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Consumo

Glovo crea su propio supermercado con entregas a domicilio en 20 minutos

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MADRID/VALÈNCIA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) – Glovo, la aplicación que entrega productos y comida a domicilio, apuesta por la diversificación para crecer y reta a Amazon, Mercadona y El Corte Inglés con su entrada en el segmento de los supermercados con entregas en 20 minutos.

«Nos queremos convertir en el supermercado a domicilio más rápido, que entrega las 24 horas los siete días de la semana. No venimos a competir con nadie, porque lo vemos como una oportunidad y es nuestra entrada a pedidos más grandes», ha avanzado el cofundador y consejero delegado de Glovo, Oscar Pierre, en un encuentro con la prensa.

En concreto, el primer supermercado de Glovo, que cuenta con productos «frescos sencillos» como fruta u hortalizas, está localizado en el madrileño barrio de Tetuán, tiene una superficie de alrededor de 200 metros cuadrados y una media de 8-9 empleados para cubrir las 24 horas.

Pierre ha avanzado que tras la prueba piloto en Madrid, donde prevé abrir de tres a cuatro supermercados más, ésta se ampliará a Barcelona, con 2 ó 3 centros, Lima, Buenos Aires, que por su tamaño necesitará entre 6 y 7 establecimientos, y Santiago de Chile.

Con la entrada en este nuevo segmento ha indicado que ya los ‘glovers’ no solo usan bicicleta o motos para realizar sus entregas y alguno ya emplea el coche, sobre todo por la noche.

Glovo, tras haber cerrado hace tres meses una ronda de financiación de 115 millones de euros, prevé cerrar 2018 con unas ventas de 80 millones de euros, lo que supone un 370% más frente a los 17 millones de euros registrados el pasado ejercicio. «España supone un tercio de los ingresos totales del grupo y es el más rentable», ha explicado.

La compañía cuenta en 2018 con más de 800 empleados, 300 en España, 2,5 millones de usuarios únicos, 21.000 repartidores activos, más de 10.000 establecimientos asociados y más de 10 millones de pedidos entregados. Además, a lo largo de este año ha impulsado su expansión internacional, pasando de estar en 2017 en tres países (España, Francia e Italia) y 14 ciudades a más de 75 ciudades de 20 países como Egipto, Turquía o Brasil, entre otros, este ejercicio.

SERVICIOS PARA EMPRESAS Y COCINAS PARA RESTAURANTES
Respecto a 2019, Pierre ha abordado que la plataforma prevé ampliar su presencia a nivel internacional entrando en 10 países nuevos, poniendo el foco en ciudades del Este de Europa y de África. «Buscamos lugares donde no hay buenos operadores de comida a domicilio y ciudades grandes de cerca de un millón de habitantes», ha indicado.

Además, el consejero delegado ha avanzado que confía en duplicar el número de establecimientos, hasta alcanzar los 20.000, contar con 70.000 repartidores activos y 8,5 millones de usuarios únicos, además de estar presentes en 30 países.

Entre otra de las vías de negocio para diversificar el negocio, Pierre ha señalado la creación de ‘Glovo Business’, un servicio especializado en la gestión de envíos y entregas para negocios en 30 minutos, o el ‘Cook Room’, un espacio de cocinas para que los restaurantes puedan desarrollar su propio negocio de ‘delivery’ y que ya cuenta con tres locales (Madrid, Barcelona y Chile).

APUESTA POR UN HÍBRIDO ENTRE EMPLEADO Y AUTÓNOMO
Respecto a la cuestión del modelo de trabajo y de la situación laboral de los repartidores, Pierre ha indicado que sus ‘glovers’ (más de 21.000 repartidores activos) valoran «la libertad y la flexibilidad, así como la seguridad, ya que ofrecemos un seguro privado de accidentes, y los ingresos».

Sin embargo, el consejero delegado cree que es necesario crear políticas y regulaciones eficaces en el mercado laboral que tengan en cuenta la digitalización y los usos sociales. «Queremos ser proactivos en explicar cómo es éste impacto social», ha avanzado Pierre, que ha señalado que han creado un departamento de políticas públicas para dialogar con los agentes sociales y públicos.

De esta forma, Pierre ha reconocido que la plataforma ha tenido varias inspecciones de trabajo en España para valorar su modelo. «Creemos que el futuro del trabajo es un modelo híbrido entre un empleado y un autónomo, que haya flexibilidad y nos encantaría que los ‘riders’ tengan más coberturas. Sin embargo, en España no hay una negociación para conseguir este modelo de trabajo», ha lamentado.

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Consumo

Estos son los centros comerciales abiertos en Valencia esta Semana Santa

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Centros comerciales abiertos en Valencia esta Semana Santa

Los principales comercios de las grandes superficies de Valencia ya han anunciado sus horarios especiales de apertura para Semana Santa 2025. Como cada año, tanto residentes como turistas podrán disfrutar de una amplia oferta comercial durante estas fechas tan señaladas. Repasamos  los centros comerciales abiertos en Valencia esta Semana Santa.

Con la llegada de la Semana Santa, los centros comerciales de la Comunitat Valenciana vuelven a abrir sus puertas en domingos y festivos, tras lo establecido en la Resolución de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, vigente para el año 2024.

Apertura permitida en Semana Santa, incluido el Viernes Santo y Domingo de Resurrección

Este 2025, la normativa permite la apertura tanto el Viernes Santo como el Domingo de Resurrección, algo que no ocurrió en el pasado Domingo de Ramos (13 de abril), cuando algunos centros permanecieron cerrados.

¿Qué centros comerciales abren en Semana Santa?

Durante este periodo, podrán abrir todos los establecimientos situados en Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT), además de aquellos situados fuera de estas zonas, que están autorizados a operar durante los domingos y festivos comprendidos entre el Domingo de Ramos y el segundo domingo de Pascua.

En Valencia ciudad:

  • Aqua Multiespacio

  • Centro Comercial Arena

  • El Saler

  • Nuevo Centro

  • El Corte Inglés

En otros municipios:

  • Vidanova Parc y L’Epicentre en Sagunto

  • El Manar en Massalfassar

  • Centros comerciales de Gandia, Torrent, Portal de la Marina (Ondara)

  • Polamax en Santa Pola

  • Diversos centros de Alicante

También estarán abiertos:

  • Bonaire, Ikea, MN4, El Osito y Alfafar Parc, que no pudieron abrir el Domingo de Ramos pero sí lo harán el Viernes Santo de 11:00 a 21:00 horas, y en horario reducido el Domingo de Resurrección, al ser días habilitados por su calificación de alta afluencia turística.

Municipios incluidos en las Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT)

Los siguientes municipios están autorizados a permitir la apertura de sus centros comerciales en domingos y festivos de Semana Santa, de acuerdo con la resolución autonómica:

 Valencia

  • València capital

  • Cullera

  • Gandia (playas y el Grau)

  • Sagunto

  • Torrent

  • Tavernes de la Valldigna (zona de playa)

  • Alborache, Bellreguard (zona de playa), Canet d’En Berenguer, Chella, Chiva, Daimús, Gilet, Massalfassar, Miramar, Montserrat, Náquera, Oliva (litoral), Picassent, Piles, La Pobla de Farnals (playa), Real, Sueca (El Perelló), Turís, Xeraco (playa)

 Alicante

  • Alicante ciudad

  • Benidorm, Altea, Calp, Dénia, Jávea

  • Orihuela (costa), Torrevieja, Santa Pola, Villajoyosa

  • Elche (L’Altet, La Marina y Els Arenals), El Campello, Pilar de la Horadada

  • Agost, Benissa, Benitachell, Finestrat, Gata de Gorgos, Guardamar del Segura, l’Alfàs del Pí, La Nucia, Ondara, Orba, Pedreguer, Els Poblets, Rojales, San Fulgencio, San Miguel de Salinas, Teulada, El Verger

 Castellón

  • Benicàssim, Peñíscola, Oropesa del Mar

  • Vinaròs, Benicarló, Moncofa

  • Alcalà de Xivert, Almenara, Sant Mateu, Segorbe, Chilches


Horario especial de El Corte Inglés durante Semana Santa 2025

Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes, El Corte Inglés ha establecido un calendario de aperturas festivas en toda la Comunidad Valenciana. Estos son los días en los que los centros estarán operativos con horario especial:

Valencia (11 a 21 h)

  • Domingo de Ramos: 13 de abril

  • Viernes Santo: 18 de abril

  • Domingo de Resurrección: 20 de abril

  • Víspera de San Vicente: 27 de abril

Centros de El Corte Inglés en Alicante (11 a 21 h)

  • Domingo de Ramos: 13 de abril

  • Viernes Santo: 18 de abril

  • Domingo de Resurrección: 20 de abril

  • Domingo previo a San Vicente: 27 de abril

Elche (11 a 21 h)

  • Lunes de Pascua: 21 de abril

  • Festividad local: 28 de abril

Centros de El Corte Inglés en Castellón (11 a 21 h)

  • Viernes Santo: 18 de abril

  • Domingo de Resurrección: 20 de abril

Durante el resto de días laborables (de lunes a sábado), todos los centros de El Corte Inglés en la Comunidad Valenciana mantendrán su horario habitual de 10:00 a 22:00 horas.


Más opciones de ocio y compras en Semana Santa

Además de la oferta comercial, muchos de estos centros cuentan con restaurantes, cines y zonas de ocio, por lo que se convierten en una opción perfecta para pasar el día en familia, especialmente durante las vacaciones escolares.

Valencia apuesta así por un modelo turístico que combina cultura, playa y compras durante la Semana Santa, garantizando una experiencia completa tanto para quienes viven en la ciudad como para quienes la visitan.

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