Síguenos

Deportes

Gattuso: “Por jugar en un estadio y con una afición así vale la pena sufrir”

Publicado

en

Gattuso
València, 9 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- El entrenador italiano Gennaro Gattuso admitió este jueves en su presentación como nuevo entrenador del Valencia que los problemas que tiene el club suponen un reto pero dijo que le gustan las cosas complicadas y que la posibilidad de jugar en un estadio como Mestalla y su afición hace que merezca la pena arriesgarse.

Gattuso

“La clave es el entusiasmo. No he querido trabajar este año porque no tenía suficientes ganas. He tenido siete u ocho propuestas antes pero las rechacé. Estoy aquí porque estoy en un gran club, las cosas difíciles me gustan. Fui el primer italiano en jugar a Inglaterra con 17 años y medio y uno de los primeros campeones del mundo en ir a trabajar en unas condiciones increíbles”, explicó.

“Podía haber conseguido contratos mejores. He tenido ofertas más altas que el Valencia pero por jugar en un estadio así y con una afición así vale la pena sufrir y arriesgarse”, añadió Gattuso, que dijo que es “un gran orgullo y un gran honor entrenar a este equipo” y señaló que aunque tiene por delante “un trabajo muy difícil y muy duro”, ni él ni su cuerpo técnico tienen “miedo”.

El entrenador dijo que para él ha sido más difícil entrenar en el Sion, Creta o Pisa que en el Nápoles o el Milán y puso a su nuevo equipo a la altura de estos últimos.

Un club con una historia increíble

“Hoy he estado en la ciudad deportiva y la estructura lo hace todo más fácil. Me he dado cuenta de nuevo de que estoy en un gran club donde se puede vivir el sentido de pertenencia. Para mí el Valencia está en la misma categoría del Nápoles o el Milán. Aunque no está atravesando un buen momento, es un club con una historia increíble. Tendremos que pelear todos juntos pero vamos a alcanzar grandes resultados”, auguró.

El italiano dijo que hay “una diferencia increíble” entre cómo era como jugador y cómo es ahora como entrenador. “La camiseta la he sudado siempre corría, corría y corría. Pero ahora miro el fútbol de manera diferente. Me gustan los equipos que juegan, los jugadores que piensan o que tienen técnica”, destacó.

No se puede hacer un ‘copia y pega’ con los entrenadores, cada uno tiene su manera de trabajar y su estilo. Todos me han dejado algo. Creo que con cualquier estilo se puede ganar”, afirmó.

“En el entrenamiento yo me divierto mucho, escucho mucho a los jugadores, hablo con ellos pero les dejo claro que en el terreno de juego exijo profesionalidad, fuera puedo entender errores. Es sagrado el entrenamiento para luego conseguir resultados”, afirmó.

Cómo jugará el Valencia

Gattuso dio ya algunas pinceladas de cómo jugará su equipo y anunció que la defensa será de cuatro. “La defensa será una línea de cuatro eso es seguro, luego podemos hablar si hay dos o tres centrocampistas, un diez…. Pero vamos a tener la pelota y con mucha profesionalidad y respeto. Vamos a intentar hacer un fútbol que me gusta”, señaló.

Además, negó las acusaciones de machismo, racismo o de estar en contra del matrimonio homosexual y explicó los casos que dieron lugar a esas situaciones, como ya ha hecho en otras ocasiones en los últimos días. También dijo que la miastemia ocular que padece no le impide entrenar, como también había aclarado y señaló que piensa que por su manera de encararla es “un ejemplo de superación”.

Aunque dijo que espera quedarse tiempo en el club, apuntó que ya tiene su sitio en España y en el mundo. “El equilibrio en mi vida lo encontré hace 20 años con mi casa en Marbella, es el único sitio donde me siento en paz. Allí han crecido mis hijos. Me gusta la vida en España”, afirmó.

El nuevo director general interino del Valencia, Sean Bai, fue el encargado de presentar a Gattuso y aseguró que “su trayectoria como jugador y en los banquillos le avalan” y se mostró convencido de que “su gusto por el buen fútbol” le dará a la entidad “muchas alegrías”.

“Estamos muy felices de tu llegada y te deseamos la mejor de las suertes. Vamos a trabajar juntos con mucha ilusión y estamos seguros de que va a ir muy bien”, le dijo Bai a Gattuso.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Así son las nuevas equipaciones ‘falleras’ del Valencia Basket

Publicado

en

El Valencia Basket homenajeará a las Fallas en sus equipaciones para la próxima campaña que llevarán como lema ‘Encén la teua pell’ (Enciende tu piel). EFE/Ana Escobar

València, 30 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Valencia Basket lucira equipaciones falleras. Homenajeará a las Fallas en sus equipaciones para la próxima campaña que llevarán como lema ‘Encén la teua pell’ (Enciende tu piel) y que fueron presentadas este jueves en la Ciudad del Artista Fallero.

Los jugadores del primer equipo masculino Víctor Claver y Josep Puerto y varios integrantes de L’Alqueria del Basket ejercieron de modelos para presentar los nuevos diseños que mantienen el naranja como el color corporativo que sirve también en su versión en valenciano (‘taronja’) para nombrar a sus equipos y que incorpora un ribete azul claro en todas las versiones diseñadas por la firma.

Este color naranja vuelve a ser el principal en la primera equipación, en este caso con matices amarillos, que representan las llamas y el fuego que dan sentido a la fiesta de las Fallas, especialmente en el pantalón.

Pólvora en la segunda equipación

La segunda equipación recupera tras cuatro años el color negro con tonalidades grises como guiño a la pólvora y las cenizas, además de los detalles en naranja. El gris, en un tono claro y como homenaje al humo de la ‘mascletà’, es el protagonista de la tercera equipación, que usarán los equipos masculino y femenino en Europa.

Una de las novedades es un pantalón negro con motivos naranjas a modo de llamas, que recibe el nombre de ‘Nit del Foc’ y que se lucirá junto a la camiseta de la primera equipación en momentos especiales de la temporada.

Equipaciones falleras del Valencia Basket

«Queríamos poner en valor el patrimonio valenciano y era imposible no pensar en las Fallas. El inicio de la idea fue el significado de las Fallas, el volver a nacer. Quemar para volver a empezar. Queríamos poner en valor a toda la industria alrededor de las Fallas: Indumentaria, pirotecnia, restauración y artistas falleros. Nos une la pasión, el orgullo y el componente emocional de las Fallas y el deporte”, señaló la directora de negocio de Valencia Basket, Merche Añón.

El lema de la ‘Cultura del Esfuerzo’ se mantendrá por duodécima temporada consecutiva en un lugar preferencial de las camisetas.

De esta manera, el club y su máximo accionista y mecenas Juan Roig renuevan la divulgación de este mensaje, lo que supone una renuncia a un patrocinador principal. Se mantienen las banderas de la Comunitat Valenciana y de España en la parte posterior del cuello.

Las nuevas camisetas ya están a la venta tanto en las tiendas oficiales de la Fonteta y L’Alqueria como a través de la tienda on-line. Pese a la inflación, el club ha decidido mantener para la camiseta de juego el precio de 50 euros de la temporada pasada y el descuento del 10% para sus socios.

Continuar leyendo