Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

González Pons descarta ser el candidato ‘popular’ a la alcaldía de València

Publicado

en

BRUSELAS, 23 Feb. (EUROPA PRESS) – El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, descarta por completo ser el candidato de los ‘populares’ a la Alcaldía de València, según han confirmado fuentes cercanas al europarlamentario, que pretende seguir en el futuro en el Parlamento Europeo.
González Pons mantiene que su vocación está en esta institución europea y tiene clarísimo que no será candidato a primer edil del ‘cap i casal’ porque su «vocación» está en estos momentos en Bruselas.

En los últimos meses, González Pons ha sido preguntado en varias ocasiones sobre la posibilidad de que fuera el candidato a la Alcaldía de València y en este tiempo ha manifestado que no creía que el partido le fuera a ofrecer esa posibilidad, advirtiendo que él ya estuvo en la política valenciana «y aquel tiempo pasó» y manifestando que lleva a la ciudad «en el corazón» pero sirve más a València y a España desde Bruselas.

De cara a las elecciones europeas que se celebran el próximo año y sobre su posición en la lista del PP, el eurodiputado tiene claro que quiere seguir como hasta ahora y no ambiciona ser comisario –es probable que el aspirante a comisario sea quien ocupe ese primer puesto– aunque las listas europeas no está previsto que se definan en otoño.

PORTADA OFFICIALPRESS

24.753 contagios y 44 muertes en España, que baja la tasa de incidencia

Publicado

en

EFE

El Ministerio de Sanidad ha notificado 24.753 nuevos contagios y 44 muertes por coronovirus en la última jornada a falta de los datos de las Baleares, que ha sido la comunidad que hoy no ha podido comunicar sus datos por problemas técnicos.  En total, 4.447.044 personas se han contagiado y 81.486 han muerto en España desde el comienzo de la pandemia, según las cifras oficiales.

La incidencia acumulada, que ayer moderó su aumento, ha registrado hoy una bajada de nueve puntos, hasta los 687 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Sanidad ha actualizado también los datos de vacunación. En total,  26,9 millones de españoles han recibido ya la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus, el 56,8% de la población. Con al menos una dosis hay 31,8 millones de personas, el 67,1% de la población. En la últimas 24 horas se han inyectado 473.459 dosis de la vacuna.

Continuar leyendo