casa en Marbella, es el único sitio donde me siento en paz. Allí han crecido mis hijos. Me gusta la vida en España”, afirmó.

El nuevo director general interino del Valencia, Sean Bai, fue el encargado de presentar a Gattuso y aseguró que “su trayectoria como jugador y en los banquillos le avalan” y se mostró convencido de que “su gusto por el buen fútbol” le dará a la entidad “muchas alegrías”.

“Estamos muy felices de tu llegada y te deseamos la mejor de las suertes. Vamos a trabajar juntos con mucha ilusión y estamos seguros de que va a ir muy bien”, le dijo Bai a Gattuso.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Carlo Ancelotti enfrenta casi 5 años de cárcel por presunto fraude fiscal de un millón de euros

Publicado

en

Carlo Ancelotti

La Fiscalía de Madrid ha solicitado una pena de cuatro años y nueve meses de prisión para el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, por presuntamente haber defraudado 1.062.079 euros a Hacienda durante los ejercicios fiscales de 2014 y 2015.

Acusación contra Carlo Ancelotti

Según la investigación, el técnico italiano habría eludido el pago de impuestos correspondientes a sus derechos de imagen, empleando un entramado societario para ocultar parte de sus ingresos. La Fiscalía argumenta que Ancelotti habría simulado la cesión de estos derechos a empresas extranjeras con el objetivo de reducir su carga tributaria en España.

Consecuencias legales para Ancelotti

En caso de ser declarado culpable, Ancelotti podría enfrentarse a una pena de cárcel y a una sanción económica que incluiría el reintegro del monto defraudado más los intereses y una multa adicional. Aunque el técnico aún no se ha pronunciado públicamente sobre el caso, su defensa argumenta que el entrenador ya regularizó su situación con Hacienda y que no hubo intención de fraude.

Antecedentes de casos similares en el fútbol español

El fútbol español ha estado en el punto de mira de Hacienda en los últimos años, con varias figuras destacadas como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y José Mourinho enfrentando procesos judiciales por delitos fiscales. En la mayoría de estos casos, los acusados llegaron a acuerdos con la justicia para evitar penas de prisión.

Posibles escenarios para Ancelotti

Si el entrenador del Real Madrid opta por un pacto con la Fiscalía, podría reducir significativamente su condena y evitar la cárcel, dado que en España las penas inferiores a dos años pueden suspenderse si no existen antecedentes penales. Sin embargo, si el caso llega a juicio y es hallado culpable, la sentencia podría afectar su continuidad en el club blanco y su reputación profesional.

Este proceso judicial añade incertidumbre al futuro de Ancelotti, quien actualmente lidera al Real Madrid en su lucha por títulos nacionales e internacionales. La resolución del caso marcará un precedente en la relación entre el fútbol y la justicia fiscal en España.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo