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Consumo

Grupo Saona lanza su servicio de entrega a domicilio

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VALÈNCIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) – La cadena valenciana de restauración Grupo Saona prosigue su expansión en el mercado madrileño y ha abierto recientemente Tagomago, su cuarto restaurante en la capital, ubicado en el barrio de Salamanca, en la calle Salustiano Olózaga 12. Con este, ya son catorce los locales que la firma dispone en España en tan sólo cinco años.

Además, el Grupo Saona lanza un servicio de entrega a domicilio en València y Madrid de la mano de Deliveroo y Uber Eats bajo el lema ‘Saborea el Mediterráneo ahora en casa», según ha destacado la firma valenciana en un comunicado.

Tras el «éxito» de sus restaurantes Saona, ahora la empresa apuesta por abrir un concepto diferente en la capital. «Con la apertura de Tagomago queremos ampliar nuestra oferta gastronómica y seguir creciendo en Madrid», ha afirmado el fundador del Grupo Saona, Gonzalo Calvo.

El nuevo local dispone de una superficie de 211 metros cuadrados y tiene una capacidad para 85 comensales. El diseño, que corre a cargo del estudio de interiorismo de Sandra Tarruella, seguirá la línea mediterránea que ha inspirado a Grupo Saona desde sus inicios.

«Hemos querido crear un espacio urbano, cosmopolita y con un punto más sofisticado que los anteriores locales, donde también se diera mucho protagonismo a la coctelería», ha añadido Calvo.

Asimismo, en Tagomago se ofrecerá una propuesta gastronómica que nace de «la fusión de diferentes culturas y sabores». Será una carta más internacional en la que se podrá elegir entre varios entrantes, platos principales y postres a un precio cerrado de 14,90 euros de lunes a viernes a mediodía, excepto festivos; carta de noche de domingo a miércoles, excepto vísperas de festivos, a un precio de 15,90 euros y de fin de semana, incluidos festivos, a un precio de 17,90 euros en la franja de la comida y de 19,90 euros para las noches de jueves a sábado y vísperas de festivos.

«Con este concepto de carta cerrada ofrecemos a nuestros clientes la opción de elegir entre una gran variedad de platos y a un precio cerrado en el que sabes lo que te vas a gastar», ha explicado Calvo.

SERVICIO DE ENTREGA A DOMICILIO

Tras el «desarrollo espectacular» de la entrega de comida a domicilio en España en los últimos años y coincidiendo con su expansión nacional, la firma valenciana lanza, bajo el lema ‘Saborea el Mediterráneo ahora en casa’, ofrecerá el servicio de entrega a domicilio en València y en Madrid de la mano de Deliveroo y Uber Eats.

De esta manera, todos los clientes «podrán disfrutar donde y cuando quieran de una amplia gama de productos que la empresa ha puesto a disposición de ambas plataformas», desde las clásicas patatas Saona; la hamburguesa de black angus con ajo negro, tomate seco y rúcula; el secreto ibérico con reducción de Pedro Ximénez y patatas a lo pobre o la tarta banoffee, hasta las últimas tendencias gastronómicas como el poke de pollo con salsa yakitori, aguacate y portobello o la causa limeña de pollo y ají amarillo.

«Esta apuesta por el servicio de entrega a domicilio supone un gran reto para este año ya que nos permite expandir nuestra oferta gastronómica más allá de los establecimientos y poder responder a una de las demandas más frecuentes por parte de nuestros consumidores», ha explicado Gonzalo Calvo.

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Consumo

¿Cuántas torrijas se van a comer en España esta Semana Santa?

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Hacer torrijas esta Semana Santa sale un 19,3% más caro

Es tiempo de torrijas, el dulce estrella de Semana Santa. Un postre que ya no tiene tiempo límite, porque cada vez es más consumido durante todo el año. Tanto que desde hace unos años, muchas ciudades y municipios tienen «concurso de torrijas» y las mejores se suelen convertir en las mas demandadas. Su origen, según los expertos, se debe al aprovechamiento del pan sobrante en Semana Santa, una época en la que no se puede comer carne.

Está la versión clásica, elaborada con pan e infusionada en leche, canela, limón, naranja y azúcar. El truco esta en dejarla empapar bien para que quede jugosa. Pero también están las mas innovadoras: caramelizadas, con crema catalana, infusionada con té, terminadas con crema de vainilla… Y un sinfín de sabores distintos. En total,, se espera que los españoles nos lleguemos a comer hasta 10 millones de torrijas.

Las pastelerías llegan a vender más de 5.000 torrijas al día. Aunque su nombre más común es torrija, en alguna comunidades la llaman torradas de parida o sopes de Menorca. En Europa y América latina han versionado este postre típico español. En Portugal llamadas «rabanadas» y en Francia llamadas «pain perdú» o en México torrejas.

Pero muchos siguen siendo fiel a la tradición, se resisten a comprarlas, porque más importante que comerlas… Es disfrutar del momento previo y hacerlas para los más fieles a la repostería casera. Normalmente la receta de la abuela es la que triunfa, y pasa de generación en generación.

Pero con la inflación, hacer torrijas esta Semana Santa es un 31,8% más caro que en 2023, fundamentalmente por el fuerte incremento del aceite de oliva, según los datos de Asufin.

En concreto, los datos muestran que el medio litro de aceite de oliva ha pasado de costar 2,95 euros a 4,94 euros, mientras que el resto de ingredientes ha subido en menos proporción, sumando un coste total de 8,76 euros frente a 6,65 euros.

Así, el coste de la barra de pan de torrijas ha pasado de 1,19 euros a los 1,23 euros y el litro de leche es lo que menos se ha encarecido, pasando de 0,90 euros a 0,91 euros.

De esta forma, elaborar seis torrijas en 2023 costaba 6,65 euros, subiendo este año un 31,8%, hasta los 8,76 euros que cuesta elaborarlas esta Semana Santa.

Pero no es el único dulce de esta festividad, las rosquillas, no tan conocidas, también endulzan la Semana Santa, y la tradición llegada desde Cataluña de las monas de pascua.

 

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