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Consumo

Gonzalo Caballero sufre una grave cornada

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MADRID, 22 May. (CHANCE) –

Lo que prometía ser una gran tarde para Gonzalo Caballero en Las Ventas terminó siendo un verdadero calvario para el diestro y toda su familia y es que el joven sufrió una grave cornada en la cara externa del muslo por lo que tuvo que ser intervenido en la propia plaza y más tarde trasladado a La Fraternidad. A pesar de la relación tan especial que mantienen Victoria Federica y Gonzalo Caballero, en esta ocasión la nieta del rey emérito no estuvo en el tendido y es que por suerte la joven no tuvo que presenciar la cogida de su íntimo amigo.

Los que sí que vivieron en primera persona la cogida fueron Kiko Matamoros y su novia Marta López, Fernando Romay o Javier Moro que acudieron a la plaza para disfrutar de una tarde taurina que parecía tranquila.

Al igual que los anteriores, también Iker Muniain y su pareja sufrieron la cogida desde la plaza. El futbolista y el torero tienen una gran relación de amistad por lo que no dudaron visitarlo en el Hospital horas más tarde. Por su parte Juan Luis, apoderado de Gonzalo Caballero, explicó que el diestro está bien aunque la cogida había sido muy grave.

Juan Luis, apoderado del torero ha explicado cómo se encuentra Gonzalo Caballero después de haber sufrido una cogida que ha hecho temblar a todos los espectadores que estaban en la plaza: «Bien he estado hablando con él y la verdad es que está muy tranquilo, está relajado, con el tema de la sedación pero muy animado». Una vez en el hospital los médicos le han dicho lo mismo que les dijeron en la plaza: «Es una cornada muy fuerte y vamos a esperar al tema de las 48 horas a ver cómo evoluciona él y a esperar».

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Consumo

El comercio local pide comprar ya los regalos navideños por riesgo de escasez

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València, 25 oct (EFE).- El comercio local espera que el repunte de las ventas se mantenga en los siguientes meses y prevé alcanzar un 90 % de las ventas prepandemia en la próxima campaña de Navidad, aunque alerta de que puede haber un aumento de precios en algunos productos y escasez, y por eso aconseja adelantar las compras como «opción inteligente».

Las ventas podrían recuperar de cara a Navidad unas cifras próximas a 2019, antes de la pandemia, que aunque no serán del cien por cien, son unas expectativas positivas que muestran una recuperación del consumo, según ha asegurado a EFE el vicepresidente de Confecomerç (patronal mayoritaria del comercio en la Comunitat Valenciana), José Luis Beltrán, coincidiendo este lunes con el Día del Comercio Local.

Beltrán aconseja a los consumidores que en lo posible adelanten las compras para asegurarse de encontrar los productos que necesitan, ya que en estos momentos hay disponibilidad suficiente pero más adelante puede haber escasez de ciertos productos, tanto por la demora en las entregas que se están produciendo como por la falta de algunos artículos procedentes de Asia.

La recuperación de ese 90 % de las ventas no es uniforme en todos los productos y, por ejemplo, el equipamiento del hogar y la restauración se mantienen en buenos niveles mientras el equipamiento personal todavía no ha recuperado las cifras de hace dos años.

El comercio apunta a varias incertidumbres que pueden influir de forma negativa y «estropear estas expectativas», por un parte la inflación de los precios, la mayoría procedentes de Asia, debido al aumento de la demanda, al colapso en los puertos y al incremento de los precios de las materias primas, y por otra la subida continua de la energía, que repercute en los comercios y estos se ven abocados a repercutir parte o la totalidad en el precio final.

Un ejemplo sería un aumento de los precios de venta en las panaderías, comercios de productos electrónicos y de textil, según ha indicado, y concreta que existe incertidumbre sobre la disponibilidad en los próximos meses de productos que incorporan componentes electrónicos o eléctricos.

En otras actividades, el ahorro acumulado puede tener un efecto complementario, por lo que el vicepresidente de Confecomerç advierte de que habrá que ir observando todos estos factores variables a medida que se acerque la campaña de Navidad.

También ha apelado a la responsabilidad del consumidor por consumir «cerca de casa» y apoyar de este modo el comercio local, la economía y el empleo en la Comunitat Valenciana, donde esta actividad representa el 12 % del PIB.

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