Síguenos

Empresas

Grupo Pamesa «toma las riendas» de su logística para garantizar el servicio

Publicado

en

Castelló, 24 may (EFE).- El Grupo Pamesa ha decidido «tomar las riendas» de la logística del transporte de sus productos y para ello la va a reorganizar mediante acuerdos con empresas transitarias y navieras, para poder así «garantizar el servicio a sus clientes».

El hecho de asumir el control de la logística del transporte de sus productos se hace con la intención de dar un servicio integral a sus clientes, «sean cuales sean las circunstancias» y ante los problemas de los últimos meses relacionados con el transporte marítimo.

Pamesa ha informado este lunes de que la firma tiene como «factores clave» para su evolución estratégica la internacionalización y la búsqueda de nuevos mercados.

En la actualidad, Grupo Pamesa opera en más de 150 países y el nivel de exportación supone el 70 % de su total de ventas, lo que le permite conseguir un incremento constante en su facturación.

Este lunes y «por decisión propia», el Grupo ha anunciado que «tomará las riendas» de la logística del trasporte de sus productos.

Ante los problemas en el tránsito marítimo de los últimos meses por la falta de contenedores, han asegurado ser conscientes de la importancia que supone garantizar la cadena de suministro con el objetivo de que sus productos lleguen a sus clientes ahora y en el futuro.

Por ello, la empresa firmará acuerdos con transitarias y navieras para seguir abasteciendo las necesidades de sus clientes.

El grupo tiene previstas ampliaciones importantes de producción en sus plantas, y asegurar y controlar la logística de sus productos se considera como una de las prioridades de este año.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Amazon anuncia 16.000 nuevos despidos en su área corporativa

Publicado

en

Amazon busca un pueblo para hacer una gran fiesta popular

Amazon ha confirmado una nueva ronda de despidos que afectará a 16.000 empleados corporativos, elevando la cifra total de recortes a 30.000 trabajadores, aproximadamente el 10% de su plantilla corporativa. Esta medida sigue a la reducción de 14.000 puestos administrativos anunciada en octubre de 2025, y representa la mayor reestructuración de personal de la compañía desde 2022.

Áreas afectadas y razones de los despidos

Según Beth Galetti, vicepresidenta sénior de People Experience and Technology, los recortes buscan «fortalecer la organización reduciendo capas, aumentando la responsabilidad y eliminando burocracia».

Los despidos se centran en áreas corporativas como AWS, Prime Video y recursos humanos, mientras que la logística, que concentra la mayor parte de la plantilla global, no se verá afectada. Actualmente, Amazon emplea a 1,58 millones de personas en todo el mundo.

España no se verá afectada

A diferencia de la primera ola, que incluyó un ERE en España para 920 empleados de Madrid y Barcelona, esta nueva reestructuración no afectará a la plantilla española, que cuenta con 28.000 trabajadores. El impacto fuera de Estados Unidos también será muy limitado, según la compañía.

Reestructuración y futuro de la inteligencia artificial

El CEO de Amazon, Andy Jassy, ha aclarado que los despidos no responden a una necesidad inmediata de reducir costes o financiar proyectos de inteligencia artificial, sino a la necesidad de simplificar estructuras y eliminar niveles de gestión tras años de expansión acelerada.

No obstante, Jassy ha reconocido que la adopción de la IA podría reducir la fuerza laboral corporativa de Amazon en los próximos años, en línea con la transformación tecnológica de la empresa.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo