Síguenos

Deportes

Guardiola: «Es una gran injusticia que nos comparen con la kale borroka o con ETA»

Publicado

en

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha calificado de «gran injusticia» el hecho de que desde algunos ámbitos se estén comparando el movimiento independentista y favorable al referéndum catalán «con la kale borroka» o «con ETA», y ha resaltado que precisamente se ha caracterizado por el «pacifismo», algo que demuestran las imágenes, que «no engañan».

«Cuando dicen que somos generadores de violencia se equivocan de lleno. Puedes estar de acuerdo o no, ya sabemos que las ideas son de cada uno y que los jueces pueden hacer su trabajo. Creo que es una gran injusticia que nos comparen con la kale borroka o que podemos parecer la banda terrorista ETA», declaró en la rueda de prensa previa al duelo de este sábado en casa del Everton.

En este sentido, el técnico catalán destacó que lo que ha caracterizado precisamente al movimiento a favor del referéndum ha sido su fondo «pacífico». «Estoy como toda la gente que no quiere el mal para los para los demás ni para sus familias. Todo lo que hemos hecho seis millones de personas saliendo a la calle en estos años lo hemos hecho de manera pacífica»

El preparador de Santpedor ha vuelto a lucir en la rueda de prensa el lazo amarillo en solidaridad por los políticos independentistas catalanes encarcelados, una acción por la que ya fue multado con 22.500 euros por parte de la Federación Inglesa (FA) por «exhibir un mensaje político».

Deportes

Murthy habla sobre lo que vivió en Valencia: «Fue una pesadilla»

Publicado

en

El vídeo de Murthy respondiendo a los audios

València, 24 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- El expresidente del Valencia Anil Murthy explicó que no fue destituido sino que él decidió irse antes incluso de que trascendieran unos audios en los que el singapurense dejaba en mal lugar a la entidad de Mestalla y recalcó que la decisión de marcharse fue porque recibió amenazas de muerte tanto él como su familia.

En una entrevista concedida al medio asiático CNA, Murthy aseguró que él junto a su familia habían tomado la decisión de marcharse al final de la temporada 21-22, pero que la publicación de los audios en el diario Superdeporte precipitó la decisión, que el Valencia confirmó el pasado 30 de mayo.

El expresidente del Valencia explicó que su voluntad de abandonar el club de Mestalla fue por las amenazas que recibió de forma constante en su día a día en la ciudad valenciana, adonde llegó en 2017.

Insultos por la calle

“La gente por las calles te grita todo tipo de insultos. Al cruzar la calle, te gritan. En los restaurantes, incluso de renombre, la gente se te acerca y te dice: ‘Vete a tu casa’. Es un acoso diario”, comentó el singapurense, que dio detalles de los insultos que también recibió su familia.

“Tengo un hijo de quince años. Intenta mantener la calma, pero él también se enfada. Fue una pesadilla. No puedes caminar por las calles. Tengo miedo de ir al supermercado porque viene gente… Tantos años de vivir esta vida fue suficiente”, indicó.

Murthy habla sobre lo que vivió en Valencia

Sobre los audios publicados por Superdeporte, Murthy comentó que diría que se trata de “un sabotaje” y criticó cómo fueron publicados.

“Muchas de las grabaciones se reorganizaron, algunas palabras se tomaron de otro lugar y se pusieron. Algunas de ellas son realmente exactas, pero fuera de contexto”, indicó el expresidente del Valencia.

Continuar leyendo