Síguenos

Empresas

Grupo Pamesa «toma las riendas» de su logística para garantizar el servicio

Publicado

en

Castelló, 24 may (EFE).- El Grupo Pamesa ha decidido «tomar las riendas» de la logística del transporte de sus productos y para ello la va a reorganizar mediante acuerdos con empresas transitarias y navieras, para poder así «garantizar el servicio a sus clientes».

El hecho de asumir el control de la logística del transporte de sus productos se hace con la intención de dar un servicio integral a sus clientes, «sean cuales sean las circunstancias» y ante los problemas de los últimos meses relacionados con el transporte marítimo.

Pamesa ha informado este lunes de que la firma tiene como «factores clave» para su evolución estratégica la internacionalización y la búsqueda de nuevos mercados.

En la actualidad, Grupo Pamesa opera en más de 150 países y el nivel de exportación supone el 70 % de su total de ventas, lo que le permite conseguir un incremento constante en su facturación.

Este lunes y «por decisión propia», el Grupo ha anunciado que «tomará las riendas» de la logística del trasporte de sus productos.

Ante los problemas en el tránsito marítimo de los últimos meses por la falta de contenedores, han asegurado ser conscientes de la importancia que supone garantizar la cadena de suministro con el objetivo de que sus productos lleguen a sus clientes ahora y en el futuro.

Por ello, la empresa firmará acuerdos con transitarias y navieras para seguir abasteciendo las necesidades de sus clientes.

El grupo tiene previstas ampliaciones importantes de producción en sus plantas, y asegurar y controlar la logística de sus productos se considera como una de las prioridades de este año.

Empresas

Mercadona amplía su presencia en Portugal con un nuevo supermercado, el número 23

Publicado

en

Mercadona inauguró este martes un nuevo supermercado en la ciudad de Espinho (norte), el vigésimo tercero en todo Portugal, donde comenzó su expansión hace dos años.

Además del que inauguró el pasado 9 de junio en Guimarães y el 13 de julio en la ciudad de Oporto -donde en total tiene ahora tres-, Mercadona prevé abrir otras seis tiendas a lo largo de 2021.

La próxima apertura tendrá lugar en Vila Nova de Famalicão (también norte) el 12 de agosto.

Mercadona abrió su primera tienda en Portugal el 1 de julio de 2019 y durante este 2021 aumentará en medio millar de empleados su plantilla, que supera ya los 1.700 trabajadores.

Además, Mercadona posee un Centro de Innovación en Matosinhos (Oporto) y un Bloque Logístico en Póvoa de Varzim (norte) en el que trabajan 258 empleados para abastecer a todas las tiendas de Portugal.

Según su presidente, Juan Roig, la compañía quiere afianzar su crecimiento en Portugal durante los próximos «cinco, seis o siete años».

Mercadona ya tiene presencia en la mayoría de los distritos del norte de Portugal, como Oporto, Braga o Viana do Castelo.

Continuar leyendo