Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

#GENTE| El chef que nunca cocinaría para Donald Trump

Publicado

en

José Andrés fue el primero de los magos de los fogones que se enfrentó al presidente norteamericano, Donald Trump. Seguramente, este español ilustre que triunfa en la tierra de las oportunidades, no cocinaría a Donald Trump, por su litigio en pos de unas ventas a cuentas de un restaurante. Pero no. Si hay alguien que no cocinaría ni cocinará nuca a Trump es el conocido ‘Chef de Obama» (de Barak pero sobre todo de Michelle), con quien, más que cocinar —que también lo hacía— debutó como ‘político’, creando las bases de la nueva política nutricional que el matrimonio con más fervor popular de los Estados Unidos quiso llevar a cabo durante sus seis años en la Casa Blanca.

Pero además de lealtad, Sam Kass tampoco cocinaría a Trump, porque los conceptos de cocina, son incompatibles. Por ejemplo, la imagen de Donald Trump comiendo pollo frito en su jet privado era impensable en Obama. Kass, entre otras cosas, ha sido el causante de que en la Casa Blanca se insatalara por primera vez un huerto, y también inspiró la campaña contra la obesidad infantil, que tanto luchó Michelle Obama, con el famoso Let’s Moove (vamos a movernos).

Kass está por España, participando en el proyecto Exploratorium San Miguel Selecta, una especie de punto de encuentro para amantes de la cocina, en el que chefs reconocidos, como es el caso de Sam Kass, preparan todo tipo de ‘experiencias gastronómicas’ para 30 comensales. Este encuentro se llevará a cabo en lugares ‘especiales’ de varias ciudades españolas.

En este tiempo por España, Kass ha sido muy solicitado. En la despedida de la Casa Blanca, dos años antes del final del mandato, Barak Obama habló de la marcha «de un amigo», no del cocinero. Esa fama, le ha llevado a la confianza de revelar algunos gustos del presidente, como su gusto por los picantes, y su carácter «sencillo» en cuanto a los platos, además de reconocer que nunca cocinaba mientras fue inquilino del despacho Oval. ¿Una últimma curiosidad?

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Antonio Tejero, en estado muy grave en un hospital de Carcaixent

Publicado

en

El autor del golpe de Estado del 23-F recibe la extremaunción y está acompañado por su familia mientras se desmienten los rumores sobre su muerte.

El teniente coronel Antonio Tejero, conocido por liderar el golpe de Estado del 23-F de 1981, se encuentra ingresado en estado muy grave en un hospital privado de Carcaixent (Valencia), según han confirmado fuentes sanitarias y gubernamentales. El exmilitar ha recibido la extremaunción, administrada por uno de sus hijos, sacerdote, y permanece acompañado por familiares cercanos.

Rumores sobre su fallecimiento

El delicado estado de salud de Tejero ha provocado la difusión de rumores sobre su fallecimiento, que algunos medios llegaron a publicar erróneamente. Sin embargo, fuentes del centro hospitalario han desmentido la noticia y han declinado ofrecer más información, remitiéndose a la Conselleria de Sanidad por motivos de confidencialidad.

Tejero residía hasta hace poco en casa de una de sus hijas en Alzira y está ingresado en el mismo hospital donde falleció su esposa años atrás. El centro mantiene su actividad habitual pese a la expectación mediática generada.

Una figura clave en la historia reciente de España

Nacido en Alhaurín el Grande (Málaga) en 1932, Tejero ingresó en la Guardia Civil en 1951 y alcanzó el grado de teniente coronel. Fue condenado a 30 años de prisión por rebelión militar tras su intento de golpe de Estado el 23 de febrero de 1981, aunque cumplió la mitad de la condena y fue puesto en libertad en 1996.

Antes del 23-F, Tejero ya había participado en la llamada Operación Galaxia (1978), otro intento frustrado de asaltar el Gobierno, por el que fue condenado a siete meses de prisión.

Su nombre quedó ligado para siempre a la historia de España cuando, el 23 de febrero de 1981, irrumpió en el Congreso de los Diputados al grito de “¡Quieto todo el mundo!”, interrumpiendo la votación para la investidura de Leopoldo Calvo-Sotelo. Durante más de 17 horas, los diputados permanecieron retenidos mientras el país seguía expectante los acontecimientos.

El final del golpe del 23-F

El golpe se desmoronó tras la intervención televisada del Rey Juan Carlos I, quien, vestido con uniforme militar, reafirmó el compromiso de la Corona con la Constitución y la democracia. Sin apoyo político ni militar, Tejero y los guardias civiles se rindieron en la mañana del 24 de febrero.

Desde entonces, Tejero ha mantenido una vida discreta y alejada de los medios, residiendo principalmente en la Comunitat Valenciana. Su estado de salud actual marca el ocaso de una figura que simboliza uno de los episodios más tensos de la transición democrática española.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo